Un día en las paradisíacas playas de San Blas - Panamá

in #viajes7 years ago (edited)

San Blas es un destino con 365 islas, ¡una para cada día del año!, me afirmaron durante mi visita a este paradisíaco archipiélago.  Playas vírgenes y de exuberante belleza, rodeada de arrecifes lo que las hace atractiva para en snorkeling. Pertenece al Caribe, específicamente a Panamá, país que visité con un maravilloso grupo de amigos.   

Como les comenté en el post anterior, me gusta investigar del destino a conocer: así me enteré de San Blas y me encargué de convencer a cada uno de mis compañeros para ir. 

Soy insistente, el segundo día en Ciudad de Panamá estábamos saliendo a las 4 am en unos rústicos hacia San Blas. El recorrido de 03 horas nos llevó al muelle del archipiélago, donde nos esperaba Kimi, nuestro guía Guna, feliz en su lancha.

Danza Guna

Fiel a sus raíces, Kimi nos llevó a conocer su cultura. Los Guna, son la comunidad indígena que da vida a la comarca Guna Yala, pudimos apreciar cómo se mantienen las tradiciones, sus viviendas de palmas, el gusto por la música y la danza, además confeccionan y venden su arte textil llamado mola. Fue una parada rápida pero enriquecedora. 

Embarcamos y mientras nos dirigimos a la siguiente isla, apreciábamos el paisaje lleno de islotes. Llegamos a Isla aguja, la cual tiene numerosas palmeras y un restaurante donde disfrutamos un delicioso almuerzo. 

La travesía continuó hacia las piscinas naturales, con bancos de arena y estrellas de mar. Aquí escuche - ¡Qué bueno que vinimos! Mis amigos estaban fascinados. Kimi, detuvo su lancha, y literalmente, nos dimos un chapuzón en el medio del mar.

Piscina Natural

Piscina Natural


Isla Perro

Sentíamos que la excursión había cumplido nuestras expectativas, estábamos en aguas paradisíacas, pero había más, Isla Perro. Una maravilla de la naturaleza, arena blanca, aguas azules y un barco hundido a 10 metros de su costa. Ahí hicimos snorkel, hermosos peces de colores paseando por los restos del barco, como si de su casa se tratara.  


Fue uno de los mejores días en Panamá, agotados pero felices regresamos a la ciudad.

En el mundo hay diversos paraísos naturales, San Blas es uno de ellos.

@smeralda


Agradecida por tu tiempo para leer mi post, te invito a seguirme.

Fotos propias tomadas con mi cámara Fujifilm S1800

Sort:  

Fantástico relato, tus post son una verdadera guía turística, gracias @smeralda!

Muchas gracias @truebar. Espero te sirva si te animas a visitar San Blas.

Waooooo, sin palabrasss!!!
Demasiado hermosas las playas y tus fotografias quedaron geniales...
Me imagino que de tanto sol quedaste super casanda pero se nota que la pasaron increible :D

El sol... buen punto, quedamos rostizados jejeje con lo hermoso del paisaje no prestamos mucha atención al sol, pero si es muy importante. Muchas gracias, yo también comparto tu pasión por la fotografía.

Hermoso lugar. Saludos... Te espero por mi blog @maleudi +voto

Hola @Smeralda, aquí estoy disfrutando de tu post, que buena experiencia, muy buenas fotos. Me gusto bastante, gracias por compartirlo con nosotros.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.86
ETH 2347.79
USDT 1.00
SBD 2.52