¿HAS TENIDO UN ROPAVEJERO EN TU VIDA?

in #venezuela7 years ago (edited)

HISTORIA DE UN ROPAVEJERO

Querida comunidad de Steemit, aquí les traigo una nueva publicación. En este caso, expresaré un tema que para mi es muy importante, pero que me he inspirado gracias a un amigo que recién conozco en Steemit, él es @antoniomontilva (gracias de antemano por toda la ayuda de tu parte) una gran persona dentro de la sociedad Steemit. Comienzo por señalar que un ROPAVEJERO, se conoce también como Trapero en algunas partes del mundo; y se refieren básicamente a las personas que durante las guerras o tiempos difíciles de varios lugares del mundo, prestaban colaboración para recoger ropas o indumentarias de vestir (luego comida y otros enceres) para darlo a los más necesitados, es decir, dedicaban parte de su vida a la ayuda humanitaria a través de la colaboración o trabajo voluntario para beneficio de los más necesitados. De allí viene el nombre que uso en mi usuario o nickname.

A muchas personas les hace recordar aquel capítulo del Chavo del 8 (como en efecto a @antoniomontilva), en el cual un señor (en ocasiones Don Ramón) con un saco en el hombro pasaba gritando por la vecindad recogiendo cualquier cosa para ayudar a los más necesitados, aunque en la serie este señor quería ayudar a un pobre: a él mismo. Por cierto, todos los niños de la vecindad le temían. Ahora bien, a pesar de la relación con este personaje en cuanto al nombre, no viene precisamente del tipo de Trapero de la serie antes mencionada, sino más bien lo utilizo en relación a la historia de un Trapero llamado Simón Potter en el libro: El Milagro más grande del Mundo del autor Og Mandino (Excelente libro, se los recomiendo).

Fuente

Tal vez todos ustedes han pasado por dificultades en algún momento de sus vidas, estoy totalmente convencido que además de atravesar estas dificultades; hemos vistos a muchos otros que están por la vida como “muertos” debido a las situaciones problemáticas por las que los han confinado a una “muerte” prematura sin poder salir adelante por si solos o simplemente porque no saben qué hacer o cómo hacerlo y por ende, caminan por ahí como decimos algunas veces: porque miran a los demás caminando. Esta situación ocurre a diario, puedes verlo en tu familia, en un vecino o en cualquier persona que pasa a tú lado, tal vez esperando a que alguien se detenga y por lo menos los oiga, le preste un poco de atención, una palabra de aliento en fin, que los ayude a salir de ese vacío en el que se encuentran.

A esa labor es a la que se refiere mi nombre, a un ROPAVEJERO DE LA VIDA, un trapero que intenta sacar de la muerte viviente a todo aquel que de alguna u otra manera lo necesite y que por supuesto, este dispuesto a salir de ese fondo oscuro en el que tal vez se encuentra. Debo confesar que no es un trabajo sencillo, sin embargo, soy partidario de lo dicho por Thomas Carlaig (ensayista Inglés) “Todas las tareas nobles parecen difíciles al principio” y además, soy creyente de que todos estamos en este mundo por alguna razón y que ese propósito no solo tiene que ver con nacer, reproducirse y morir, sino con un plan más allá y que parte de la idea de ayudar a otros que estén compartiendo con nosotros en este mundo. De hecho, muchas veces me pregunto: ¿Qué hago en esta vida? ¿Por qué conozco a los que conozco y no a otros? ¿Por qué estoy en STEEMIT y cuál es mi función dentro de la comunidad? Convencido estoy de que ustedes al igual que yo, son parte de un plan mayor y que de alguna forma estamos aprendiendo de todos para cumplir con ese propósito.

Quiero señalar que no soy psicólogo o cualquier otra rama de la medicina, soy un docente que ha tomado muy en serio la esencia del ser y que, a pesar de mis debilidades como todos las tenemos, intento desde mi humilde posibilidad, dar un respiro a aquellos que lo pueden necesitar y que tal vez, están ahogándose en un vaso de agua como decimos muchas veces, pero que lamentablemente no pueden verlo. ¿Cuántos de nosotros no ha tenido deseos de explotar y con una palabra de aliento nos levantamos y seguimos adelante?Eso es lo que intento hacer a diario, siguiendo lo que considero un hecho positivo para otros.

En los actuales momentos, en nuestro país necesitamos no de uno, sino de muchos más ROPAVEJEROS DE LA VIDA, ya que son muchos los que necesitan de esa ayuda que ya he mencionado, nosotros que estamos dentro de esta familia Steemit hemos visto lo bondadoso que somos al dar un like o un voto a personas por un post, un comentario bonito o sencillo para darle un reconocimiento por su trabajo o sencillamente, para ayudarlos a seguir adelante con el crecimiento propio y de la plataforma, pero sabemos que allá afuera hay muchísimos nuestros en vida que necesitan de nuestro apoyo, de nuestras palabras de aliento o tal vez de algo más allá que eso. Un ejemplo de esto, tiene que ver con el hecho de la época en la que vivimos, no se a ustedes; pero me ha ocurrido que personas se sorprenden por el simple hecho de ayudarles a mover un obstáculo para que pasen o un por ayudarles a abrir una puerta mientras ellos pasan. Eso más allá de hacerme sentir satisfacción, me lleva a la reflexión sobre como nuestros valores cada vez se están deteriorando.

Fuente

Voy a dejarle una de las tantas anécdotas que me han pasado como ROPAVEJERO, en esta ocasión dejaré una de las más dolorosas.

Un día martes como cualquier otro día dentro del liceo donde laboraba, estaba realizando un breve recorrido por los pasillos del plantel y como era frecuente me topaba con muchos jóvenes con los que charlaba, echaba broma o llamaba la atención por alguna irregularidad que realizaban como todo chico adolescente. Ese día, una chica que estaba con su hermano levanta su cara hacia mi y su rostro mostraba cierta tristeza que noté de inmediato, sentí que ella deseaba decirme algo pero no lo hizo. En ese momento, se me pasó por la mente llamarla aparte y conversar con ella, sin embargo; en este medio educativo por lo general hacen críticas destructivas a docentes varones cuando hablan con chicas (es una costumbre horrible), así que me cuide del que dirán y dejé pasar la oportunidad de hablar con ella. Posteriormente, un jueves por la mañana vuelvo a ver a la chica con el mismo estado de ánimo, a pesar de que estaba lejos del lugar donde yo estaba, debido a que estaba por la calle y yo pasé en un auto. Se me vino a la memoria que debía conversar con ella, sin embargo; dije: son cosas mías… y volví a dejar pasar la oportunidad!! Llegó el fin de semana y por supuesto, las clases tuvieron su receso como normalmente ocurre en Venezuela. El día lunes muy temprano, justo cuando voy saliendo de mi casa al trabajo, recibí una llamada del Director para que no asistiera al plantel ya que estábamos de duelo, había muerto una estudiante por suicidio.

Este relato aún me hace recordar todo lo que debí hacer y no hice, y créanme que estoy claro en que tal vez mis palabras no iban a retroceder la decisión de la joven del relato, sin embargo, me ha pasado por la mente muchas veces qué habría sido de ella si yo hubiese hecho el trabajo de Simón Potter, tal vez, la chica hubiese cambiado su versión de la historia y ahora estuviese entre nosotros. Por este motivo, creo que todos debemos vivir como si hoy fuese el último, disfrutar de la vida y ayudar a todos sin mirar a quien, apartando las críticas a un lado y hacer o cumplir con el propósito que creamos que vinimos a hacer aquí, tal vez no seas un ROPAVEJERO como yo, pero si un ROPAVEJERO de otra forma que pueda ayudar y colaborar con el prójimo que pueda necesitarlo.

Como siempre amig@s de Stemit, les invito a promover los valores, la ayuda irrestricta a cualquier ser humano que lo necesite, siempre y cuando podamos por supuesto, miremos a nuestro alrededor, estoy seguro que vas a ver no a una persona, sino a muchas que tal vez simplemente necesitan ser oídas y con eso, harás mucho del trabajo de un ROPAVEJERO, tal vez no debas ir tan lejos, podría estar cerca de ti o más bien, ser tu mism@.

Fuente

Saludos y si consideras que necesitas a un ROPAVEJERO EN TU VIDA… SÍGUEME-VOTA-COMENTA… Y HÁZMELO SABER: @ROPAVEJERO

Intenta hacer las cosas diferentes a los demás, haz que tu vida sea menos ordinaria, se extraordinari@ y las recompensas de la vida serán extraordinarias para ti.

TOM ROPAVEJERO

Un abrazo fraterno y de hermandad Steemitas a todos aquellos que todos los días me aportan un granito de conocimiento y ayuda dentro de esta comunidad, por lo cual considero que ya tienen el don de ser ayudadores por naturaleza y de mi parte, son ROPAVEJEROS DE STEEMIT:

Gracias infinitas…

ROPAVEJERO @antoniomontilva

ROPAVEJERO @good-karma

ROPAVEJERO @nnnarvaez

ROPAVEJERO @cesar.oat

ROPAVEJERO @edubeta

ROPAVEJERO @idandy

ROPAVEJERO @luis07

@votovzla

Sort:  

Una pequeña y gran labor para hacer un mundo mejor.... Leyendo por que me acabo de llamar la atención el título en el del póst en el canal de @reveur

Así es amigo @coliraver, intentando hacer algo para mejorar el mundo.. Saludos y gracias por leer y comentar el post

@ropavejero, luego de analizar el contenido del post y tu participación en la "Curación en Vivo" del sábado 23-12-2017 organizada por el equipo de @reveur lo estamos votando para premiar tu esfuerzo, igualmente para invitarte a seguir creando material de alta calidad y gran sentido social y humano. Los comentarios que generan conversaciones constructivas y formativas también son votables.

En nombre del Cisne del Anauco,

¡Te deseamos unas felices navidades y un próspero año 2018!

cinauco-500

Si deseas colaborar con nuestro proyecto, síguenos y vota este comentario
[Incentivamos el correcto uso del castellano votando contenidos de calidad, sigue usando la etiqueta #castellano]

Mucha gracias @andresbello por el reconocimiento, una motivación a seguir adelante dentro de la comunidad..

acabo de leer su post espero que sigas con tu gran labor y me gustaria ser un ROPAVEJERO mas de la mano de usted y del amigo @luis07

Gracias @ileana, con ser una persona que ayude a las demás a salir adelante, considero que ya eres una ROPAVEJERO. Estoy a tu disposició para lo que pueda.. Saludos

Pendiente de optimizar el uso de etiquetas... pero en general muy buen post hermano... apoyándote por aquí

Gracias amigo @utaljames, estaré al pendiente de ellas.. Saludos

Vaya amigo! Al igual que tu soy docente y comprendo muchas cosas que comentas. Una terrible experiencia tuviste, sin embargo, se debe compartir el cariño con todos como tu lo deseas dar. Un granito de granito de arena por cada uno a la larga puede contribuir a formar algo:). Te dejo por supuesto mi voto.
Feliz día rojavejero. #steemfamily

Así @hogarcosmico, como cuando se toma una estrella de mar para llevarla a la playa, de una a la vez podremos llegar muy lejos, y aunque sintamos que nos faltan muchos, estaremos contribuyendo.. Entonces, estamod unidos en este gran propósito de vida.. Espero que también contribuyas a ser un Ropavejero.. Saludos

Saludos @ropavejero, me ha llegado al alma cada una de tus palabras y ciertamente a veces se nos presentan momentos en las que podemos cambiar una historia y por una razón u otra no lo hacemos, entiendo mucho lo que has vivido puesto que también soy docente y son muchas las cosas que nos toca vivir al compartir con estos niños o adolescentes. Excelente reflexion para toda la familia steemit.

Hola @jayoxaju, compartimos la vocación más hermosa de todas, por ello creo que debemos todos compartir lo mejor de nuestras vidas con los chicos y chicas que ven en nostros un ejemplo de vida.. Saludos y gracias por leerme y comentar..

Asi es mi amigo @ropavejero, lastima que los tiempos están tan corrompidos que ven a los docentes como personas muy poco valoradas por la sociedad, si la gente al menos pensara el peso que llevamos en nuestros hombros desde el momento que esos niños están bajo nuestra responsabilidad en un aula podrían darse cuenta que somos los seres mas importantes en la vida de esos niños después de sus padres, confió en Dios que algún día seamos tomados en cuenta y valorados como se debe. Saludos!

Exactamente @jayaxaju, nadie le da el valor que realmente tienen los docentes.. Por ejemplo, nuestras aulas están repletas de estudiantes sin darse cuenta del deterioro por el que pasamos los docentes, y pensar que por nuestras manos deben pasar todo aquel que desea estudiar o sacar una profesión.. Saludos..

Siempre as sido un gran maestro para mi, en lo deportivo académico y hasta en mi vida personal por llamarlo de algún modo.. de verdad que eres un gran ropavejero. Das mucho sin recibir nada a cambio eso lo gratifica la vida y muy bien.. recuerdo aún tu bienvenida cuando te dije que dejarías huellas imborrables acá en steemit y en horabuena lo estas logrando. Muchas veces me ayudastes en los caminos que debía tomar para mi bien, por eso no dude nunca en hablarte de steemit, tu aporte aquí para con nosotros es de mucha importancia espero que también lo sientas asi y sigas siendo nuestro @ropavejero. Un fuerte abrazo para ti hermano Dios le continúe llenando de sabiduría. Éxitos.

Hola hermano, gracias por tanto reconocimiento, se perfectamente que también eres un Ropavejero de la vida y si estoy dentro de tan maravillosa comunidad, se debe al verte a ti como has alcanzado grandes propósitos de vida compartiendo con magníficas personas en este gran ecosistema.. Un abrazo para ti y seguimos siendo Ropavejero de la vida..

Que fuerte el punto de pensar en si tus palabras hubieran podido cambiar esa decisión, tal vez si, tal vez no. Aun sabiendo esto es comprensible que quedara ese sabor amargo y ese vago pensamiento rondando la mente, creo que para el ropavejero debe sentirse como no haber cumplido su labor. Me parece que habría tenido esa misma reacción

Sí, exactamente así es @ths,ese mal sabor ha quedado en esta oportunidad.. Sin embargo, es una situación impredecible y que no podía controlar.. Gracias por comentar y leer mi post.. Saludos

Estoy aprendiendo un nuevo significado de la palabra. Por lo general "ropavejero" lo asociaba con alguien que se roba a los niños, por lo tanto cuando chico le tenía miedo.

Por supuesto, eso ya pasó con el tiempo, sin embargo no tenía idea lo que significa en realidad.

Saludos, nos leemos en #steemfamily.

Así amigo Carlos, en tiempos remotos tenía que ver con una leyenda sobre alguien que se lleva q los niños, pero dejó de ser eso.. Saludos

Así amigo Carlos, en tiempos remotos tenía que ver con una leyenda sobre alguien que se lleva q los niños, pero dejó de ser eso.. Saludos

Así amigo Carlos, en tiempos remotos tenía que ver con una leyenda sobre alguien que se lleva q los niños, pero dejó de ser eso.. Saludos

Feliz y exitoso día @ropavejero. Excelente reseña. Me gusto mucho lo que transmites atravez de tu publicacion, me resulto especial el mensaje que colocas al final del post; empecemos a sacar lo extraordinario que hay en cada uno de nosotros y transformaremos el mundo.

Hola @edubeta,muchas gracias por pasar a leer y comentar mi post.. Me alegra que te hayas identificado, todos tenemos la fuerza de ser extraordinarios.. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62784.34
ETH 3337.95
USDT 1.00
SBD 2.47