Lugar de ensueño: Parque Nacional Cerro El Copey

in venezuela •  last year  (edited)

Otra noche con ustedes queridos lectores...

Admito que hoy tenía muchas ganas de publicar algo muy relacionado con mi querida Venezuela, pero un post dedicado a su increíble belleza, que la representara y mostrara al mundo, que a pesar de la crisis este país no para de regalarnos paisajes y momentos ¡De ensueño!

No vivamos en una burbuja, pero tampoco nos estanquemos en la crisis ¡Venezuela tiene más para dar! Es lo que pienso.

En el estado Nueva Esparta, específicamente en la isla de Margarita, existe un lugar lleno de diversidad, tranquilidad, aire puro y una vista ¡WAO! que vista tan hermosa nos regala. Me estoy refiriendo al decretado Parque Nacional, el 27 de febrero de 1974: Cerro El Copey, o como también es conocido -La Sierra-.

Conciencia colectiva nos menciona que comprende una superficie de 7.130 Ha. de terrenos montañosos rodeados de valles y planicies donde se asientan varias poblaciones y pequeñas comunidades, la más importantes de las cuales es la ciudad de La Asunción, capital del estado. Posee una altura máxima de 988 m, convirtiéndose en el punto más alto de la isla.

Imagen3.png

Con todo ese espacio hay mucho que recorrer, particularmente siempre me gusto subir a las famosas antenas (el punto más alto a donde el publico en general puede acceder), donde se solían observar monos, serpientes, arañas y una vegetación muy extensa, incluyendo flores muy hermosas. Algunos de los visitantes aseguran que también podían observarse venados y báquiros o puercos salvajes. Los domingos era tradición subir y quedarse en el parque, haciendo parrillas, tomando buenas fotos, ejercitarse, bañarse en las cascaditas que se formaban cuando llovía o sencillamente ir a meditar. Sea cual sea el motivo, es un lugar de referencia en Margarita.

Imagen1.png

Es un sitio que se debe cuidar. Para ayudar se han colocado varios carteles informativos y parece que si los toman en cuenta. Hay una frase que leí ahí que decía "Yo no quiero un medio ambiento, lo quiero completo", y realmente me encantó. Creo que es un aspecto fundamental en la vida de cada persona, tener la conciencia de cuidar la naturaleza ¡POR CIERTO! Feliz día de la naturaleza, casualmente hoy 03 de marzo es su día; nuestro día porque también formamos parte de ella.

Para finalizar les dejo un serie de recomendaciones que nos propone La Guía de Viajes Virtual:

  • Evite incendios de vegetación, no arroje cigarrillos encendidos ni haga fogatas en lugares no permitidos.
  • Deje limpio el lugar que visite. Lleve de regreso los desechos de lo que utilice o consuma.
  • Ponga atención a los sonidos agradables propios del lugar, no moleste a otros con sonidos excesivos y desagradables.
  • Evite el consumo de bebidas alcohólicas y sicotrópicos, ambos conducen a excesos e imprudencias peligrosas.
  • Transite siempre por las rutas y caminos establecidos. Evite abrir nuevos caminos y trochas.

Imagen4.png

Nota importante:

Sé que he mencionado mucho "era" o "solía ser", pero la realidad actual de ese parque es ¡La inseguridad! Aunque sigue siendo un paraíso, ahora hay que subir en grupos grandes y sin muchos artículos electrónicos. Es una lástima pero no puede ser impedimento para los que quieran conocerlo. Preferiblemente ir un domingo donde siempre hay más gente.

Gracias por terminar de leer el post ¿No les provocó ir? Yo sin duda siempre tengo ganas.

Comenta, vota y si te gusto mucho haz reesteem.

Nos estamos leyendo

PD: La primera y ultimas dos fotos fueron tomadas por un buen amigo llamado Jeremias. Para el resto de las fotos yo misma las tomé con una cámara Canon EOS Digital Rebel XT de 8.0 Megapixel y 18-55mm.

@vanessav5

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Buenas fotos, excelente descripcion de uno de los innumerables sitios de nuestra , aun, gran venezuela.

Cuenta con un nuevo seguidor

·

Así es, Venezuela tiene demasiados lugares hermosos. Muchas gracias.