Artistas que valen millones, en épocas de devaluación. | Billetes venezolanos.

in #venezuela6 years ago (edited)

Andando por las redes sociales, en Facebook, me encontré con una publicación de Dalysé León que llamó mucho la atención, no solo la historia sino la foto que se había posteado. Decía así:

"Esta mañana cuando iba caminando por Altamira me fijé que en la parada de autobuses (transChacao), había un barco, me paré para observarlo y me percaté de que está hecho en su totalidad de bolívares, billetes.

¡wow! Le pregunté al señor que se encontraba sentado junto a este majestuoso barco que si era de él y me contestó otro, “si, es mío. Lo hice yo”.

Le pregunté si le podía tomar par de fotos, pues es increíble su trabajo.

“Claro, de hecho lo tengo aquí con dos intenciones: la 1era, es que las personas se den cuenta de que en Venezuela aún hay talento y hay artistas. 2do, para que se den cuenta de que nuestro billete ya no vale nada”, dijo el talentoso Yoamel Campos.

Estos pequeños testimonios, son lo que me dan fe de que tenemos un futuro brillante en este país rico."

FB_IMG_1524864478532.jpg
Fuente

Al ver esta gran historia no pude evitar pedirle permiso a la chica que publicó esta foto para poder realizar este post y hacerle saber al mundo lo que sucede en Venezuela, pues, más allá de la devaluación feroz que sufre nuestra moneda, artista como el señor Yoamel Campos se dan a conocer de la manera que puedan y con los recursos que puedan.

IMG_20180427_180914.jpg
Pueden seguir a Dalysé León en su Facebook o Instagram

Para nadie es un secreto que la moneda venezolana, el Bolívar Fuerte (Bs.F), está súper devaluado, donde 1 $ estadounidense equivale a 623765.75 Bs.F, es decir, 1 Bs.F equivale a 0.0000016 centavos de dólar, eso para el día de hoy 27/04/2018, pues estos datos varían diariamente. Este fenómeno trae como consecuencia que nuestros propios billetes se queden sin valor, siendo rechazados y olvidados por todos.

Inicialmente, cuando se creó el Bolívar Fuerte en el 2007, el nuevo cono monetario traería consigo (además de las monedas) seis billetes, con valores de 2 Bs.F, 5 Bs.F, 10 Bs.F, 20 Bs.F, 50 Bs.F y, el de más alta denominación (para ese entonces), de 100 Bs.F.


Fuente

Actualmente, los billetes de ese cono monetario han salido de circulación por su bajo valor, dándole entrada al cono monetario venezolano a seis nuevos billetes de más alta denominación en el 2016, de 500 Bs.F, 1000 Bs.F, 2000 Bs.F, 5000 Bs.F, 10000 Bs.F y 20000 Bs.F, además de agregarse un último billete de 100000 Bs.F el año pasado, convirtiéndose en el billete de más alta denominación, además de ser el más criticado, pues se puede observa que en letras se lee "CIEN MIL" pero en números se lee 100 (cien).


Fuente


Fuente

Sort:  

Así es @victoasinomas aquí, hay talento de sobra y ya los están aprovechando en otros países.

hola.. imprimir los billetes es mas costoso que su valor nominal. ayer fui a una farmancia y vi un chocolate grande en 385 mil te imaginaras la impresion que me dio.

Puedo imaginarlo @luisgfernandez. El chocolate ahora es un lujo!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28