7mo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / MENTES CRIMINALES por @sir-lionel

Las mejores mentes de detectives se reúnen para resolver el misterio de la mujer desaparecida. Vanessa, empresaria joven, talentosa, mujer exuberante, exitosa en los negocios. Salió esta mañana muy temprano, a las 7:00, tenía un compromiso con su novio Fran, otro empresario, quedaron en verse luego del almuerzo, pero aún no ha llegado a la cita. Su auto fue encontrado abierto en el estacionamiento de su empresa, el celular está en el asiento del copiloto, tiene una marca de sangre en una de sus puntas...

¡Mentes Criminales!



image.png

Imagen propuesta en este concurso



Tres meses después.


David Márquez toma la botella, la destapa y vierte un generoso trago, aquella botella la había estando guardando por más de dos años para celebrar su jubilación, pero en ese momento sentía la necesidad de un buen trago, que tal vez le ayudara a poner orden aquel choque de sentimientos que lo agobiaban a pesar de haber resuelto su último caso. Sorbía automática y lentamente un trago cuando la cálida mano de Amelia sobre su brazo, lo distrajo de sus pensamientos.


- ¿Estás bien? - preguntó Amelia, mientras acariciaba la blanca cabellera de su esposo

  • Si, estaré bien - le respondió, con voz algo ronca - Lo que sucede es que luego de treinta años de servicios viendo los peores crímenes, aun no deja de asombrarme el poder que puede ejercer la avaricia sobre la humanidad.

    - ¿Quieres hablar de eso? - preguntó ella, mientras le reponía el trago

  • Vanessa era bella, no solamente bella como mujer, era bella como persona, - continuó David luego de un profundo suspiro,- lo que me cuesta asimilar es como un ser humano tan generoso y fiel a sus principios altruistas, se encuentre con la muerte en la plenitud de su vida y resulta peor aún, cuando esa muerte es provocada por seres abominables, esclavos de la codicia que los convierten en los peores seres de la humanidad, me duele pensar que a veces los malos ganan.

    ¿Cómo la localizaron? – pregunto Amelia


    David tomo un pequeño sorbo de su vaso y continuó.- Luego de ser aprehendido el maldito asesino confesó donde había enterrado el cuerpo de Vanessa junto al cadáver del guardia de seguridad de la empresa, un pobre diablo que vendió su lealtad a cambio de unos cuantos dólares, el se encargó de matarla, para luego terminar siendo ejecutado por la misma persona que lo contrató, siempre sucede así, este tipo de gente no dejan testigos.


    Amelia recostó la cabeza sobre el hombro de su amado esposo al mismo tiempo que preguntaba.- ¿Cual fue el motivo de tan horrendo crimen?


    Sintiendo que responder cada pregunta de Amelia, causaba alivio a su agobio, el veterano detective prosiguió.- En Global Food Corp, el departamento de desarrollo de nuevos productos descubrió un elemento que al ser consumido por las madres durante el periodo de lactancia, potencia enormemente los anticuerpos presentes en la leche materna. ¿Tú sabes Lo que significaría tener niños totalmente inmunes a todas las epidemias que afectan al mundo?.
    Sin esperar repuesta prosiguió.- Vanessa decidió donar ese descubrimiento a organizaciones internacionales sin fines de lucro, pero mientras ella se sentía feliz de poder hacer tan gran aporte a la humanidad, un monstruo vio la oportunidad de hacer un gran negocio.

  • ¿Quién fue ese monstruo y como lo atraparon? ,- Siguió preguntando Amelia cada vez más interesada


    David, ya más relajado continuó.

  • Cuando irrumpimos en la junta, allí estaba él, con su elegante traje, pelo bien engominado y actitud de ganador, explicándole a un grupo de representantes de grandes farmacéuticas transnacionales, los grandes beneficios de su nuevo productos, la necesidad del mismo en el mercado de un mundo asediado por epidemias y los enorme beneficios económicos que todo esto significaba.


    Entrecerrando los ojos como recordando imágenes, David continuó su relato

  • Al momento de esposarlo en su rostro no se notaba ningún gesto de arrepentimiento por haber planificado el robo de las formulas y muestras del producto descubierto por Vanessa y que ahora él pretendía vender a las farmacéuticas como propio, el desgraciado a pesar de saberse descubierto y esposado conservaba la sangre fría, la misma sangre fría con la que ordenó el asesinato de su novia.


    Amelia lo miró directamente a los ojos y comento .- atrapaste al asesino, sin embargo no te veo satisfecho.


    El viejo detective dejó el vaso vacío sobre la mesa y comentó .- tal vez haya atrapado a un asesino, pero eso no resuelve el problema, mientras exista la codicia este tipo de crímenes no se acabarán.


    En treinta años de servicio hiciste tu parte , lo demás solo lo puede resolver la intervención de una mano divina .- le susurró mientras lo besaba suavemente en la frente.


    Gracias por leer.

    Felicitaciones y agradecimiento a @fjjrg , por haber propiciado esta hermosa oportunidad de compartir con ustedes. Invito a @piccola.valeria, @leonelinares, @ananoya . a participar en este estupendo concurso

    ¡Hasta la próxima!

image.png

Sort:  

Estimado amigo @sir-lionel, un extraordinario relato, una narración de como un detective con más de 30 años resolviendo crímenes no deja de asombrarse por las más retorcidas mentes criminales y sus propósitos de obtener poder, la codicia es una mala consejera.

Una reflexión que debemos analizar profundamente.

Excelente participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81