Venezuela concurso/ segunda edición/ siente la naturaleza, en #venezolanoSteemitsteemCreated with Sketch.

in #venezuelacontest3 years ago

Saludos a toda la comunidad steemit

image.png

El mar es un mundo maravilloso lleno de vida, una vida tan opuesta a la nuestra, con sus encantos pero también tan temible, misteriosa, romántica y muchas veces impredecible, sereno , turbulento, viene y va como a él le place hacerlo.

Aunque estoy viviendo actualmente en un país costero, que tiene litorales en el Mar Caribe y litorales en el Océano Pacífico creo que los del mar caribe son más bellos, no se si los veo con ojos de amor por que soy venezolana, Añoro las playas de Venezuela allí tuve la dicha de visitar muchas playas del país y todas una más bella que la otra.

Lamentablemente tengo pocas fotografías antes no se contaba con el maravilloso celular con su cámara incorporada que permite inmortalizar los recuerdos en bellas imágenes.

Estar frente al mar solo era para mi y mi familia una experiencia en los periodos de vacaciones, para verlo de cerca eran dos o tre hora de camino, que también disfrutamos, ir al mar en Venezuela es por lo menos los recuerdos grabados en mi mente, comprar conservas de coco ,comer las sabrosas empanadas en el palito, salir a desayunar en el mercado de conejeros en la isla de margarita.

Hoy día vivo frente al mar pacífico el cual veo desde mi ventana un color gris la mayor parte del tiempo, si hay días bellos no lo niego. Para mi los primeros días de este cambio me parecía estar de vacaciones tales que se han convertido en unas vacaciones bastante largas.

Anécdota muy personal



image.png

Cuando mi hija decide contraer matrimonio, nos informa que ella quiere hacerlo en la playa, específicamente en el parque nacional morrocoy, yo al principio no quería porque asistimos a la iglesia que nos quedaba a dos cuadras de nuestro casa ,su papa tampoco la apoyo, yo hable con sus amigas con sus tia con su hermana mayor para que la convencieran de hacerlo allí en nuestra iglesia pensé que para mi y para todos seria mas bonito y más cómodo.

Todas esas personas se alegraron mucho con esa idea y la apoyaron a ella cien por ciento además se encargaron de convencerme a mí que la dejara, que ese era su sueño; hasta el pastor le dijo que sería una experiencia muy bonita para el tambien por que nunca había casado a nadie en la playa, el matrimonio se celebró en el Parque Morrocoy, y la verdad fue una experiencia inolvidable, de la cual no me arrepiento todo parecia una pelicula romantica.

Agradezco a Dios por haber podido ayudar a mi niña a cumplir uno de sus últimos sueños ya que nunca me imagine que se iba a ir tan joven.

image.png



Ya para terminar quise escribir un intento de poesía entre mi vivencia y fantacia, espero les guste.

Mar azul de mis ensueños
quién logrará llegarse a ti
complacerse en tus encantos
extasiarse en tu hondonada
Liado entre algas marinas
en suave danza con peces.
bañarse en tus tibias aguas
Arrullarse con tus olas
broncear mi cuerpo moreno
con el sol que te acompaña

Mar azul de mis ensueños
en el pacífico estoy,
extrañando el mar caribe,
quien me abrazó con su bruma.
revolviendo mis cabellos
tostando toda mi piel.
Perla el color de tus arenas
y el azul de bendición.
A ti volver yo ambiciono
no tienes comparación,

¡Oh mar azul de mis recuerdos!
los otros mares del mundo
ansían tu bello color.
no dejo de cavilar.
siempre anhelo regresar,
¡oh! mar, grabado estas en mi corazón
desde el bello Morrocoy, hasta
la Península Insular
o la bella Margarita
no hay otros mares igual.

image.png



Mi agradecimiento a la comunidad que gentilmente nos permite esta grata experiencia, #VenezolanosSteem y a su bellas administradoras,@solperez y @mercybetancour, éxitos en esta bella labor.

Las imágenes son de mi colección personal



Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  

Hola amiga, que hermosos recuerdos de tu estadía en el mar, y que bendición haber compartido el sueño de tu hija, se que no hay palabras que pueda decirte que minimicen tu dolor, pero de corazón deseo que encuentras la fortaleza en Dios para continuar y se que asi será pues eres una mujer de Fe.
Un abrazo amiga, bendiciones para ti y tu familia.

Tu relato es conmovedor @naylet, al igual que tu poema. Te mando un abrazo. Gracias por participar en Siente la naturaleza

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63813.24
ETH 2654.52
USDT 1.00
SBD 2.76