¿Has vivido en carne propia, un suceso impactante? Desafortunadamente yo si. No es nada agradable.

in #venezuela3 years ago (edited)

Buenas días, steemianos y steemianas.

Bienvenidos a mi post. Le recomiendo que se encuentre relajado/as, para que lo disfruten

Fuente de la imagen

**¡Les cuento que!**

El Sábado 10 de enero, vivi unos de los momentos mas sorprendente y desesperantes jamas vivido. Los protagonista de esta suceso son unos muchachos vecinos de mi urbanización.

Quiero confesar, que estos muchachos son unos mal-vivientes total. No les importa nada. Piensan que tienen el mundo en sus manos.

Fuente de la imagen

Todo comenzó, a las 2 de la tarde. Cuando estos mencionados muchacho, de pronto decidieron comprar alcohol para hacer su rutina de todos los sábados. Por sus embriaguez, sus celebración y sus escándalos, se han hecho los mas famosos en toda la urbanización.

Dos horas después, ya a las 4 pm. El alcohol empezaba hacer efecto, comenzaba las discusiones y peleas entre ellos mismo. Discusiones, que son provocadas por simple tonterías. Ya eso viene siendo efecto del alcohol, o al menos eso es lo que yo me pienso.

Dos horas mas tarde, ya llegando a las 6 pm. Empieza el acto principal. Se siente la tensión de que algo fuera a pasar. Todos los vecinos en sus casas, preocupados y pendientes de lo que pasaría. De repente se escuchan unos disparos. Tres exactamente. Todos, mas preocupados aun, porque se desconocía para donde fueron esos balazos. Por suerte, los disparos fueron al aire, sin peligro de que fuera herido a cualquier persona.

¡Luego!

Ya, a las 7pm. Se apaga la musica. No se escucha mas disparos. Queda todo silencio total. Todos nosotros, los vecinos felices porque aparentemente todo había pasado. Al menos eso parecía.

¡Pero! ¿Saben que? "No todo había pasado"

Porque, 10 minutos mas tarde. Llega la guardia nacional. Todos nos impactamos, porque nadien esperaba su presencia por acá. De inmediato los oficiales intentaron poner orden diciendo la palabras protocolares: "Alto ahí. Manos sobre la cabeza" Lo muchachos hicieron todo lo contrario de lo que le ordenaban los oficiales. Todos salieron corriendo. Excepto uno que se decidió regresar, y mostrar algo de valentía. El chico inmediatamente saca el arma con el que disparaban temprano, e intenta dispararle a la patrulla donde se encontraban los oficiales. Uno de los oficiales no le quedo de otra, que disparar contra la humanidad del muchacho, dejándolo mal herido e inconveniente por un buen rato. Luego, sus familiares lo levantaron y lo llevaron al hospital. Por suerte para el muchacho, la bala le impacto en una pierna, sin peligro de perder la vida. El muchacho fue el único afectado de toda esta situación. Los otros chicos huyeron, y tuvieron escondidos unos días.

¡Ahora bien!

¿Habrá necesidad de que pase todo esto? Porque no, celebrar sin tanto escandalo. Porque no, acatar ordenes que daban los oficiales. Si hicieran su celebración de la manera mas sana, seguro que no ocurrirían estas cosas.

Ahora, todos le echan la culpa a los oficiales. En mi opinión, los oficiales no tienen la culpa de nada. Al contrario, ellos intentaron defenderse. Si no fuera pasado las cosas así, quizás en estos momentos estarían fallecidas personas inocentes.

Reflexión

Me duele ver lo que esta pasando en mi urbanización. Ver a estos muchachos que se criaron conmigo, hundidos en la mala vida. Extraño esos años de mi infancia, que vivíamos en paz, y el fútbol era nuestra pasión, nuestro vicio mas bonito. No saben cuanto daría para que estos chicos vuelvan a ser los de antes.

En mi experiencia ya vivida, recomiendo tratar de no presenciar estos actos de enfrentamiento. Que mal es ver cuando cae una persona herida. A pesar de todo, es un ser humano como todos nosotros.

Hasta aquí mi post. Espero que le haya llegado al Corazón, todo este suceso que viví en carne propia.

Gracias por leerme

Sort:  

Hola Orlandoj, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Hola @luiscordon. Gracias a ti por tu apoyo. Pasaré por tu blog y te comenzaré a seguir. Estaré publicando continuamente. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 1.15
TRX 0.14
JST 0.131
BTC 57064.21
ETH 4174.15
BNB 672.20
SBD 7.30