Emigrante Venezolano VS Venezolano que se quedo en su tierrasteemCreated with Sketch.

in #vida7 years ago

Saludos colegas de STEEMIT, el propósito de este post es analizar las 2 caras de la moneda con respecto a estos 2 tipos de Venezolanos, 1 es el que decidió quedarse y el otro es el que decidió marcharse, quiero hacer un análisis en base a la parte financiera o económica, que creo que fue la primera razón por la que decidieron irse nuestros compatriotas a otros países.

EMIGRANTE.jpg

  Es verdad que estamos en crisis y la cantidad de Venezolanos que han decidido irse 

(que es bastante y no se exactamente el numero), lo han hecho pensando que van a surgir, con posibilidad a crecer económicamente, pero en mi opinión creo que muchos Venezolanos se fueron con la mentalidad de que el dolar vale mucho a donde van, y lo cierto es que el dolar vale mucho es aquí en Venezuela, en otro país es lo mismo que como si estuviéramos viviendo en Venezuela ganando en Bolívares.

    Yo creo que muchos se han sentido frustrados al llegar a determinado país y ver que el dolar

no les alcanza, y toda esa idea de que el dolar vale mucho en otro país se formo gracias a los muchos viajes que se hicieron y se formaron los muy conocidos "RASPACUPOS", estos al volver a llegar a Venezuela notaron un fenómeno interesante, que el dolar que traían valía MUCHÍSIMO aquí, esto a su vez dio origen al concepto de viajar a otro país y trabajar alla con la intención de volver a Venezuela y gastarlos aquí, confrontándose a la dura realidad de que se les esta haciendo cuesta arriba volver de nuevo a su patria.

dolar vs bolivar.jpg

 Ahora hablemos del paralelo, los que decidimos quedarnos, creo que los que hemos decidido quedarnos estamos a las puertas de un futuro promisorio, ¿porque digo esto?, porque gracias a que ya hoy en día es una realidad de que muchas personas están trabajando mediante Internet y en Internet  cada vez hay mas oportunidades de trabajo, tenemos la oportunidad de crecer y ganar en dolares en nuestro país, y al final, creo que  el sueño de muchos compañeros emigrantes de ganar en dolares y gastarlo aquí en Venezuela  lo podemos cumplir nosotros, por eso agradezco haber conocido esta herramienta de STEEMIT  en la que se puede lograr, por eso animo a los que están empezando en este trabajo, a que lo hagamos con mucha fuerza para así demostrar que a pesar de la crisis, muchos pudimos salir adelante aquí en Venezuela...ASÍ QUE, ANIMO COLEGAS!!!...ÉXITOS!!!...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56560.74
ETH 2390.02
USDT 1.00
SBD 2.34