Conociendo Mérida, Venezuela

in #venezuela6 years ago

Hola a toda la comunidad de Steemit.

En esta ocasión quiero hablarles un poco de Mérida, viví 4 años en Mérida, en lo que terminaba mi carrera, siempre me gustó su clima frío y nublado, su basta naturaleza, que luce tan viva y real, que parece de revista. Exploré Mérida en su gran mayoría, llegando a Bailadores, por la vía jají, donde por toda la vía se encuentran caminos enteros de pinos, disfruté mucho de sus paisajes, sus montañas, lagunas, aguas termales y sobre todo el calor de su gente.
















Mi padre, junto con mi mamá y hermanas acostumbraban a visitarme en mis vacaciones de la universidad, siempre se iban de excursión conmigo por Mérida, a disfrutar de su clima y sus paisajes. En cada viaje visitamos algún lugar de Mérida, siendo yo su guía personal. Cuando no pernotábamos en alguna posada cálida, nos aventurábamos en acampar en parques nacionales, armábamos nuestras carpas y recorríamos los senderos mas cercanos, eran 2 días de pura diversión y aventura en familia. Contando historias disfrutando de la naturaleza y las fogatas, cuando el frío nos dejaba estar fuera de las carpas, uno de nuestros lugares favoritos además del Pico Águila, sería la laguna Mucubají, donde nos gustaba estar y disfrutar de su espléndida vista, cuando la neblina se despejaba.














Datos curiosos del Teleférico

En Mérida se encuentra el teleférico más largo y alto del mundo, hasta casi 5.000 metros de altura, que se encuentra en la ciudad de Mérida. Es llamada la ciudad de los caballeros, fundada en 1558. Se puede comer económico en sitios populares, en todas partes se encuentran los artesanos en las esquinas. El mercado principal es uno de los sitios donde abunda la sensación de sabores, colores y clima es ideal. En pleno centro de la ciudad abundan las posadas y hoteles, la variedad de turismo que ofrece esta ciudad no tiene comparación, puedes ir a caballo para las lagunas por senderos montañosos. El teleférico es una de sus mayores atracciones, ir a Mérida y no visitar el teleférico es no visitar esta hermosa ciudad. El teleférico tiene 5 estaciones: Estación Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y el quinto y ultimo tramo tramo conduce hasta el Pico Espejo, a 4.765 metros de altura. La vista es hermosa desde esta estación, y el frío te llega hasta los huesos sino estás bien abrigado, pero tendrás la oportunidad de tocar la nieve y de ver un paisaje sin igual.



Virgen de Las Nieves en el Pico Espejo





Aventuras con mi familia

En Bailadores teníamos la oportunidad de disfrutar del parque de la india Carú, llevé a mi familia en ese recorrido que ya previamente lo había realizado con mis compañeros de estudio. Mi padre no aguantó las ganas de meterse en esa cascada y bañarse. Aprovechó que no había casi publico, saltó la cerca se quitó la ropa, quedando solo en ropa interior, y corrió a meterse debajo de esa caída de agua helada. Nosotras solo podíamos reír y vigilar que no viniera algún guarda parques. Fue una experiencia divertida, y liberadora para mi padre, ya que sintió como la madre naturaleza lo limpiaba.





Mérida tiene el páramo por la transandina, en esta ruta son fascinantes los cambios de clima y vegetación, desde el llano absoluto a la montaña tupida y luego los páramos arropados por los frailejones donde te encontrarás muy alto y tendrás mucho frío. Es una ruta para ir despacio porque tiene muchas curvas y son muy angostas. Tiene los monumentos en Apartaderos, el Monumento a La Loca Luz Caraballo, Capilla de Juan Félix Sánchez, El observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato de Venezuela. Bajando del páramo te irás encontrando con regalos de la madre naturaleza, Laguna victoria, Laguna Mucubají, Aguas Termales de la Musuy, Laguna del Hoyo.











Los habitantes de Mérida son personas muy amables y cálidas, acostumbradas siempre para las visitas de turistas de todo el territorio Venezolano. Ofrece un hermoso paisaje en todos su alrededores, con variedades de vegetación, y siempre con un clima fresco y noches frías.

Espero que les haya gustado, si pueden visitar Mérida, los invito es una hermosa ciudad con mucho que ofrecer. Feliz día gracias por seguirme y leerme. Arriba Venezuela.











Todas las fotos presentadas en este post fueron tomadas por mi, mi madre y mis hermanas.

Sort:  

Hola amiga, felicidades por tu viaje. Tuve el privilegio de conocer Mérida hace unos años y una de las muchas cosas que más me gustó fue el Zoológico Los Chorros de Milla, es una maravilla. Tienes mi voto.

I have no Idea what is going on because I don't speak spanish but the pictures and nature looks cool.

Follow me, tomorrow I will do the Spanish version of this post

A partir de este momento Mérida entra en mi lista de lugares por conocer , excelentes fotos aquí en Venezuela queda mucho por conocer gracias por tu post saludos desde Caracas

que bueno, es una gran ciudad, gracias a ti por leerme.

Me gustó mucho tu publicación,muy completa, te felicito y felicito a tu familia por tener ese sentido de compartir juntos en esas excursiones.

Muy buen post!

Gracias por compartir esta maravillosa experiencia junto a tu familia @zulycost

Saludos!

Mérida es increíble, es un claro ejemplo del potencial que posee nuestra amada Venezuela

que hermoso paseo te felicito! muy buen post!

Muy bueno, se ve que fue una experiencia divertido y que ese tiempo que estuviste viviendo en Mérida lograste conocer todo sobre ese bello lugar

Ooo que hermosas fotos @zulycost. De verdad que ojala se me de la oportunidad de visitar ese hermoso lugar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63768.98
ETH 3410.21
USDT 1.00
SBD 2.49