Morí cuando me fui de Venezuela. Parte I.

in #venezuela7 years ago (edited)

Dedicado en segundo lugar al mundo que quiere saber por qué Venezuela es noticia en todos los países y conocer mi historia.

Dedicado en primer lugar a todos los venezolanos que tuvieron o tendrán que dejar lo hermoso que es despertar en tu casa con una arepa por la mañana, y a los que no tienen de otra más que ver cómo seguir comiendo una y estarán en primera fila a la hora de construir un verdadero país. A mi familia y amigos, a mi novia y (si se le permite a mi locura) a mis perros, a quienes dejé por mi presente y futuro.

No, no soy un fantasma. Pasa tranquilo, estás en tu casa.

Soy el producto de dejar el país que tanto amas: soy lo que se siente.
Soy la voz de la nostalgia y los sueños que vas a cumplir.

Oh, sí. Esta historia es feliz.

Capítulo 0: no me voy a presentar

No me voy a presentar todavía porque es irrelevante, da igual mi nombre y mi edad. De hecho, eso dejaré que lo intuyan. Sin embargo, sí les compartiré adónde me fui: Buenos Aires, Argentina. Ahora, lo que importa es mi aporte para el mundo, como siempre ha sido.

Mi historia trata sobre cómo mis sueños anteriores se desvanecían uno a uno mientras inventaba otros nuevos por la situación que se vive en Venezuela; como fui incapaz de evitar que mi espíritu se quebrara después de tanto esfuerzo y capaz de sacrificar todo e irme porque podía; como toda mi perspectiva de vivir cambió y me convertí en otra persona: la que siempre quise ser y no pude encontrar por hechos que fueron más fuertes que yo. Mi antes y después.

Tenía un pequeño negocio propio, estudiaba Ingeniería Informática y vivía con ciertas comodidades. Muy pocas veces realmente me faltaba algo y, al mismo tiempo, me faltaba todo. A medida que pasaba el tiempo estuve inmerso en situaciones que me hicieron ser más agradecido con mi vida y levantarme con ánimos por las mañanas. Choqué el carro (hubiera preferido perderlo del todo por todo lo que le costó a mi padre arreglarlo para mí, pues yo no tenía cómo recuperarlo), casi muero de un ataque de abstinencia, falleció un gran amigo, entre otras historias que relucirán a su debido momento si me lo permiten.

"Vaya, se nota que eres depresivo. Pobre". Y sí, o al menos era. La gran mayoría de los venezolanos necesitamos algo que nos mantenga con ganas de vivir, cosa que encontrarle el chiste a todo, seguir trabajando con la esperanza de que las cosas cambien y tomar cerveza o ron sin importar su costo ya no estaba funcionando. Es difícil ver como nada funciona y cada día se te es arrebatado un derecho, una prueba de libertad, tu cotidianidad; que los modales, las buenas costumbres y las ganas de trabajar con genuino entusiasmo de un venezolano año a año se están esfumando y los que pueden compartir valores se están yendo; que las únicas noticias que escuches y leas sean malas y entre esas sea sobre que mataron a alguien cercano o por lo menos cercano a un conocido, que lo secuestraron o que mínimo le apuntaron con un arma para robarle; y, por supuesto, que no haya medicamentos y que el dinero no valga absolutamente nada (sueldo mínimo: unos 20 USD$ al mes).

Asimismo, también es difícil amar con pasión desenfrenada los rincones de Venezuela, sus pintorescos paisajes, tepuyes y playas, la música y bailes venezolanos, el chocolate , la chicha y la malta, las cachapas, las hallacas y las arepas con pernil, las mujeres hermosas como en ningún lado, sus refranes y la jerga tan divertida. En Caracas, el clima incomparable y la imponente silueta del Ávila todos los días, como posando sus contornos y colores para ti, pidiéndote una foto y unos piropos.

Pero cuando te vas todo cambia. Se van las excusas y el único obstáculo eres tú mismo. Así, sin más. Es aquí cuando murió una parte de mí y nací yo.

¿Quién soy?

Sort:  

Te doy la bienvenida a Steemit, @vueloalpensar

A continuación te presento varias iniciativas que existen en esta comunidad para ayudarte a crecer

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂

Si tienes alguna duda o pregunta, te invito a que participes en el post semanal de @preguntame en donde te contestamos todas tus preguntas.

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!

Congratulations @vueloalpensar! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64153.02
ETH 3205.80
USDT 1.00
SBD 2.63