3er Concurso 300 Palabras!!! De @fjjrg Trompo, metra y perinola por @clayj31..

in #venezuelacontest3 years ago (edited)

Para mí es un gran placer unirme a esta gran iniciativa del Steemian @fjjrg. Espero le guste a mis amigos @leyxi206 y a toda esta gran familia...

EexzHlz.jpg

Trompo, Metra y Perinola

Contaba mi papá sentado en la tierra conmigo de niña, con las manos sucias de tierra enseñándome a agarrar las letras para pegarle a las otras; mete la picha al hoyo me explicaba !! Que divertido era!!! Cuando aún la tecnología no había hecho estragos en la inocencia de nuestros niños... Te voy a ruchar era la frase que más se escuchaba al jugar.

Con la Perinola solía competir con mi hermana mayor pero ella siempre ganaba, era muy buena y Ami siempre me dolían mis deditos por los golpes que me daba tratando de lograr meter la perinola.

Y del trompo solo puedo decir lo divertido que era ver cómo lo jugaban los muchachos porque para mí siempre fue difícil, se escuchaba en la calle aún de tierra gritar partelo, partelo y el llanto de algunos de ellos al irse a casa con el trompo roto.

No requeríamos tener grandes cosas ni juguetes costosos, solo la compañía de los muchachos de la calle que salían a reunirse en las tardes en mi barrio..

Que tiempos aquellos, tiempos de infancia pura, tiempos de diversión sana, tiempos de compartir mano a mano..

Debemos recuperar estás tradiciones enseñarle a nuestros hijos y nietos a disfrutar los momentos de compañía.

Cambiando horizontes..
Cambiando Vidas...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66512.58
ETH 3313.98
USDT 1.00
SBD 2.68