Especial para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla.

in #venezuela6 years ago (edited)
Agradezco al equipo de @votovzla por haber organizado este concurso para homenajear a las madres de nuestro país.
Mi participación les rinde honores a todas las mujeres, que tanto han trabajado en los hogares y tanto han entregado en las calles durante los últimos años por una Venezuela justa y hermosa.


Ma, Maíta, María, Maya, Madre... los labios de mi niñez aprendieron a pronunciarte.
Mis primeros gorjeos fueron nacidos en el nido de tu vientre, donde probé el sabor futuro de mi tierra natal.
Amiga, que me diste el alimento amargo y dulce de la vida.

Fuente

Cuenco, seno, cauce celeste donde se confían las esperanzas y se filtra la luz de las estrellas a través de tu mirada protectora.

Salí por tu regazo sagrado. Y, sostenido por tus brazos, en tu regazo de piedad me encuentro.
¡Abrázame, madre! Vuelvo a ti, para aliviar los pasos cansados por el afán del camino
.

Todo en ti, mujer, es amor incondicional. Como la luna amiga, arquetipo inmaculado de la vida, alumbras mis noches.

Oh, costurera, que tomas la aguja y el dedal para zurcir los encajes del día.
Madre nuestra que cambias los pañales del mundo.
Ser mágico de la profecía que en el horizonte va inventando los colores
.

Hembra devenida en conciencia divina. Tienes las manos llenas de penas y alegrías para amasar con sudor el pan cotidiano.

Invoco tu poder en las aguas del mar rugiente, que me abraza durante las tempestades del alma.

Virgen que entrega su fruto al mundo.
Mis labios bendicen tu amor universal: Madre venezolana
.

Fuente

Las bases del concurso se encuentran aquí.

¡Salud, Venezuela! ¡Seguimos!

Sort:  

Hermoso poema! las imágenes espectaculares! =)

Gracias por la visita, @roelvi. Mucho gusto.
Estaré pendiente de tus escritos. Saludos.

Hermoso, emocionante, conceptual, comprometido en el amor incondicional, bello trabajo@oacevedo. Suerte en el concurso.

La mar que mece y arrulla para la mare de todos.Suerte en el concurso,@oacevedo.

¡Exquisito poema! ¡Sentido hasta en las entrañas!

Tu prosa poética dedicada a la madre, y a la madre venezolana, especialmente, es de una belleza y emoción honda, @oacevedo. ¡Suerte en el concurso!

Hermosa dedicatoria a Venezuela, @oacevedo.
Suerte.

Hola, @oacevedo, me ha impresionado muy gratamente este poema a las madres. En él vi a la tuya y a la mía y a todas las que amamos. Está excelente tu participación. Te felicito y deseo mucha suerte en el concurso.

Hermosa entrega a las madres en este día, y por siempre porque es un amor inagotable @oacevedo, incomparable.

Siempre tan hondo en tus poemas, @oacevedo, con las manos llenas de palabras y emociones. Te leo y sé que es así que sientes a las madres: hogar a donde siempre se vuelve, brazos que protegen y dan abrigo. Suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63818.94
ETH 2624.28
USDT 1.00
SBD 2.78