A todas estas ¿Qué es mejor? ... Ser o no ser PERIODISTA EN VENEZUELA

in venezuela •  10 months ago

1 ataque-libertad-de-prensa-Venezuela-.jpg

Apreciados amigos

Este 27 de junio se "celebró" el Día del Periodista en Venezuela, pero como el ejercicio del periodismo se ha criminalizado por parte del gobierno nacional desde que llegó al poder el fallecido Hugo Chávez y hasta la actualidad con Nicolás Maduro, esta fecha se ha convertido en un día para alzar con mayor fuerza la voz silenciada del venezolano con una libertad de expresión y de prensa censurada, sesgada, cercada, limitada, perseguida, anulada, siempre y cuando no sigas la línea editorial, política y partidista del gobierno.

Desde cierres de medios de comunicación, censura de programas, de personas u opiniones y la agresión verbal y hasta física a periodistas, reporteros y camarógrafos son parte de los hechos protagonizados que han marcado la labor comunicacional de los valientes periodistas de Venezuela.

9  VENEZUELA.jpg

11 58df23741386d.jpg

3 aptopix-venezuela-unr_exceoki_1.jpg

13   160624193659-cnnee-venezuela-periodistas-amenazados-ataques-exlarge-169.jpg

La sociedad civil consciente de la falta de libertades en el país, se ha sumado infinidades de veces junto a los profesionales de la comunicación para reclamar lo que también han perdido, LIBERTAD DE PRENSA, por consiguiente LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

En definitiva, esa sociedad es la que nos impulsa a continuar con una labor que nació hace cientos de años, con el fin de alzar las voces de quienes son oprimidos por el régimen o gobierno de turno. El celo social debe estar presente en cada periodista y la denuncia seguirá siendo útil cada vez que sea necesaria para defender y ayudar a garantizar los derechos de la sociedad.

10  21446.jpg

4 Vzla-Libertad-Prensa.jpg

8   libertad-de-expresion-956x637-630x378.jpg

La censura y la mordaza son incentivos para no callar, cada ley y normativa que impone el gobierno para obligarnos a hacer silencio no pueden con nuestra determinación de estar del lado correcto de la historia. Cada atropello, cada insulto, vejación, lejos de intimidarnos nos fortalecen. No dejaremos sola a la sociedad a quien servimos. No dejaremos los espacios solos aunque el Estado pretenda tener la hegemonía comunicacional. Aunque a veces parezca que ya no nos queda terreno, si lo hay y por eso el régimen nos ataca y persigue aún.
Nos tiene miedo, somos un poder y muy fuerte.

Todos unidos, sociedad civil y periodistas, continuaremos denunciando las faltas de la dictadura no convencional que impera en Venezuela.

Así que, sin miedo seguiremos y no vacilaremos, habrá quienes se rindan pero son menos los débiles y más los fuertes. Somos más los valientes comprometidos con el país y por eso nos persiguen.

5   0001350286.jpg

2 LE.jpg

7  prensa-678x381.jpg

Entonces, a todas estas ¿Qué es mejor?... Ser o no ser PERIODISTA EN VENEZUELA.

Si lo es, para quienes ejercemos con pasión y amor desde cualquier trinchera.

6  Dia-Mundial-de-la-Libertad-de-Prensa-2017-580x378.jpg

¡Gracias por visitarme!

De @parauri para el Mundo ♥

Firma PARAURI.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Um dos princípios básicos de toda verdadeira democracia é o de poder criticar o governo. Se há crime de opinião política, é porque não há democracia.

·

Es muy cierto. La democracia es sinónimo de libertades. Amoldar nuestra opinión para agradar solo al gobierno no es aceptable en una sociedad moderna.
Muchas gracias por tu comentario y apoyo @discernente.

TRAIL REPOLLO (1).png

🤩💃🎉FELICIDADES REPOLLOBER🤩💃🎉

Hiciste un buen trabajo aquí, por eso recibes un voto del TRAIL REPOLLO con valor de $0.10 SBD.🤑


El valor del voto podría ser mayor, pero tienes que invitar a tus amigos a unirse. Puedes hacerlo compartiendo esta publicación. Necesitamos tu colaboración para seguir creciendo.


👉Comunidad Discord👈


·

Un verdadero honor la visita de @repollo a mi blog.
Muchas gracias por el apoyo☺

felicidades a todos los Periodistas en esta difícil y apasionante profesión la cual debe estar acompañada de muchísima responsabilidad y entrega, ya que en muchos casos sabemos cuando salimos de casa pero no sabemos a que hora regresaremos, sin mencionar todos esos sacrificios día a día para llevar la verdad a nuestra sociedad. Mi respeto a todos esos Comunicadores Sociales que trabajan con compromiso este comentario es en forma general.........

ahora en Venezuela no hay libertad de expresión es muy lamentable pero la realidad nunca se expresa,corren peligro estos profesionales

·

Gracias por la parte que me toca @mafer01. Y si, es como dices, se necesita mucha responsabilidad y entrega. Gracias por tu comentario y apoyo.

Hermana @parauri. Este post te quedó genial. Me hiciste recordar una frase (tú sabes, yo y mi colección de frases), qiue dice:

El que algo sea difícil es una razón más para hacerlo"

(les debo el autor).

Pienso que si fuera periodista profesional, sería muy terco y obstinado y mientras más dificil me la pusieran, más lo intentaría. Son justamente los periodistas amantes de la verdad, los objetivos, los imparciales, los valientes, los celosos de llevarle al mundo la verdad de los hechos los que han logrado que muchos venezolanos se enteren de las marramucias de este desgobierno.

Sí, es mejor ser periodista en Venezuela. Mientas esta gente siga en el poder será una razón más de peso para serlo.

El ciudadano los necesita.

·

Gracias hermano por tu apoyo y tu comentario.
La lucha sigue desde cualquier trinchera.

No hay mordaza que valga.

Muy bien todo tu blog @parauri
Lo felicito, tiene mi apoyo total!!!
@nachomolina PRESENTE!

·

Gracias amigo @nachomolina. Un honor tu visita.
Aprecio mucho tu comentario ♣☺♣☺♣☺♣