🟩 Asi fue como mi dinero paso a valer de un dia para otro, de poco a mucho, pero algo paso :( cometi un gran error.steemCreated with Sketch.

in #venezuela3 years ago

IMG_20210731_124549.jpg

banner steem.png

holaaaaa!! mis apreciados seguidores, hoy me levante con algo en mente, compartir con ustedes un cambio en mi bolsillo favorecedor claro, a traves de una fuerte historia laboral, y que quisiera expresarlo aqui.

A principios del 2019 me encontraba trabajando en una tienda, sin embargo lo de atender al publico no es mi fuerte, pero lo hacia con entrega y lo mejor que podia. Tanto asi que, el jefe me asigno nuevas responsabilidades y personas a entrenar para futuros cargos, algo asi como "Manager de empleados".

Me iba bien economicamente, pero de pronto un dia, este jefe me dice "Quiero que me ayudes a supervisar todas las tiendas a nivel nacional" y eso para mi fue "BINGOOOO" mas dinero a mi bolsillo, pero con mas esfuerzo, a lo que respondi "fino, acepto". empeze a supervisar las empresas en valencia centro. tiendas de ropa y calzado. cabe destacar que este jefe era de raices arabes. dia tras dia el trabajo era mas y mas. Porque debia cerrar cajas en varias tiendas, abordar los errores y faltantes de los cajeros, acomodar las exhibiciones y entrenar a los nuevos, algo incansable.

banner steem.png

Esto para mi suponia un cambio geografico, ya que tenia que viajar a Maracay, Puerto Cabello, Barquisimeto y Guiguie. zonas y estados de nuestro bello pais Venezuela. pero como me gusta viajar, dije "tranquilo solo disfruta los viajes", al llegar a estas ciudades, muchas veces me iba solo o otras acompañado con mi jefe en su camioneta "los primeros dias". poco a poco fue dejandome solo a cargos de las tiendas y yo con responsabilidad y algo de temor asumia.

habian dias que tenia que viajar a Barquisimeto 5 horas de mi casa, los dias lunes, pararme a las 4am y vajar para llegar alla a las 9am y abrir, y aun asi llegaba mas temprano que los mismos empleados, algo sumamente agotador. pero lo hacia ya que tenia que venir a buscar ropa. o lavar en casa de mi mama. para Puerto Cabello y Maracay era algo mas sencillo, puesto que son ciudades cercanas.

Las tiendas fueron atendidas por mi, e incluso les logre subir las ventas en pocos meses, y mi jefe super contento. como a los 3 meses de ir todo en marcha, mi jefe se me acerca un dia y me dice "Debes quedarte a vivir en Barquisimeto porque alla te necesito, no tengo gerente" cosa que yo lo vi super raro, porque si habia gerente. Un chico nuevo no tan Pilas, pero si habia quien abriera la tienda. "se me hara dificil amigo ya que no quisiera dejar a mi mama sola y esta ciudad es cara en renta de habitacion" a lo que me responde "tranquilo yo te pago hoteles, pero necesito que te vengas y entrenes al nuevo gerente" aun lo veia super rara la propuesta a lo que respondi "esta bien provemos unos dias". los primero dias fueron de maravilla. Hoteles de lujo, comida de lujo, y yo solo en la gran Barquisimeto, chicos fue un verdadero PARAISO.

0-Portada.-696x522.jpg

banner steem.png

Logre conocer la ciudad, su casco central, conocer personas buenas, comida buena, chicas lindas, unos kilitos de mas, pues cobraba para ese entonces 50$ semanales. y lo que yo le pedia al jefe el me lo daba, y claro, mucho mucho mucho trabajo... un dia, el me llama desde Valencia mi ciudad natal. "Mandare algo de mercancia, tu y el gerente deben estar atentos". "No se preocupe jefe, mande la mercancia". llego el dia de la mercancia, y le digo al gerente " Llego la mercancia y debemos bajarla con sumo cuidado porque estan los policias estadales pendientes de quedarse con algo sino hayan todo en regla". este chico se puso atento, yo me quede en tienda porque la mercancia llego el plena jornada y habian puertas abiertas al publico y yo tenia que superversar la tienda y sus empleados.

Por cierto, a estas alturas no les he dicho sus nombres. gerente Raul, jefe Najeb... "Raul, atento a la mercancia que todo lo suban rapido y que nada quede en el camion" a lo que respondio.... "ok perfecto" no pasaron ni 30mn cuando Raul se me acerca corriendo "Los policias nos detuvieron la mercancia" salgo corriendo con el. asigno a la cajera mas antigua la tienda... y si, efectivamente, ni Raul ni los ayudantes supieron bajar las cosas como les dije. CON CAUTELA.

Tuvimos que hablar con los policias, ver lo sucedido en los papeles y permisos. tenia algo de esperanza porque el jefe, habia enviado la mercancia escoltada con un guardia nacional. y yo por dentro a lo que decia "bueno tenemos este guardia y todo saldra bien" MENTIRA chicos. este guardia no hizo nada. se lavo las manos, yo como podia hablaba con Raul y los policias para que todo se resolviera "Por las buenas" pero cruzaba los dedos para que no se llevaran el camion. Pues parace que me falto fé, :((((((( ellos decidieron detener el camion, con el chofer, el guardia y el gerente, yo no hallaba que hacer. el jefe ya sabia, la tienda sola, el chico nuevo, queriendo creerce superman, el guardia que no hablaba, el chofer preocupado por su camion, le valia la mercancia, y yo yo queria que me tragara la tierra. solo decia "QUIEN ME MANDO A ACEPTAR ESTA PROPUESTA", ya decia yo que la cosa no pintaba bien para esta tienda.

banner steem.png

Aqui viene lo peor pero debo desahogarme... el camion se lo llevan "NOSE A DONDE" no conozco los rincones mas oscuros de la ciudad. se llevan al chofer y todos. este gerente no tenia numero y yo no tenia el numero de los demas. Najeb solo me gritaba por telefono "SI ESE CAMION SE VA CON MI MERCANCIA YO TE MATO" a lo que era un sarcasmo para decirme "no dejes que se lleven la mercancia, dale dinero" pero ya era tarde se habian llevado el camion. :( yo llego a la tienda preocupado, sin gerente, sin mercancia, sin autoestima. ya tenia cualquier insulto de mi jefe encima, entre al deposivo a llorar, porque yo nunca debi aceptar tan gran responsabilidad en tierras desconocidas. me preocupaba mas cuando los trabajadores me decian "esos son policias extorcionistas de la zona". como pude salí, me lave la cara y me puse en marcha, cerre la tienda reuni a los empleados. asigne a la cajera mas antigua de nuevo la tienda (cosa arriesgada porque igual la vengo conociendo desde hace poco). y me fui con dos de ellos a los comandos o puestos policiales mas cercanos, con esperanza de encontrar la mercancia y al menos al gerente vivo.

No tuvimos suerte, ni esperanzas, ya era la hora de cerrar. y los empleados debian irse. esta es la parte mas ruda o fuerte de esta situacion, todos se fueron, la cajera mas antigua me daba aliento. "esos vendran no te preocupes no les pasara nada" ya no me importaba la mercancia, solo la vida de ellos, me sentia culpable de sus vidas. por no ser un buen supervisor. ella se fue, pisaba la oscura noche las calles del centro de Barqusimeto, solo llamaba a mi madre para llorar y contarle, de hecho en valencia tenia una enamorada y la perdi por el dinero. y la avaricia de tener mas y mas, habia perdido amistades, ya no era el mismo por el arduo trabajo de este hombre hacia mi. esa noche ese hombre llamado Najeb, que habia dejado de ser mi jefe, nunca me respondio el telefono, se despreocupo de mi y mi bienestar, luego de que yo le habia dado el 100% por sus tiendas, el solo se preocupo por su mercancia y dinero. no por nosotros.

banner steem.png

Crei en el como jefe, pero resulto ser un malagradecido, me dejo sin dinero, sin cena, sin lugar comodo donde dormir. Me toco dormir LITERALMENTE, debajo de las cajas regristadoras con cartones para evitar el frio de los aires acondicionados. me sentia fatal, como basura, como un esclavo, tenia un hambre terrible no habia comida desde ese medio dia que sucedio todo. no supe de los hombres y el camion, me toco dormir en el suelo, solo le pedia a Dios que se terminara esa noche. no valia sueldo, comida, cargos, agendas, cuando te toca un jefe que dependes de el. ya que no era dia de pago. yo estaba con poco dinero y super preocupado. no iba a abrir la tienda a tan largas horas de la noche. y correr con el riesgo de que me robaran la tienda entera. solo queria dormir... y olvidarme de todo!

Al llegar en la mañana siguiente, eran como las 6am y un fuerte ruido toca las rejas de la tienda. "TRAN TRAN TRAN" me levante asustado. pense que eran los empleados. pero vi la hora y era super temprano para llegar, ya que la tienda apertura a las 9:00am...Esto fue lo que sucedio mientras yo dormia. me lo conto Raul, si el pobre chico estaba VIVO. pero sin nada en las manos, solo golpes, asustado y con hambre. un poco traumado por lo sucedido, y robado por estos hombres, SI. literalmente robado por los uniformados. El me cuenta que al llegar a un sitio lejano no muy parecido a un puesto de control. alli fue amarrado, y despojado de sus pertenencias, me cuenta que el guardia y el chofer. solo miraban como a el le hacian preguntas, sobre la mercancia, el hablo con el jefe en llamada buscando como solucionar, pero el jefe no queria perder su mercancia, pero no, no pudo hacer nada, le quitaron millones en mercancia, e integridad. yo me di cuenta, porque cuando llego Raul en la mañana, en la esquina estaba el camion con menos de la mercancia traida de Valencia, pues era verdad su terrorifico episodio.

AVENIDA-20-EDITADA-2-696x379.jpg

banner steem.png

Como pudimos, sacamos la mercancia restante, aun no sabiamos nada del sr Najeb... pero a este punto los dos no nos importaba este hombre mal agradecido. Raul tenia algo de dinero y pudimos comprarnos unas empanadas cerca de la tienda. yo solo queria que este hombre me atendiera el telefono para renunciarle. yo no me merecia tanto atropello. pues NO, nunca se atravio a responderme el telefono, reuncie por recursos humanos, Raul se quedo en la tienda. no por mucho, ya que Raul tambien era de Valencia, ¿que raro no?. para serles sincero nunca le creia del todo a Raul ese cuento. fue un drama para contarlo pero se notaba tranquilo horas despues como si nada hubiera pasado. el jefe sin contetarme, yo con mala racha y experiencia, sin un centavo en la cuenta. sin comida, novia, y una mama dolida.

Le pedi a recursos humanos una ayuda, para salir de la ciudad, mi ropa sucia, de hecho me entere que Raul, vivia en la tienda, tenia una especie de habitacion en el baño del deposito. y alli durmio durante un tiempo mas, No se proque ese hombre aceptaba tanto atropello, YO pues no me aguante mas esa humillancion, por unos dolares, tengo valor y dignidad. como venia diciendole. Recursos humanos no me supo resolver sin el permiso del jefe, claro este hombre despues de humillarme y creer que yo no batalle por su mercancia, fue de armas tomar y me hizo pasar trabajo, tuve que comprar dos HARINA PAN (masa para cocinar arepas). y con eso pague el pasaje de Barquisimeto a Valencia. a los brazos de mi mama y mi cama caliente.

afff recuerdo que en el camino. salimos a las 7pm y llegue a casa de madrugada. llorando en todo el camino, y como aquel pasaje biblico "EL HIJO PRODIGO" que gasto su dinero en, placeres de la vida, y luego sufrio una gran sequia de dinero y atencion y estaba su papa esperandolo con los brazos abiertos, sin juzgarlo.

chicos. gracias por leerme. tenia este cuento y anecdota, guardada en el corazon. desde hace tiempo. ¿Raul? no supe mas nada de el. el si tenia hijos,, quizas aguantaba todo esto para darles que comer a sus hijos. ¿Najeb?, sigue con sus tiendas. ¿La tienda? la tienda quebro y la cerraron meses despues en manos de Raul, eso supe, y no saben cuanto me alegró saber eso, ese tipo no marece empleados de calidad cuando lo que le importa es su dinero. y pues se valio de mi ceguedad por el dinero :( para utilizarme. me jugo sucio.

Espero no haberlos aburrido con mi historia... y recuerden "Nadie tiene permiso de colocarle valor a sus felicidad" y preguntaras ¿ahora a que te dedicas? me encuentro ganando desde casa, con metodos gratuitos desde internet, yo soy mi propio jefe, y feliz de la vida. si gustas, te presento cuales son esos metodos donde estoy ganando desde casa, en mi blog. suscribete y te enseño como.. GRACIAS!!

"Trabajen por sus sueños,sino terminaran trabajando en los sueños de otros. asi como me paso a mi." hoy en dia les cuento esto aun con lagrimas, pero sino fuera pasado por esto no hubiera reflexionado sobre el valor de la familia y el trabajo honesto que te edifique como persona. no todo sueldo te merece. TU VALES

banner steem2.png

👉https://bit.ly/3BjEtsS 👈

💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60191.28
ETH 3302.01
USDT 1.00
SBD 2.36