Steemzuela Ventest Week 14 and Winner Announcement| El miedo atrasa, paraliza y puede llegar a matar.

in #ventest5 years ago
En la montaña de Sorte por Yaracuy vive una diosa...Esta canción era el himno de esa época en la cual descubrí dónde puede ser arrastrado el ser humano en su inocencia. Una y otra vez veía ese ojo que me avisaba que ya era la hora de levantarme e ir al centro de los rituales más extraños. Escondida entre la maleza podía visualizar muchas personas acostadas en el suelo, con muchas velas encendidas, otros tantos gritando invadidos de espíritus malignos que los quemaban por dentro. Atacaban su cuerpo con hojillas, el licor era uno de los estimulantes se puede decir menos dañinos ya que consumían otras cosas que por sus nombres ahora entiendo sus reacciones. Podía sacar fuerza que un cuerpo en su estado normal no podría resistir. Eran como fieras en busca de esa sangre. Caminaban y bailaban sobre candela.

2.jpeg

tumblr_le8v2mE8LZ1qe0eclo1_500.gif

fuente


Su manera de hablar cambiaba, eran lenguas que no eran de entender fácilmente, su lenguaje corporal era de otras personas. Se escuchaban nombres : Negro Felipe, tribu de Simón Bolívar, Corte de las 7 potencias y otras que no quiero mencionar. Despertar sobre saltada una y otra vez luego de vivir esas experiencias. Ir de visita y en la noche ver nuevamente ese ojo que me despertaba para ver como sombras invadían la habitación. Los espejos reflejaban figuras que no lograba entender. Debo ser fuerte era solo lo que venia a mi mente, esto también pasará.


Al día siguiente las miradas de los dueños de la casa me avisaban que querían escuchar como me iba en esas noches en esa habitación. Pero era una niña valiente, la soledad en mi vida me ayudaba a cada día ser mas resistente a esas emociones que fui equilibrando sin decir nada. Tres noches seguidas mi compañera de cuarto una linda chica, se sentaba en la orilla de la cama,volteaba su cabeza y me observaba. La veía fijamente y su cara se desdoblaba, se transformaba. La hermana de esta niña, era poseída por demonios y me enteré que en mi lado de la cama dormía ella, esa hermana, que no sé en esos días donde estaba. Al escuchar esto solo asociaba que seguro lo que veía eran esos demonios.

2.jpeg

Escuchar en mi entorno de los que hablaban de esas prácticas eran tildados de locos me hacían callar. Solo pedía a Dios que me ayudara. Otras vacaciones, nuevamente a ese lugar, con ríos, brujería, vegetación espesa, humo, tabacos pólvora, gritos, llantos, personas enfermas. Debía ir ya que ese año sería coronada como la reina de esa comarca. ¡Que peligro!...fui paseada por todos los campamentos, sentía que estaba protegida por una fuerza mas potente que las de ellos, hoy desde mi ventana vuelven esos recuerdos mi mirada perdida puede recrearse en esos momentos en los cuales no sé que harían conmigo a quién ofrecieron mi vida en ese momento ver mis cicatrices en mi cuerpo me dejaron con ese recuerdo de por vida. Estoy viva es lo mas importante. Mis lágrimas afloran en pensar que seguro mas niños visitan ese lugar. ¿Sera que aún existe o fue solo mi imaginación?



fuente

2.jpeg

Agradecida por estas iniciativas de concurso #ventest de Steemzuela conducido por @dranuvar y @freewritehouse que nos ayudan a seguir compartiendo historias, anécdotas, cuentos de nuestra región para que nuestra cultura no muera.

Debo destacar que los separadores son obsequio de @mauricioteran.

lisfabian (2).gif

Sort:  

Una historia que pone los pelos de punta, realidad o imaginación, mejor es mantener bien lejos esas experiencias. Saludos cordiales.

Hola amiga, muy buena tu historia. La Montaña del Sorte está llena de muchas anécdotas interesantes. Siempre he sentido gran curiosidad pero también me da mucho susto jejeje. Éxito en el concurso amiga, buena entrada.

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muchas gracias por su apoyo @emeeseese.

Impresionante estas historias de la montaña de Yaracuy @lisfabian

Gracias por pasar por estos caminos @charjaim, @belkisa758 y @sacra97.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60744.52
ETH 3381.73
USDT 1.00
SBD 2.57