You are viewing a single comment's thread from:

RE: "Si dolarizan el país se arregla la economía". ¿Es eso cierto?

in #venezuela7 years ago (edited)

Muchos sectores y productos están "dolarizados" de manera informal y eso se entiende hasta cierto punto por las importaciones y la libre oferta/demanda pero también es horrible en esta crisis porque hunde aun mas en la pobreza y miseria a a todo lo que esté por debajo de la clase media-alta o clase alta... yo tampoco soy economista y no se cual es la solución pero creo que la libertad económica, la liberación de las divisas, el reconocimiento y aceptación libre de las cryptocurrencies y no-burocratico ni controlado por el estado .. etc creo que todos estos factores pueden contribuir al desarrollo socio-económico... pero aun cuando se logre un cambio económico creo que Venezuela también pide a gritos un cambio polìtico, acá el problema no es sólo que nos estamos murienxo de hambre sino un problema cultural... de mentalidades e ideologias aferradas al poder.. y quien se aferra al poder, entre otras cosas, muestra inequivocamente que no lo merece y que debe entregarlo...

Sort:  

Para mi, la solución es el cambio de gobierno y reeducar al venezolano. Cualquier decisión con respecto a divisas es equivocada si este modelo no cambia. Si liberan el dólar sin ningún cambio profundo en el país, simplemente la gente lo sacará del país. El miedo a perderlos podrá más que otra cosa.

Es más, si ocurre ese cambio político y la inversión real llega al país, dolarizar no será necesario.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65673.10
ETH 2625.17
USDT 1.00
SBD 2.66