Niños de hueso (Venezuela)

in #venezuela6 years ago (edited)

“Niños de hueso” así les llamaré, para los que no son de Venezuela tal vez estén preguntándose en este momento “¿Por qué los llamas niños de hueso? ¿Por qué publicas esto?” empezaré respondiendo la primera: Es simple, sólo observen las imágenes y saquen sus conclusiones, lo que pueden observar a simple vista son sus huesos. ¿Por qué los niños están así? Simple respuesta: No hay comida, y la que hay, es costosa, también tengo que añadir que no hay insumos médicos, así que aquí, si te enfermas, una de las cosas más probables es que te mueras. Aquí en Venezuela si caminas 40 minutos por las calles, te encontrarás mínimo a tres niños así comiendo de la basura. Muchos padres de bajos recursos han abandonado a sus hijos, los dejan en las calles, solos y desprotegidos, y lo hacen por varias razones, una de ellas es la falta de alimento en el hogar (No justifico esto). les añadiré algunas imágenes para que vean sobre lo que hablo ft-desnutricion-en-venezuela-1-696x464.jpg

Imágenes fuertes verdad? más fuerte es vivirlo, les diré el por qué publico esto, la razón es porque quiero hacer eco de lo que sucede aquí. (Sí tal vez ya sepan lo que pasa aquí, lo que pasa en Venezuela es noticia internacional) pero, yo quiero poner mi aporte a esta sociedad. Se estima que durante el transcurso del 2018 mueran 280.000 niños, cabe acotar que: el 60% de la población infantil se encuentra desnutrida y que al menos el 33% de la población infantil presenta retardo en su crecimiento.

No alargaré más este tema por este post, no quiero hacer de su lectura algo tedioso, dependiendo de la receptividad que tenga esto, seguiré publicando sobre estos niños.

desnutricion-infantil.jpg

Sort:  

Es bastante triste todo lo que estamos pasando, pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64063.06
ETH 3144.15
USDT 1.00
SBD 2.55