VENEZUELA UN PAIS LLENO DE MARAVILLASsteemCreated with Sketch.

in #venezuela4 years ago

Durante muchos años, siempre hemos resaltado a nivel mundial, por las diversidades que conserva y que muchos desean tener, donde la mayoría de los venezolanos deberían sentirse orgullosos por cada espacio del territorio nacional.

Estas son las 7 bellezas más importantes,así lo informó ecología venezolana:

El salto Ángel

(Kerepakupai Vena en pemón, que significa "salto del lugar más profundo") es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

El Parque Nacional Canaima

Localizado en el Estado Bolívar. Fue instaurado el 12 de junio de1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil; por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo.

El relámpago del Catatumbo

Es un fenómeno meteorológico que se produce en el sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia, cuyo nombre deriva del río Catatumbo. Se caracteriza por ser un relámpago casi continuado y silente que produce en las nubes arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura (o más). Es la fuente de ozono más importante del mundo.

El Parque Nacional Médanos de Coro

Está ubicado en el estado Falcón, el parque está constituido en su mayor extensión, por el istmo que une el resto del Estado con la Península de Paraguaná. Tiene una extensión de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son de tierras continentales y más de 49.120 de superficies marinas.

El Cerro Autana (el árbol de la vida)

Es un espectacular tepuy de 1.240 m.s.n.m. que se encuentra situado en el estado Amazonas, al este del río Orinoco y entre los ríos Cuao y Autana dentro de la reserva forestal del Sipapo (territorio de la etnia Piaroa).

El Parque Nacional El Guácharo

Está ubicado en la Serranía Interior Oriental, entre los estados Monagas y Sucre, ocupando parte de los municipios Caripe, Acosta, Piar y Bolívar (Monagas) y Ribero (Sucre).

El Parque Nacional Sierra Nevada

Es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país, promulgado el 2 de mayo de 1952 lo cual lo convierte en el segundo Parque decretado nacional.

en fin pertenecemos al mejor pais del mundo con todas las riquezas y me siento orgullo de ser venezolano y si estas de acuerdo conmigo dale like a esta vlog.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.07
JST 0.032
BTC 21076.69
ETH 1222.77
USDT 1.00
SBD 3.28