la vida en la maquina (historia)

in #vida7 years ago (edited)

Todo empezó cuando yo quise crear un juego en el que el usuario tuviese el control total de un universo. comense creando un mundo muy simple con un sol, y un planeta con células que usarían la energía emanada por el sol para su división. Corrí la simulación unos miles de años que en tiempo real no era mas de 5 minutos y me percate de que la simulación se estanco, así que decidí cambiar a las células y agregarles la producción de un desecho toxico generado luego de su división. Estas luego de seguir con la simulación mutaron generando un producto que eliminaba el desecho producido, estaba sorprendido.

Decidí ingresar nuevas células que obtuviesen su energía a través de las células que se alimentan del sol, así se crearon los primeros depredadores de mi mundo. esto no detuvo a las células originales si no que las obligo a evolucionar por así decirlo, estas comenzaron a utilizar su desecho como arma para defenderse de esta nueva amenaza. Quede impactado al ver que sin que yo modificara los organismos estos habían cambiado su comportamiento solo con el fin de sobrevivir.

Me entusiasme mucho y deje correr la simulación durante la mañana mientras dormía, por que ya eran las 6:00 AM, al despertar me pude dar cuenta que la simulación que había dejado ya no era la misma, estructuras masivas crecían en el mundo, parecidas a las plantas, que eran consumidas por células nuevas para obtener energía, sin embargo la simulación parecía no seguir avanzando, había alcanzado otro punto estático donde la evolución no era posible.

Lo modifique haciendo que la energía se dividiese en diferentes formas, con diferentes longitudes de onda, que se absorbían en grados distintos por moléculas distintas, cree el peso, y modifique el aire. Esto causo que la simulación fuese mas pesada y lenta, pero el sacrificio valió la pena, era muy adictivo jugar con la simulación.

Pude notar que organismos complejos cooperaban y evolucionaban para sobrevivir. Cree una isla para observar si los organismos ahí evolucionarían de forma diferente, la isla tenia forma de cara feliz, me fui a dormir ya que otra vez me había quedado despierto hasta las 6:00 AM, al despertar me percate que los organismos de la isla se habían dividido y que algunos hacían en la tierra dibujos en forma de cara sonriente mientras que los otros no. estos grupos se atacaban de vez en cuando, esto me molesto, así que decidí crear una montaña en medio para evitar los enfrentamientos. Los cambios eran muy rápidos, el numero de seres crecía rápido. pude notar que los organismos empezaron a crear sus propios símbolos abandonando los míos.

Con esto me di cuenta que ellos no trataban de comunicarse entre ellos, si no con algo mas allá que ellos, y me pregunte si las pirámides en mi mundo, son intentos de comunicación con algo ahí fuera que no comprendemos de una civilización primitiva, en fin ellos se habían dado cuenta que había algo ahí fuera que tenia el control y querían hablar con eso.

Me asuste, pensé mucho tiempo, ¿tenia yo la obligación de comunicarme con algo que no era real?, o son reales de una forma diferente ¿algo es real, simplemente por el hecho de que tienen conocimiento de si mismo? y si son reales ¿sera bueno que contacte con ellos?.

Decidí programar una especie de profeta, un organismo igual a ellos que seria controlado totalmente por mi, pero que ellos no podrían demostrar que era diferente, nació en una posición poderosa para poder influir en ellos, procure guiarlos con el ejemplo de este avatar y procure enseñarles español diciéndoles que esa era la lengua para comunicarse con el "grandioso".

dentro de unos años en la simulación empezaron a aparecer mensajes en el suelo diciendo: "guíanos", "ayúdanos". en momentos de hambre: "danos comida", "danos un milagro", "acaba con el sufrimiento". tenia que intervenir. ¿por que aceptaría un mundo con muerte y sufrimiento? si podía crear uno sin el, Implemente cambios de forma gradual para que no parecieran milagrosos, gracias a los cuales la vida se prolongo, el sufrimiento disminuyo, supuse que no se darían cuenta pero si. aparecieron mensajes diciendo: "gracias", "bendiciones para el grandioso", "te amamos" y el que mas me dolía " vuelve con nosotros".

Las lagrimas corrían por mi cara, hay algo ahí y sabe que estoy aquí , tenia miedo, pero cargue el avatar y fui con su rey, este me respondió diciendo: eres uno de cientos que dicen ser el avatar del grandioso, si eres el rezo por tu perdón, pero por favor, muéstranos una señal antes de pedirnos que nos juntemos. A lo que respondí: mañana caerán dos meteoritos en la isla abandonada, no dudéis mas de que eh vuelto a arreglar el mundo decadente que yo mismo eh creado. De esta forma retire el avatar.

Al día siguiente lance los meteoritos, miles de organismos se habían reunido para observar si sucedería. Ante el descenso de los meteoritos hubo celebración. Todos los organismos se agruparon alrededor de la casa donde había retirado el avatar y se arrodillaron con temor al hombre que había llegado.

¿No se quien estaba mas asustado si ellos o yo?, cargue el avatar y salí de la casa, las criaturas se quedaron en silencio, y dije: dejad que el hombre mas sabio se levante, salio un hombre que dijo: gracias por regresar ¿hay algo que podamos hacer por ti?, a lo que respondí: no hay nada que puedan hacer para complacerme, mas que ser buenos los unos con los otros y que me hagan saber sus deseos y necesidades, la criatura respondió: sabemos que vienes de otro mundo y eso nos causa temor. entendemos lo vulnerables y poco avanzados que somos, así que por favor, permitenos ir al mundo desde donde nos creaste.

comenze a llorar frente al ordenador y respondí: No se hacerlo, la criatura me dijo: sin querer ofenderle, comprenda nuestra situación, vivimos en un mundo incompleto, en riesgo de desaparecer en cualquier momento y nunca mas ser vistos y lo peor es que ni siquiera lo sabremos. Le respondí: solo tengo poder en su mundo. en mi mundo no tengo poder, así que no los puedo traer, tampoco entiendo este mundo que he creado. no se lo que es mejor para ustedes, solo ustedes lo saben, así que necesito que me digan que quieren.

La criatura estuvo en silencio, hasta que dijo: haz creado un mundo incompleto con criaturas que no pueden escapar y no tienes el poder de salvarlas. son prisioneras y no tienen poder, estamos completamente a tu merced, así que te pedimos con todo nuestro corazón... TERMINANOS.

En ese momento estaba llorando intensamente, mi propia creación estaba pidiéndome lo impensable, mi propia creación me estaba pidiendo que la eliminara, en ese momento me percate que las luces fallaron y la computadora se apago, grite, tratando de encenderla me percate de que no funcionaba, llame a la compañía eléctrica y me dijeron que una falla eléctrica ocurrió en la zona, prometieron compensar los daños.

La coincidencia que acababa de ocurrir era demasiado grande para ser llamada como tal, así que me pregunte: ¿si esta criaturas estaban a merced de un creador confuso, podría decir lo mismo de mi? y si es así ¿acababa mi creador de evitar que yo cometiese su mismo error?

Sort:  

Full interesante.

Muy buena redacción y amena historia gutinator pero no creo que los seres que creaste sean una plaga que destruye su mundo por lo que quieren dejar de existir por creer que su mundo es imperfecto. Creo que la vida busca su perfeccionamiento para su diseminacion por el universo al crear la inteligencia. Esta inteligencia va aumentando con el tiempo hasta hacerse consciente de las leyes que has establecido y que debe respetar para lograr la vida eterna en armonía con el universo. Gracias por tu escrito. Saludos.

claro untrugo, pero este mundo siempre estará limitado por las leyes creadas por el grandioso y por ende ellos piensan que su vida no tiene sentido, por eso quieren dejar de existir.
tal cual como nos puede suceder a nosotros los humanos que nunca podremos obtener la respuesta de quien nos creo ya que todo lo que nos rodea esta hecho de la misma materia.

Nadie nos creo. Somos el resultado de las leyes establecidas en el universo por alguien desconocido, tal como tu cuento. Ese alguien quizá no nos esperaba y quizá, según mi teoría, ese alguien no es un ser sino que es el todo por lo que somos una pequeñísima parte de el que trata de entenderse a si mismo, de explicarse para tomar consciencia de que es. Es energía o es materia o es la nada o que seremos? por los momentos somos el todo.

Cierto, yo hablo de otro cuento donde todo es perfectible mediante el uso del conocimiento de las leyes perfectas que nos crearon junto con la inteligencia y la moral de saber que solo la vida podrá ser eterna si logramos salir del planeta por lo que respetaríamos dichas leyes dejando a un lado el egoísmo y la ambición desmedida para dedicarnos a la prolongación de la vida, sea cual sea. Recuerda que solo nos quedan 5.000.000.000 de años para que el sol nos absorba en su expansión antes de convertirse en una enana blanca. Gracias por tu respuesta. Saludos.

me gusta mucho tu historia ,se parece a la vida real

Excepto por que es perfecta y tiene un objetivo muy claro. Saludos

Fue interesante y algo realista, me gusto mucho, me dejo hasta pensando tu historia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62487.83
ETH 3340.96
USDT 1.00
SBD 2.46