Un poco de lo que se vive en venezuela

in #venezuela6 years ago

paso mi día a día pensando en lo que está sucediendo es casi imposible no pensar en lo que estás viviendo. Me considero privilegiada ya que tengo una buena educación igual esto no hace que no me afecten otras cosas.

Me duele ver en la esquina en donde vivo, personas, niños que comen de la basura, y no comen con asco, se alegran de encontrar algo en la basura, estoy segura que esto nos hace a todos valorar más lo que tenemos y darle gracias a dios.

En los semáforos, duele ver niños, estoy hablando de entre 2 y 10 años, pidiendo dinero que yo estoy convencida que no es para ellos, como sus madres de hasta 16 años están ahí paradas con una barriga y un niño en brazos, eso para mí es destruirse el futuro, es dejar todo, cada cosa tiene su tiempo.

En el pais un 32.9% de la población son adolescentes, de esa ponderación aproximadamente un 20% no estudian por necesidad, por buscar comida, un 30% aproximadamente deja de estudiar por trabajar, el 50% restante tienen educación pero la educación pública en venezuela ahorita no funciona, aproximadamente un 15% son los que salen bien preparados. Es difícil pensar que la mayoría de los niños y adolescentes no tienen un futuro.

Y parece una película entrar a los hospitales y lo primero que veas sea sangre en las entradas, enfermos acostados en cartón, no creo que los hospitales puedan estar en peor estado y saber que las personas se están muriendo por falta de medicamentos y dinero es difícil porque no sabes en qué momento TÚ te puedes enfermar.

El sueldo mínimo de una persona (4$) te alcanza para comprar 1 cartón de huevo y dos refrescos de dos litros ( 03/2018 ) es completamente imposible vivir un mes ganando sueldo mínimo y no sabes si lo mismo que compraste ayer hoy te puede costar el doble.

Es difícil estar tranquilo cuando tú mamá está haciendo una cola de dos, tres, cuatro horas y hasta más para comprar un aceite, papel higiénico, leche o miles de productos regulados que no hay , y si los consigues fuera de los mercados abusan con el precio.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71