VESTIDO TIPO PRINCESA PARA NIÑA

in #vestido7 years ago (edited)

Hola amigos soy ingeniero Civil, me gusta hacer casas, edificios y cosas así por el estilo sin embargo en mi tiempo libre me dedico a las manualidades, o sea hacer cosas lindas.

En esta navidad que acaba de pasar me puse ha elaborar varias prendas, entre ellas había una de niña.

19. Vestido listo.jpg

Use tela de tafeta para el fondo, razo para la parte del top y organza tipo cristal para la falda.

Fue una linda experiencia.

Primero le tome las medidas básicas de la niña, como lo son talle, alto de talle, espalda, hombro cuello, siza, cintura, largo de falda, sin muchas complicaciones yo elaboro el patrón sobre papel de reciclaje.

Haciendo los cortes.jpg

Detalle del tope de la prenda.png

Luego corte la parte de adelante y la de atrás en la tela de razo, con un centímetro para la costura del fondo.

2. Detalle del corte delantero.jpg

3. Detalle del corte  delantero para completar el tope.jpg4. Detalle de parte trasera.jpg

Aquí se puede ver los corte delanteros sueltos y luego unidos, siempre es bueno para mi caso la ayuda de una aguja de mano e hilo para fijar las prendas ya que este tipo de tela tiende a resbalar en la maquina de coser y también porque este tipo de tela es muy delicada para sujetarla con alfiler (le rompe la vena) :

4.1 vista de ambos cortes.jpg5. Costura de union de ambos cortes.jpg

Este es el reves de la prenda puedes ver como sobra suficiente costura para que la tela no se valla a deshilar:

6. Costura de union de ambos cortes por el revés.jpg

Aquí puedes ver los topes separados para luego ser unidos, siempre primero con aguja de mano:

7. Topes separados ya cortados.jpg

Luego corte el tope interno, de tafeta, este no lleva el corte de princesa, lo sujete con presillas no con alfiler, asi no daña la tela:

8. Utilizacion del tope delantero para cortar el fondo interno.jpg

8.1. Utilizacion del tope trasero para cortar el fondo interno.jpg

Procedí así a la unión de la parte superior e interior, primero bordeando la siza y luego bordeando el cuello, con la costura hacia el interior de ambas para que no se le vea nada, ni al derecho ni al revez.

9. Tope interior y superior unidos.jpg

10. tope superior e inferior unidos parte trasera.jpg

Terminada la parte superior, que es la parte sencilla, tome la medida del largo de la falda y corte un rectángulo, tan ancho como me diera la tela de organza cristal para que solo tuviera una sola costura en la parte de atrás, también corte otro rectángulo en la tela de razo, ya que este servirá de un lindo y brillante fondo.

11. cortando la falda en razo.jpg

12. cortando la falda en cristal.jpg

Así me di la tarea de unir las partes, eso es muy tedioso, ya que primero hay que hacerles a ambas telas los ruches como se les llama en mi país, al razo solo uno, pero a la organza dos, ya que este envuelve al razo, todo esto es a mano, luego se fija con la maquina, ya que en mi caso el fondo no tiene la misma longitud que la tela de encima.

13. union de razo con la organza cristal en forma de moño en la parte superior.jpg

Aquí esta la falda lista para unir al vestido ¡ es una ternura de linda que se ve!, al unirla al vestido le añadí una cinta de razo para cubrir la costura:

haciendo la falda.jpg

15. falda lista para unir al vestido.jpg

Al fin unida al vestido y ya casi terminando solo falta colocar el cierre, este lo coloco primero a mano, iniciando en el cuello y terminando en la falda, así a mano, así a maquina para que no se le formen bultos de costura, porque la maquina tiende a empujar el cierre hacia abajo en sentido de la costura, esto es la parte difícil uss¡

14. union de falda al vestido.jpg

17. Colocacion del cierre.jpg

También le hice un armador con la tafeta y tela de armador con muchos vuelos para que levantase:
16. Armador elaborado con tafeta y tela para armador.jpg

Al fin el vestido esta listo y muy lindo para ser usado por la niña:
18. Vestido listo y lindo.jpg

Aquí esta la princesa con su vestido:
Foto de que tomo mi prima a sus hijos con la niña luciendo el vestido.jpg

Esta foto me la presto mi prima cuando hizo el estreno del vestido en estas fiestas de navidades.

¡Chao!

01012018(005).jpg

Espero que le haya gustado mi experiencia, Chao hasta la próxima.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85