Crónicas de un Secuestro | Parte 1

in #venezuela6 years ago
Amanecía aquel miércoles 19 de abril del 2017, día en que se celebra la firma del acta de la independencia de Venezuela, la cual fue firmada en 1.810

Los venezolanos cansados del hambre, la inseguridad y la corrupción que por más de 18 años hemos sido víctimas, nos dispusimos a salir a las calles de todo el país a marchar en contra de un gobierno corrupto e indolente.

foto-1.jpg

Mi hija y yo, una dupla que nunca se separa estábamos dispuestos a aportar nuestro pequeño grano de arena a favor de la libertad de nuestro país.

Desde bien temprano salimos a marchar en una de las multitudinarias marchas que he podido observar en el Estado Nueva Esparta, todo el pueblo salió a marchar.

La marcha llego hasta el punto convocado, encabezada por dirigentes políticos opositores que hoy en día dan pena por haberse arrollidados ante el gobierno corrupto a cambio de un espacio de poder. El pueblo enardecido decidió ir hasta la estatua del mayor emisario enviado por el diablo a destruir nuestro país, eran miles de personas, algunos con más rabia que otros, pero unidos por las necesidades de las que todos somos víctimas.

foto-2.jpg

Al llegar a los alrededores de la plaza, un gran número de deshonrosos y corruptos venezolanos, llamados Guardia Nacional del Pueblo, estaban desplegados a los pies de la estatua de Chávez, la gente entro en cólera y comenzaron a repudiar a los agentes, insultos e improperios iban y venían. Hasta que los agentes encargados en cuidar al pueblo, comenzaron a arremeter violentamente en contra de su pueblo, comenzaba una batalla injusta, ya que el pueblo estaba armado de pancartas y banderas y los militares de escopetas que disparaban a quemarropa bombas lacrimógenas y perdigones.

Mi instinto de padre me obligo a resguardar a mi hija entre los gases químicos asfixiantes con los que los guardias atacaban al pueblo, una vez resguardada mi hi hija, en una casa muy cercana al sitio, me toco correr por mi vida, ya que ellos con alma vil, no les importaba la condición de las personas, solo querían hacer daño.

Luego de haber corrido un largo camino, haberme recuperado un poco de la asfixia por haber inhalado ese gas letal y con las baterías agotadas, sin poder comunicarme con mi hija, no tuve otra opción que devolverme a buscar al ser que más amo y a mi única razón de vivir.

Al llegar al lugar, ya todo estaba calmado, todo estaba custodiado por militares y algunas personas transitaban por el lugar, algunos por curiosidad y otros porque no tenían más opción.

foto-3.jpg

Comencé a silbar como loco desesperado, esperando que mi hija me oyera, hasta que me escucho y pude rescatarla para regresar a casa, justamente en el momentos que nos disponíamos a regresar, comenzó nuevamente la represión y un funcionario se me acerca y me dice que no podía estar en ese lugar, cuando voy retirándome el mismo funcionario se me acerca y me informa que estoy detenido, que no opusiera resistencia porque iba a ser peor, en ese momento me decomisan mi cámara fotográfica.

Steemit

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 5.45 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 2/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.09
Server time: 06:04:44
Account Level: 1
Total XP: 318.60/200.00
Total Photos: 56
Total comments: 8
Total contest wins: 0
And have also received a 0.40 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Hermano al igual que tu, estuve en una situación similar pero en Valencia, que triste todo lo que estamos viviendo en el país hoy en día, después de todo lo que nos brindó lo que mas da tristeza es que las nuevas generaciones no han conocido esa Venezuela grande y echada pa' lante esperemos y salgamos de esta pesadilla pronto, saludos y animo que si lo lograremos

Sí, definitivamente lo triste es que son las nuevas generaciones las que tendran la labor de recuperar este gran pais, que por culpa de nosotros mismos esta como esta, por permisivos e indolentes. El gobierno lo ha destruido en su totalidad, pero nosotros somos responsables de haberlo permitido!

Hola @seikatsumkt en realidad parece increible la cobardia de como nos reprimen al tratar de hacer valer nuestros derechos, precisamente estos ultimos dias en maracaibo-zulia hemos estado hasta 12 horas continua sin luz y donde se aglomeran pata tratar de protestar enseguida usan spicoterror, llegan alrededor de 10 camionetas y abriendo fuego y golpeando a quien este cerca, mi pregunta es ¿sera que ellos no son venezolanos ? ¿No tienen hijos y familia? ¿No pasan las misma necesidades? ¿No se les ha ido algun familiar debido a la situacion?. Bueno permiteme terminar felicitandote por aportar tu valentia al aportar tu granito de arena. Saludos!

Sí definitivamente es una locura @yailinbel pero debemos recordar que el universo siempre se encarga de cobrar cada cobardia de cada lacra de esas, que aun en esta situacion de miseria total, ellos siguen pasando hambre y defendiendo a estos ladrones. Gracias por tu comentario, espero sigas pendiente, porque tengo mas capitulos de esta tragedia que duro 6 dias!

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Buen post, gracias por compartirlo con la comunidad 👍

Que pena que hayas pasado por eso, por otro lado gracias por luchar por nuestro pais.

Esto no debería de pasar en ningún lugar.

Gracias a ti y a los millones que levantan la voz y luchan por una salida a esta situación, de verdad felicitaciones , VALIENTE, un abrazo

es que la represión por parte de los GN fueron los que hicieron que las personas dejaran de protestar por un mejor país... como que ellos o sus familiares no pasaran el mismo trabajo día a día...

@henlicps lamentablemente creo que no fue eso, tristemente los lideres se vendieron. Eso fustro las esperanzas y permitimos que los militares se rearmaran!

You got a 30.30% upvote from @dailyupvotes courtesy of @seikatsumkt!

Please upvote this comment to support the service.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59508.12
ETH 2603.38
USDT 1.00
SBD 2.39