El trueque es la nueva moneda en una Venezuela colapsada...
En Venezuela las cosas ya no tienen precio. Tienen valor de uso y de cambio. En las góndolas de los supermercados los productos escasean y la población tiene que hacer malabares para poder sobrevivir a la terrible crisis en la que está inmersa el país, con una inflación récord y faltantes de medicamentos en todos los hospitales.
El aumento del intercambio de trueque, en medio de la hiperinflación y la escasez de efectivo, es un reflejo de cómo el ahora próspero país está volviendo a los mecanismos más rudimentarios de intercambio comercial.
"Es un sistema de pago muy primitivo, pero también es muy primitivo que un país no tenga suficiente efectivo disponible", dijo el economista Luis Vicente Leon de la consultora Datanalisis a la agencia de noticias .
Los economistas dicen que el banco central no ha impreso facturas lo suficientemente rápido como para mantenerse al ritmo de la inflación, que según el congreso dirigido por la oposición, alcanzó una tasa anual de casi 25,000 por ciento en mayo.
La verdad es que el tiempo sigue pasando para un país en ruinas y su gente hundida en la miseria, donde enfermarse es un lujo y comer es otro lujo, más que una necesidad, pero el gobierno de Maduro dice que así es que se gobierna para poder controlar a una nación, y lo peor de todo esto es que al parecer les ha dado resultado ya que lo único que pasa a nivel internacional son anuncios de bloqueos lo cual al gobierno en turno solo les causa risa y hasta se burlan de dichos bloqueos.