Mascarillas casera para tu rostro.
Tipos de mascarilla según su función.
Si quieres que tu tratamiento facial sea efectivo es fundamental conocer las características y el tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta, la reacción de cada una puede ser diferente.
¿Por que elaborar mascarillas en casa?
Porque la vida diaria es muy ajetreada, por el trabajo, la casa, las cuentas, la familia y los problemas que surgen, toda la agitación queda reflejada en nuestra piel, en forma de arrugas, manchas y falta de brillo.
A lo mejor te preguntas, que puedes hacer, la realidad es que no tienes tiempo de ir a un salón de belleza o como en mi caso por falta de dinero, por la situación que esta pasando mi querida Venezuela es casi imposible darnos un lujo porque las cremas están muy caras, que no puedes comprarlas.
Factores que afectan la piel
La piel es el órgano mas extenso del cuerpo humano y su primera barrera contra agentes patógenos. Una piel tersa y luminosa es señal de salud.
Sin embargo existen varios factores internos y externos que pueden influir negativamente en su aspecto y correcto funcionamiento entre ellos están los siguientes:
- Exposición excesiva a la radiación solar.
- Alcoholismo.
- Tabaquismo.
- Dieta desequilibrada y poco saludable.
- Uso excesivo de sustancias químicas, como maquillaje y entre otras cosas.
Desde el punto de vista estético, la piel ha sido considerada símbolo de bellezas por numerosas culturas, en la actualidad muchas compañías de cosméticos, intentan hallar nuevas formulas para rejuvenecer y cuidar la piel.
La forma mas común de tratamiento de belleza son las mascarillas
Tu no necesitas esas mascarillas costosas elaboradas a base de productos químicos, puedes utilizar productos naturales y en tu hogar preparar las mejores mascarillas para tu rostro.
Mascarillas para el rostro, belleza y salud.
No hay nada mas refrescante para el rostro que una mascarilla natural, que hidrata, elimina las células muertas de la piel y reafirma las lineas de expresión.
Tipos de mascarilla.
- Mascarilla de efecto reafirmante
- Mascarilla exfoliante
- Mascarilla hidratante
- Mascarilla estimulante
- Mascarilla de efecto tensor
- Mascarilla de efecto aclarante
- Mascarilla renovadora
Debes tener en cuenta que cada piel es diferente, por la cual la reacción a cada mascarilla puede ser diferente también.
Las mejores mascarilla para tu cara
Dedica una hora del día o la noche a tu rostro, el también necesita de tu atención. Antes de aplicarte la mascarilla que necesites, lávate el rostro y elimina el polvo y sudor.
Recuerdas que debes preparar solo la cantidad que vas a utilizar en el momento, aunque en ocasiones es posible dejar la mascarilla hasta el día siguiente en un recipiente de barro en el refrigerador, puedes aplicarla todos los dias pero debes dejar un día por el medio para que la piel del rostro descanse.
Mascarillas exfoliante
Mascarilla 1: Miel y almendra
Para preparar el mas exquisito exfoliante casero solo necesitas una cuchara sopera de miel y dos almendras, tritura las almendras hasta que den un polvo muy fino y mezclalo con la miel, luego añade una cucharadita de zumo de limón.
Aplicalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos, enjuaga con agua tibia. Te sentirás rejuvenecida.
Mascarilla 2 : Miel
Aplica la miel uniformemente por todo tu rostro, déjala durante 15 minutos y luego retírala con agua fría. Ya veras que bien se siente.
Mascarilla 3 : Avena
Licuar o machacar media taza de avena, luego agregas media cucharadita de miel de abeja, dos cucharadas de leche, dos gotas de aceite de manzanilla.
Mezcla bien y aplica esta pasta con tus dedos dando masajes circulares, déjala 15 minutos y retira con agua tibia. Tu piel quedara suave como la de un bebe, puedes añadirle el zumo del limón si tienes la piel grasa.
Mascarillas hidratante
Mascarilla 4: Frutas
Ciertas frutas son ideales para hidratar tu piel debido a su alto contenido de agua. Utiliza por ejemplo un plátano (banana) maduro y haz una pasta, la cual aplicaras sobre tu cara y el cuello suavemente, espera 15 minutos y retiras la mascarilla con agua fría para activar la circulación sanguínea.
Mascarilla 5 : Pepino
Pela un pepino y mueleo bien fino hasta obtener una pasta, extiéndela por todo tu rostro y descansa 15 minutos. Retira con abundante agua fría y veras tu piel fresca y humectada. (No te olvides guardar dos rodajitas para tus ojos)
Macarillas renovadoras contra arrugas y ojeras.
Mascarilla 6: Rostro terso
Con la miel y el huevo. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida, mezcla con una cucharada de zumo de limon y aplicatela en el rostro, masajeando suavemente. Sentirás cómo tu piel se estira.
Déjala durante 20 minutos y límpiate el rostro con leche descremada tibia. Una delicia de tratamiento.
Mascarilla 7: Rosas y juventud
Pues, si es verdad lo que dicen las mujeres en la antigüedad, que una rosa conserva el secreto de la eterna juventud.
Tritura los pétalos de 5 rosas fresca hasta hacer una pasta y déjala actuar en tu rostros por 15 minutos, retirala con agua fria ¡ Y veras los resultados!
Mascarilla 8: Yogurt
Lasa arrugas hablan de experiencias y madurez, pero a nadie le gustan, con estas mascarillas las suavizarás . Mezcla un vaso de yogurt natural con una cucharadita de semilla de hinojo y otra hoja de la misma planta pero triturada, la crema debe ser homogénea cuando la apliques a tu rostro. Déjala durante 20 minutos y retirala con agua tibia. Repitelo dia a dia y tu piel te lo agradecera
Mascarilla contra el acné, las espinillas y las manchas.
Mascarilla 9: Tomate
El tomate tiene variados efectos sobre la piel: Hidratante, tensor y exfoliante, si quieres que esos puntos negros desaparezcan, pica un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro, déjalo por 15 minutos en tu rostros y retiralo con agua tibia. ¡ Veras los resultados!
Mascarilla 10: Limón¨
El limón es la fruta de los mil usos, sirve para las manchas. Mezcla una cucharada de miel de abeja con otra de zumo de limón. Aplica con un algodoncito en la piel del rostro y déjala durante 20 minutos. Retira con un algodón y agua. Ten cuidado de limpiarla bien, pues la exponerse al sol usando eso causa manchas.
Mascarillas estimulantes
Mascarilla 11: Fresas
Si sientes la piel reseca, utiliza esta maravilla crema natural para hidratar y nutrir. Trituras varias fresas y mezclala con miel. Aplicala en tu piel y déjala por 20 minutos, retírala con agua fría y veras la maravilla de esa mascarilla.
Mascarilla 12: Crema nutritiva
Luego de exfoliarse debes aplicar una crema nutritiva que estimule tus células. Combina 1 cucharada de miel, 1 una cucharada de agua mineral, 1 cucharada de aguas rosas, y 1 una cucharada de yogurt o leche. Aplicala y dejala por 15 minutos, luego retira con abundante agua fría.
Buen post @magrisreina de verdad un post interesante, le dire a mi novia que las implemente una que otras veces. Sigue asi.
Hola! si es de su agrado que las use son espectaculares y mas en estos tiempos de crisis, muchas gracias por tu comentario.
Muy interesante, aunque no entendí bien la del tomate, lo paso y luego dejo que actue o lo muevo durante los 20 min?
Hola @andreacastaneda el tomate lo picas a la mitad y asi mismo lo pasas por tu rostro, lo dejas por 15 minutos y luego retiras con agua tibia. recuerda que cuando picas un tomate vota el agua esa misma agua o el mismo tomate lo pasaras directamente por tu rostro