La esperanza es lo ultimo que se pierde

in venezuela •  2 months ago

Hay un daño en la cultura muy grande, todos desconfiamos de todos y me incluyo porque yo también lo he sentido, la apatía política y hasta el sentimiento de jódanse todos primero es mi familia, es difícil… una cicatriz que durara por mucho tiempo.
Pero siempre hay esperanza, lo digo porque aun cuando reina negatividad en el ambiente al salir a la calle siempre hay detalles como cuando alguien nos hace reír, saben esas personas jocosas que saben sacar sonrisas (nada como el humor para olvidar los problemas).
El venezolano sigue siendo muy sociable a pesar de haber mermado su confianza en otros, conversaciones van y vienen en el transporte y en las colas, colas que se han convertido en una especie de chat publico cuando reina el aburrimiento y la desesperanza por esperar por horas, recuerdo en especial un viejito como de 80 años en la cola del banco, me hablaba de ciencia, budismo y yoga, yo estaba realmente impresionado. Esos pequeños detalles me dan esperanza, deseo sobrevivan.
El venezolano necesita mucha ayuda y orientación, menos adoctrinamiento ideológico y más educación política pero sacar el tema en zonas populares es difícil, es como Morfeo le decía a Neo en matrix:

"Son las mentes de los mismos que intentamos salvar. Pero hasta que no lo hagamos, siguen formando parte de ese sistema y Muchos de ellos están tan habituados que lucharían para protegerlo.”

Otra cosa que da esperanza es que a pesar de la hipocresía diplomática donde unos pocos hablan por todo un país existe el Internet libre donde los pueblos pueden alzar su voz. Además si algo nos ha enseñado la historia es que nada dura para siempre, todo lo que sube tiene que caer.

Foto-Sinonimo-de-LIBERTAD-Venezuela-2-1-1.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

gracias por este interesante post donde abres la mente y el alma de los demas

·

Gracias por tu comentario, eso es lo que se busca abrir la mente y el alma...

Soy de Venezuela y es muy cierto todo lo que dices, acá se han perdido valores, cultura y la situación en la que esta el país es muy complicada pero como tu dices la esperanza es lo ultimo que se pierde, siempre hay una luz al final del tunel.

·

Pero que largo ha sido ese túnel... Gracias por tu comentario.

Estas en lo cierto amigo, por mas desesperante que sea la situación del país siempre hay un "no hay mal que dure 100 años". Te sigo

·

Gracias te seguiré, están muy interesantes tus post sobre medicina!

Amigo es importante que cada vez que uses una imagen que no sea de tu propiedad anexes la fuente de origen, es muy fácil:

Pasos para colocar fuente correctamente de imágenes/contenido externo.

      <center><p><a href="PEGAR AQUÍ url">Fuente</a></p></center>

Copia y pega ese código debajo de cada imagen y Asegúrate que la url esté pegada en las comillas, la url la tomas de la página cuando le das click a la imagen en el buscador.

·

Hola gracias por el consejo, soy cociente de ello, no lo coloque por que en la imagen esta el nombre del autor y su twitter por eso no lo vi necesario, pero para mis próximos post colocare la fuente en un link anexo como me indicas.

Lo que se abre desde afuera o a la fuerza tiende a romperse más temprano que tarde, esa es la gran pregunta, ¿cómo hacer para sembrar el despertar?