¡¡¡Decidido!!! Me voy de Venezuela / Decided!!! I'm leaving Venezuela

in #venezuela7 years ago

1470257693905.jpg

Lamentablemente, he tomado la decisión de irme de Venezuela, un país que jamas pensé en dejar. Pero la situación de estancamiento en la que me encuentro, es tan grande, que no me ha dado otra opción.
Venezuela me ha dado momento inolvidables, me ha dado formación, estudios, familia, amigos y estos hermosos paisajes, que por ser Venezolano, son tan míos como de cualquier otro hermano Venezolano.
Hace años atrás, como sucede en cualquier país con una economía sana, pude comprar con mi trabajo un carro, comencé a construir una casa, además de ciertos lujos que me podía dar.
Hoy en día, debo trabajar casi 24 horas, para conseguir dinero para comprar algo de comida, los lujos quedaron eliminados, paseos, hasta una simple ida al cine.
Así que por el bienestar mío y de mi familia, he decidido emigrar a Perú, en busca de una oportunidad de crecimiento, que me permita volver a tener la esperanza de poder cumplir mis metas.

Unfortunately, I have made the decision to leave Venezuela, a country that I never thought to leave. But the situation of stagnation in which I am, is so great, that it has given me no other option.
Venezuela has given me unforgettable moments, has given me training, studies, family, friends and these beautiful landscapes, which for being Venezuelan, are as mine as any other Venezuelan brother.
Years ago, as in any country with a healthy economy, I was able to buy a car with my work, I started to build a house, as well as certain luxuries I could afford.
Today, I have to work almost 24 hours, to get money to buy some food, luxuries were eliminated, walks, even a simple trip to the movies.
So for my well-being and my family, I have decided to emigrate to Peru, in search of an opportunity for growth, which will allow me to hope again that I can fulfill my goals.


Imagen

Al principio lo vi fácil y sencillo. Me dije: "Me voy, y luego busco a mi esposa, y a mis familiares según vaya teniendo posibilidades." Pero hoy, estoy a una semana exacta de comenzar mi viaje, y empiezo a pensar en todo lo que debo dejar atrás. Dejar a mi familia, no es fácil, y menos a mi esposa, quien a compartido conmigo de 2 años de novios y 2 años de feliz matrimonio sin separarnos. Y ahora, por ir tras una esperanza de superación, debo dejarlos para enfrentarme solo a un nuevo país, nuevas culturas, nuevas reglas y a la baja posibilidad de conseguir un empleo, que me ayude a conseguir el dinero para poder reunirme con mis seres queridos. Y poder ayudar a los que por distintas razones, no pueden salir de Venezuela.

At first I saw it easy and simple. I said, "I'm going, and then I'm looking for my wife, and my family as I get my chances." But today, I'm an exact week to start my journey, and I start thinking about everything I must leave behind. Leaving my family, it is not easy, and less to my wife, who shared with me 2 years of boyfriends and 2 years of happy marriage without separating us. And now, to go after a hope of overcoming, I must leave them to face a new country, new cultures, new rules and the low possibility of getting a job, to help me get the money to be able to meet with my loved ones. And to be able to help those who for different reasons, can not leave Venezuela.

Es una travesía de 7 días en bus, desde Colombia hasta Perú, la cual trataré de documentar lo más posible, para así ayudar a otros hermanos venezolanos, que se encuentren en la misma decisión que yo.

It is a 7-day bus journey from Colombia to Peru, which I will try to document as much as possible, in order to help other Venezuelan brothers, who are in the same decision as i.

Se que no será algo sencillo, pero los ánimo que me dan mis seres queridos, me dan las fuerzas y la resistencia necesaria para afrontar las adversidades, que están por venir.

I know it will not be something simple, but the encouragement given to me by my loved ones gives me the strength and the necessary resistance to face the adversities that are to come.

DSC02573.JPG

Algún día volveré, a tomar otra foto como ésta. Nunca perderé al Fe en un cambio.

¡¡¡La tristeza es enorme, y aun no me he despedido de nadie.!!!

Someday I'll be back, to take another photo like this. I will never lose faith in a change.

¡¡¡The sadness is enormous, and I have not yet said goodbye to anyone.!!!

@venezuelanews

Sort:  

mucha suerte amigo, éxitos en el nuevo camino.

Hola @edurley, muchas gracias. Esperemos todo salga bien.

Amigo mucho exito con esta nueva etapa de tu vida @venezuelanews

Buenas suerte y que tengas éxitos

Gracias @yulmarasantos, esa es la meta, encontrar el éxito. Saludos.

Comprendo la situación por la que estás pasando. Sé de primera mano la angustia que están pasando los jóvenes en mi pueblo y sé que es general en Venezuela.
Te deseo puedas superar la situación, ayudar a tu familia y liberrar un poco esa sensación de impotencia que tenemos.
Suerte en tu caminar @venezuelanews. Que tus pasos sean bendecidos por el Señor de los Cielos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60023.73
ETH 3191.15
USDT 1.00
SBD 2.45