Vida util de un TV LED... o elijo un Proyector?

in #vida6 years ago (edited)

Cuantos años dura una pantalla LED... o me conviene un poroyector???

Mientras la vida útil de un LCD ronda las 60 mil horas, los de LED alcanza unas 100 mil. Lo que equivales a unos 18 años, si se lo utiliza a razón de 5 horas diarias valor que es más que satisfactorio.

Personalmente estaba analizando si compraba un proyector pero estos datos me hicieron pensarlo.

El tiempo de vida de una lámpara de proyector varía según la marca y modelo oscilando entre 2,000 a 10,000 horas.

Este tiempo de vida no es exacto ya que depende de las condiciones de uso del equipo.
El tiempo de vida se cumple cuando el equipo se utiliza en condiciones regulares (no más de tres horas al día en un entorno limpio y sin polvo).
Algunas lámparas pueden dejar de funcionar antes, cuando se expone el proyector a un ambiente con polvo o humo y se deja funcionar el equipo más horas de lo recomendado.

Un proyector profesional si lo comparamos con una TV LED usándolo solo para ver películas digamos 1 o 2 al día duraría unos 7 años, en cambio un proyector económico solo un año y medio y claro está la potencia lumínica no es la misma entonces los colores tendrán menos definición aunque es una propuesta valida sobre todo si se consiguen a muy buen precio por su zona.

Con estos datos ahora podemos tener un buen criterio a la hora de decidir que compramos.
Veamos esta demo de un canal en español, por ejemplo destaca en este modelo que su ventilador no es muy ruidoso

Vea mi Blog para más consejos https://steemit.com/@btc2017arg
Saludos cordiales

Sort:  

Muy interesantes los datos que has dado, yo estoy pensando en comprar un mini proyector pero creo que finalmente me quedaré con mi tv sobretodo por el tiempo de duracion de la lampara, yo consumo mucho contenido multimedia y no me durara lo suficiente como para rentabilizarlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64223.84
ETH 3158.34
USDT 1.00
SBD 4.29