¡TE VOY A REGALAR UN CURSO DE REPOSTERÍA! COMENCEMOS CON LA PRIMERA LECCIÓN

in #venezuela6 years ago (edited)

Repostería.jpg
Imagen Original de: Dubrawska's Design

¿Les confieso algo? ¡Muero por los dulces! Este curso va a ser algo informal, porque sólo hice un curso de repostería básica y lo que he aprendido ha sido por ensayo y error. Pero soy perfeccionista, así que cuando me apasiono con algo:¡no paro! Para los que aman este arte, aquí les dejo mis humildes conocimientos en repostería.

Tengo mi cuaderno con las recetas personalizadas y con tips que hacen que todo salga de maravillas y de manera fácil, sin secretos ni nada que esconder, les cuento que para mí siempre se me ha hecho fácil la cocina. Mi familia sabe que me aprendo de memoria las medidas porque eso sí al ojo por ciento como decimos los venezolanos, la repostería no me sale.

Repostería1.jpg
Imagen Original de: Dubrawska's Design

Advertencia: Los dulces contienen un alto contenido de carbohidratos, principalmente por la miel y el azúcar, por ello es recomendable consumirse moderadamente. ¿Les cuento un secreto? Soy feliz comiendo todos los días aunque sea un solo dulce. Claro, debemos hacer nuestra parte de ejercicios, para mantenernos sanos y en forma. ¿Mi secreto? ¡Sufro de la tiroides y siempre estoy delgada! ja, ja, ja. Por eso en algunas ocasiones me saturo de dulces, bueno cuando mi economía me lo permite.

¿Qué utensilios necesitas para la elaborar postres? Aquí te dejo lo más básico: El peso, las tazas y cucharas medidoras, moldes, paletas, rodillos, además de licuadora, batidora y una cocina con horno. Lo demás lo irás comprando dependiendo de tu entusiasmo.

Repostería2.jpg
Imagen Original de: Dubrawska's Design

¿Empezamos de una vez? Aquí tienes un postre venezolano: ¡QUESILLO! Aunque no lo creas es súper sencillo y por supuesto delicioso: Para comenzar: toma un molde de torta (sino tienes quesillera - es un molde de 15 cm de altura con tapa-) de 15 cm de diámetro por 10 cm de alto. Puedes conseguir otro con medidas similares.

Precalienta el horno a 180 °C. Coloca el molde en una hornilla a fuego bajo con 300 grs de azúcar y agua solamente para cubrir, agrega 5 ml de ron y 10 ml o cc de vainilla, tienes que estar pendiente que no se vaya a quemar cuando veas un color caramelo, retira del fuego y lo esparces con mucho cuidado por el fondo y las paredes del molde. Dejas que se enfríe.

Luego en la licuadora vas a agregar por cada lata de leche condensada, 4 huevos, y la misma medida de esta lata (de la leche condensada) de leche, y 2 cucharadas de: azúcar, vainilla y ron, además de 5 grs de polvo para hornear.

Agrega la mezcla al molde y tapa con papel aluminio si el envase no tiene tapa. ¡Atentos! Si quieres un quesillo liso, debes colocarlo en el horno a baño de María, si lo quieres con huequitos coloca directamente al horno. En ambos casos por 45 minutos.
No abras el horno hasta los 30 minutos. En ese momento introduce un palillo si sale limpio, está listo apaga el horno y déjalo allí un par de minutos y lo sacas. Si el palillo sale con la mezcla, déjalo dentro del horno y vas probando cada 10 o 15 minutos hasta que esté listo. Si quieres un quesillo más grande duplica las medidas y el tamaño del envase.

Repostería3.jpg
Imagen Original de: Dubrawska's Design

Soy de Venezuela y de verdad que tenemos un sin fin de postres espectacularmente divinos, estaré alternando las recetas básicas de repostería, con dulces venezolanos, para el deleite de todos. En fin ¡Que viva el dulce placer de comer postres!

En la próxima lección te indicaré medidas y equivalencias. Estén atentos amig@s.

Texto Original de Dubrawska Design

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 58216.02
ETH 2614.69
USDT 1.00
SBD 2.45