Esclerosis Multiple

in #vida6 years ago

Mi mama solía contarme historia de su juventud, que me pongo a juzgar el día de hoy y entiendo que no era muy buena persona, no conozco bien a mi mamá, recuerdo que era obstinada para que no ensuciara la hoja de la tarea con un borrón o que peleaba con mi papa por traer una lata de diablitos que seguramente la promotora que estaba bien buenota le ofreció y de guevon compro, recuerdo que gozaba de un excelente humor y sonreía mucho, recuerdo que caminaba bastante hasta que comenzaron las visitas a las clínicas y los distintos doctores, nosotros, mi hermano y yo nos quedábamos en casa bajo el cuidado de alguien o solos, luego entendí que estuvieron 5 años consultando expertos en medicinas que solo trataban del cuello para abajo, y por tratarse de un problema que comenzó en las piernas... tenia 8 años cuando llego el diagnostico: esclerosis múltiple, sonaba horrible en la voz de cada persona que se enteraba, todo un misterio lleno de tristeza y desesperanza, cosas como: "Cuando enferma uno en la familia enferman todos" (yo pensaba literalmente que enfermaría igual que ella)... Muchos observadores y opinadores de oficio, nadie realmente amigo.
Mi mamá sin saberlo me enseñó el arte de la resiliencia, al principio cuando tenia 8 años de edad como hasta los 15 mi objetivo era compadecerle y por ende ayudarla, aprendí a cocinar, de 16 a los 21 sentí una profunda tristeza, sentía culpa, me graduaba de bachiller y decidí hacerle caso a mi padre y estudiar en la región para que no tuviera que tener que gastar mas dinero por mi... de los 23 a los 29 me enfoque en estudiar y asistí a la universidad, sentía responsabilidad decidí en dedicarme durante el tiempo en que la atendía y disfrutaba cuando seguía con mi vida, de los 30 a los 34 decidí que era el momento de tener una pareja y me mudé, aprendí a desprenderme y a vivir en pareja, a mamá la atendía una señora muy buena.
Utilizo estas lineas para desahogarme, no es fácil atender a tu propia madre después de 27 años de enfermedad degenerativa e incurable, cambiarle el pañal, o lo que sea que sirva como tal, darle de comer y verla como está, no poder hacer nada por cambiar su realidad...

Sort:  

@anagbq, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43