Nuestro atraso

in #venezuela6 years ago

Escribo desde la plataforma de steemit porque entiendo que nos cubre la posibilidad de ser leídos por personas de diversas partes del planeta. Escribo con lamentación porque el país en donde he sido destinado a nacer está pasando por un proceso alarmante de involución; al punto de que se hace casi imposible seguir viviendo aquí. La razón por la cual no me he ido al exterior es muy simple: he entendido que mi tierra me necesita; tengo un compromiso con Venezuela. Me gustaría ver a mis hermanos venezolanos crecer como individuos y como nación en la tierra que nos vio nacer, sin embargo también entiendo que muchos tuvieron que irse por razones económicas; buscando una mejor calidad de vida... Y por esa razón han sido objeto del desprecio de muchos, pero también de la generosidad de unos pocos. No pretendo tapar el sol con un dedo: hemos ido perdiendo nuestros valores como personas y hemos querido excusar nuestra mala manera de vivir alegando ser víctimas de un régimen inescrupuloso. Les digo ahora que nadie, ni con toda la autoridad que recaiga sobre sus hombros, será capaz de romper nuestras raíces con nuestra Venezuela. Procuremos dejar a nuestra madre patria en alto y a ser útiles en la medida de lo posible. Miro con ansias el día en el que podamos volver a reencontrarnos aquí: en nuestro hogar llamado Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63820.95
ETH 2497.43
USDT 1.00
SBD 2.69