paseando por sabana grande me encontré con un gran personaje caracas venezuela

in #venezuela6 years ago

¿Y quienes de acá han paseado por nuestro Boulevard Sabana Grande y se han encontrado con este compañero?

Su nombre: Jesús Briceño, de 53 años de edad.

Empezaré ésta nota comentando, que desde hace muchos, pero muchos años que he visto a este señor recorriendo todo el boulevard, de inicio a fin tocando y vendiendo Flautas. Decidí buscarlo y hacerle un pequeño espacio.

Me le acerqué, me presenté y le comenté que soy fotógrafo de calle, totalmente independiente y que suelo buscar historias de mi país por mis propios medios.

Al inicio la charla fue un poco difícil de iniciar, se sentía cierta tensión, porqué nunca antes había sido entrevistado de esta manera, unas que otras personas le han tomado un par de fotografías, pero nunca entrevistado de la manera que yo lo hice.

Nos empieza a contar, que desde muy chamo, desde muy joven ha estado en el boulevard vendiendo, desde artesanía, pasando por pinturas al óleo y diversos tipos de productos. Empezó a hacer memoria, y nos dice que ya son 35 años recorriendo el boulevard.

Le preguntamos sobre su familia, nos comentó que tiene hijos y nietos, pero no viven con él ya que reside alquilado con amigos de la familia.

Poco a poco la conversación se iba desarrollando. Nos comentó que gracias a Dios no tiene ningún tipo de vicios, entre los cuales nos menciona, alcohol, drogas, o cigarrillo.

Aun así está pasando momentos turbios con el cuento del efectivo en el país. (Nos dio curiosidad, y entramos en el tema).

"Anteriormente, solía irme del boulevard a eso de las 5:00pm, pues ya tenía suficientes ventas como para resolver algo... Hoy en día, es muy difícil vender. A veces no vendo nada durante toda la semana, y las veces que si.. son pequeñeces.. Tonterías... Hay veces donde me tengo que quedar hasta las 9:00pm para ver si alguien me compra algo..." - Nos comenta.

Más adelante, entre charla y charla, nos dice que, con el dinero que recolecta, ayuda a su Sra. Madre de casi 100 años de edad en cuanto a las medicinas que requiere, Pero por los altos costos y la poca venta, se le es imposible costear todo, y ayuda a la medida que puede, también debe invertir en comida, y demás cuestiones personales...

(Aún más llama mi atención, por la gran cantidad de dinero, y le pregunto si recibe ayuda de algún organismo, institución, asociación o persona)

"No recibo ayuda de nadie, todo lo que hago por muy poco o mucho que sea, ha sido con mi propio esfuerzo, acá en el mismo lugar vendiendo.." (¿Y cómo le va con el tema de los cuerpos policiales, ha tenido algún tipo de problema con ellos?)

"No, en absoluto.. Más bien siento que me cuidan. Conozco acá desde el soldado raso hasta el Capitán ... Gracias a dios no he sido maltratado por ninguno"

La conversación se extendió más de lo que pensábamos, se nos hacía tarde y ya era momento de regresar a Los Teques, pero antes de eso, nuestro personaje nos dice con mucha vergüenza, que si no lo podiamos ayudar con algo porqué de verdad no había vendido nada en todo el día..

"De verdad, no había nunca pensado en llegar a pedir nada a nadie, de verdad me da mucha vergüenza, pero, ¿Qué puedo hacer?.. Lo tengo que hacer lamentablemente"

Ayudamos con lo que pudimos, (Aun sabiendo como es el problema del efectivo) Y antes de retirarnos nos dice:

Gracias por la ayuda, se necesitan más jóvenes como ustedes que piensen en la sociedad. Se ven que ustedes no son mala gente, o al menos eso percibo por el aura que generan. Dios los bendiga. gracias por su visita a la gran familia steemit saludos desde venezuela.

Sort:  

Gracias por este hermoso post que nos regalas. Mucha gente no se imagina lo importante que es mantener la memoria urbana y reconocer a los personajes característicos de la ciudad. Son ellos los que le dan magia a los espacios.

gracias amiga recuerda que la cultura es el patrimonio de la humanidad

Hola, amigo, tu contenido es interesante, bellas fotografías, pero la presentación mejorar (redacción). Te podemos ayudar en nuestra sala de Promo-Mentors para nuevos usuarios. Te dejo el link de nuestra sala de Discord, donde nos podrás conseguir todas las noches a partir de las 8 (hora de Venezuela) en la "sesion-de-retroalimentación": https://discord.gg/SYrpF8b.

DQmcN2oVGdrmfBpxJC5LLhs68jY8QRS9oCjsSzWnH25cB78.gif

GRACIAS AMIGO CUANTO CON TU VOTO AMIGO

que ben reportate nos ayuda a mucha cosa y asi no debemos apoyar entre nosotro mismo como un buen venezolano

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69