RETOMANDO MIS RAICES PARTE II

in #venezuela6 years ago (edited)

 Buen día familia de stemianos y FELIZ AÑO NUEVO 2018 deseando que todos sus proyectos para este nuevo año se cumplan. Son mis mas sinceros deseos hoy vengo a hacerles entrega  de mi segundo viaje a frontera en busca de oportunidades.  


                                                              

 

Bien, después  de mis buenos deseos paso a contarles como fue mi segundo viaje a frontera , empezó en el terminal de Barquisimeto Edo Lara . compre pasaje para Barinas ya que por escala me parecía mejor debido a los problemas que se presentan por falta de combustible en SAN CRISTOBAL EDO TACHIRA .

También salí muy tarde de mi casa lo cual me llevo a que tenia que ingeniármelas para adelantar en mi viaje en esta oportunidad viaje sola . 

                                                       MI COMPAÑERA NO PUDO VENIR CONMIGO!

SUSTO ..........QUIERO A MI       MAMA!!!!! Pensaba a medida que avanzaba el viaje.

Al  llegar al terminal de BARINAS , no había autobús para SAN CRISTOBAL ! señores steemianos me quede varada en el terminal que mas anotarme en una lista y hacer una cola dormir en el piso hasta que empezaran a vender los pasajes para continuar el viaje . 

ya por aqui estaba empezando esto mal muy mal un dia mas implica perdidas por los gastos que ocasiona . 

Como a  eso de la 1 am se presento una señora y un joven pregunto quien era el ultimo y yo le indique los pasos a seguir se sentaron a mi lado e iniciamos una conversación intercambiando información y experiencias era el primer viaje de la señora así que le indique con cautela los pasos a seguir venia de la GUAIRA A probar suerte y es PELUQUERA  el joven solo la acompañaba amigos del barrio e hijastro según me contó ella se llama Ana y el Antonio . 

Como ella tenia un conocido en la Parada ( NOMBRE DE LA COMUNIDAD AL LADO DEL PUENTE FRONTERIZO EN CUCUTA)  para quedarse y yo conocía el lugar eramos muy buenas compañeras de viaje ambas teníamos algo que la otra quería así que nos unimos. 


                                                     

Al amanecer, ( 4 am) compramos los pasajes y emprendimos el rumbo yo mas tranquila pues me sentia acompañada. no se por que me aterra tanto viajar a frontera sola SI SIEMPRE E ANDADO SOLA A TODAS PARTES. ?????????? 

en fin debe ser  por el miedo a dejar mi confort y el amor que siento por esta linda tierra VENEZUELA que me da tanto! me causa  pánico alejarme de aquí.

una vez llegamos a  la parada encontramos el amigo ANA y guardamos las maletas OJO olvide mencionar que tomamos todas las medidas nombradas  en el articulo que precede a este en cuanto a prepararse para movilizarse ya en territorio COLOMBIANO.

                      

Hacia calor y había expectativa empezamos a caminar y tratar de vender los productos que ambas llevábamos ella tenia un termo para vender café tarea que rápidamente empezó a darle dividendos , con la salvedad de que le compraban con bolívares ! cosa que no tenia sentido viajar tanto cruzar frontera para luego vender en moneda venezolana???? no me parece en fin ...... así pasaron 5 días y ella continuaba vendiendo en ambas monedas yo por el contrario no vendí NADA!  con sus respectivas perdidas en viáticos e inversión como lo escuchan mas bien tuve que molestar a un familiar para que me enviara dinero prestado para regresar a mi casa . En cuanto recibí el dinero me despedí de ana quien a la fecha ya tenia algo de dinero reunido, y su intención era permanecer allí hasta que el cuerpo aguante fue lo que me dijo! 

durante este viaje me bañe en el rió, comí en la casa de abrigo la cual dirige el sacerdote y que generosamente atiende a miles de venezolanos que allí pernotan. Esto se hace a fin de no consumir comida en territorios colombiano ya que al cambio no nos resulta, por lo elevado de los precios . Regrese a casa sin vender nada cansada muerta de sueño mal alimentada pero esto no es obstáculo para querer volver . a todas estas ANA y su amigo Antonio se quedaron aya en COLOMBIA , no se que seria de ellos ya que no me dieron su numero telefónico pues no tiene cobertura . así que eso sera un misterio que tal vez algún día devele si me los encuentro en otro viaje

Esta experiencia fue peor que la primera aun cuando me siento satisfecha de que di mis primeros pasos por buscar un cambio aunque esto signifique alejarme de los que mas amo MI HERMOSA VENEZUELA.

Y  pues bien si SIMÓN BOLÍVAR Perdió 17 batallas y aun así logro libertarnos pues yo no me rindo este año 2018 Aspiro intentarlo de nuevo DIOS MEDIANTE todo me saldrá Y DE SEGURO vendre a contarles una historia con mejores resultados .

     Espero mi historia les guste, y puedas apoyarme siguiéndome y dándome tu voto. yo de igual forma te responderé. 

 

las imagenes fueron tomadas de:

http://tusfrasesdehoy.blogspot.com/2013/08/la-union-hace-la-fuerza.html

https://www.google.co.ve/search?q=imagenes+de+la+frase+la+union+hace+la+fuerza&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=c1pvUnHuocrNLM%253A%252C91ID72uTm70FkM%252C_&usg=__fxvyus-KDtpPtSPe75C73CmUWsE%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjkjbefhbfYAhXG7iYKHQXoCPQQ9QEIMDAE#imgrc=c1pvUnHuocrNLM:

 

                                


Sort:  

GRACIAS , @norjes igualmente para ti y gracias por leer mi post

Mucha suerte en tu nuevo camino que has tomado amiga, yo también tengo pensado ir a Perú, pero trato de no pensar mucho en ello porque me dan ganas de llorar el solo pensar en dejar mi país. Saludos y bendiciones en tu nuevo camino.

FELIZ AÑO. @ralber bien amiga espero que te vaya muy bien en tu proyecto hacia PERU. DIOS ESTARÁ CONTIGO Y NADA TE FALTARA.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64254.80
ETH 3145.34
USDT 1.00
SBD 3.88