6 Pasos para Concentrarte y Ganar [Más] en Ventas

in ventas •  3 months ago

Business Woman in Work Outdoor.jpg

POR QUÉ LA CONCENTRACIÓN CUENTA

Muchas ventas se pierden, o incluso ni siquiera llegan a formarse, porque el vendedor no está lo suficientemente motivado para lograrla o porque no cree que pueda cerrar.

Además de contar con suficientes conocimientos sobre su producto o servicio, sobre el cliente y sobre la competencia, así como con técnicas de ventas que funcionen en la práctica, un vendedor profesional debe empezar por saber qué es lo que está buscando y desearlo profundamente.

Para alcanzar sus fines, sobre todo para vender mejor, el vendedor profesional desarrolla una intensa concentración.

Esta le permite enfocarse en lo que desea, con todo el poder de su voluntad.

Siempre he dicho que para lograr cualquier cosa que valga la pena se requiere, en primer lugar, tener la voluntad de alcanzarla. Es poco lo que se puede conseguir, si no se desea fervientemente y se enfoca toda la fuerza de uno mismo en alcanzarlo.

Diversos autores (me vienen a la mente, por ejemplo: Anthony Robbins, Paul J. Meyer, Napoleon Hill, Dale Carnegie, etc.), han recomendado el enfocar el deseo y la voluntad para el logro de metas.

Siguiendo el sentido de tales recomendaciones, a continuación aparecen los pasos específicos que puedes seguir para obtener el poder de la concentración y que ésta funcione para tí:

Paso 1. ESTABLECE EL HÁBITO DE DAR ÓRDENES A TU MENTE SUBCONSCIENTE

La mente acepta por igual cualquier idea que le des. Depende de tí que estas órdenes sean positivas. Repítelas una y otra vez hasta que empieces a obtener resultados satisfactorios.

Paso 2. LIBERA TU MENTE DE DESEOS O PENSAMIENTOS QUE SE OPONGAN AL QUE QUIERES ESTABLECER

Después de un poco de práctica, podrás enfocarte en cualquier punto que desees. Si permites que otros pensamientos compartan tu concentración, poco podrás lograr.

Paso 3. ENFOCA TU MENTE HACIA EL OBJETO DESEADO CON UNA INTENSIDAD QUEMANTE

Concéntrate en dicho objeto con toda la fe de que puedes lograrlo, sin la menor duda que vas a obtenerlo. Si estás total y absolutamente convencido que puedes obtener algo, los obstáculos serán menores e, incluso, lo considerarás como parte del proceso.

Paso 4. ENFOCA CONSTANTEMENTE EL OBJETO DESEADO EN TU MENTE

Cuando te encuentres con algún pensamiento que no sea precisamente el que tu mente debe enfocar, o sea cuando te des cuenta que estás divagando, trae conscientemente tu mente de vuelta, enfocándola hacia el fin que deseas.

Establece un perfecto autocontrol, de manera que cuaquier otro pensamiento que no sea el que tú quieras, esté fuera de tu mente.

Paso 5. BUSCA LA TRANQUILIDAD

Como regla general, la concentración se puede aplicar de mejor modo cuando te encuentras en un ambiente de silencio. Lo mejor es tener un momento de relajamiento, sobre todo antes de acostarte por las noches, para enfocar específica, amplia y detenidamente las metas que quieres alcanzar.

Paso 6. BUSCA EL ENTUSIASMO

Tu mente subconsciente puede alcanzar e influir de mejor manera tu conducta y tu mente consciente cuando te encuentras en un período de intenso entusiasmo. La razón es muy sencilla: el entusiasmo ayuda a aumentar la imaginación y a llevarla a la práctica.

En un análisis final, la persistencia (requisito indispensable para cualquier vendedor profesional) para alcanzar cualquier cosa que desées, no es más que la suma de un esfuerzo concentrado con una gran determinación y una fe total en lo que haces y buscas.

Por todo esto, las personas de éxito lo primero que hacen es pensarse exitosas y luego llegan a ser exitosas.

Te deseo lo mejor de éxito y prosperidad,

Jorge Pinkus
Director de Jorge Pinkus Consultores
www.JorgePinkus.Coach

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!