mi pequeño introductorio a cerca de mi vida y la preparacion como profesional de enfermeria

in #venezuela6 years ago (edited)

Hola a todos mi nombre es hazel rangel, nacida en un pequeño pueblo llamado ocumare del tuy, estado miranda, hace 20 ya casi 21 años atras, no me da pena decir que alli naci, creci, y pase parte de mi adolescencia, pero actualmente vivo en cua desde hace 8 años, comence mis estudios desde preescolar hasta 6to grado, en una pequeña escuela llamada ana maria delgado, durante esta etapa fui una niña muy timida por la cual me costaba hacer amigos, y recuerdo tambien me hacian bullying por eso y por mi nombre, en ese entonces solo hice dos amigas durante esa etapa, luego empece mis estudios de bachillerato en el perez bonalde, al principio de esta etapa para mi fue muy dificil adaptarme al liceo, porque antes de eso nunca salia sola ni siquiera al centro y en primaria mi padre siempre me llevaba y me buscaba al salir de clase, a partir de alli me toco aprender ir sola al liceo y regresar a casa, recuerdo que tenia un poco de incertidumbre y de miedo el pensar en como seria esta nueva etapa en el liceo. Una vez que empece las clases, como en ese entonces era la que se veia mas debil y timida en el salon me empezaron a hacer bullying, me gane como quien diria dos enemigas y sin motivo alguno, se me hacia dificil algunas materias porque era algo completamente nuevo para mi, pero igual tuve mis momentos buenos, tambien hice amigas, y bueno una vez que avance si me fue yendo mejor en mis clases y en los ultimos años hice nuevos amigos, y una compañera en particular era con quien yo mas me la pasaba, siempre decian que eramos como uña y mugre por que nos la pasabamos para arriba y para abajo, y asi era, luego decidimos que las dos ibamos estudiar enfermeria, ella por algo que le paso en particular y yo porque le empece a agarrar interes al area de la salud y veia muchos programas en tv referente a esa area. Pero bueno cada una quedo por universidades diferentes. Luego de que termine el bachillerato empece a hacer un curso de auxiliar de enfermeria para aprender a cerca del area, mientras esperaba que empezaran las clases en la universidad.

1499802411508.jpg

Una vez que llegaron los resultados de la opsu quede en la unerg, nucleo san juan de los morros, al principio mis padres no estaban de acuerdo porque decian que para estudiar enfermeria, para eso lo estudiaba en una universidad que estuviese mas cerca, ya que es una carrera que la dan en muchas partes, pero yo no queria quedar en una universidad cerca, queria estar un poco lejos de casa, conocer caras nuevas y aprender a ser un poco mas independiente, al final no tuvieron otra opcion que dejar que me fuera a san juan, al tiempo nos pusimos a buscar residencia, no conseguiamos porque nos decian que solo aceptaban varones y otras porque eran costosas, hasta que conseguimos una y bueno fue alli donde acordamos en que me iba a quedar, luego empezaron las clases, tuve unos excelentes profesores, una de mis materias preferidas fue anatomia y la profesora era muy buena dando clases, el siguiente año fue el mas fuerte ya que tuve materias como enfermeria basica en la cual habia que estudiar mucho porque a mitad de año veriamos pasantias, y como a todos nos pasa tambien habia una profesora que me hacia la vida imposible que era la de fisiologia y fisiopatologia, una vez en pasantias todos estabamos un poco perdidos pero fuimos adquiriendo practica con los pacientes, tambien algunos pasamos por UCI. Una vez que entre en esa área me di de cuenta de que seria una de mis favoritas, porque alli estan los pacientes mas delicados y requieren muchos cuidados, solo el ver lo que hacian los personales de salud de esa area me apasionaba mas por la carrera y mas cuando vi que uno de los pacientes que estaba en una camilla del area estaba delicado y a la semana siguiente que volvi a entrar salio agradeciendole a todas esas personas que estuvieron allí cuidandode el.

15936506_986838761447467_7906439538223278863_o.jpg

Luego pasamos a 3er año y vimos 4 clinicas diferentes, tambien tuvimos excelentes profesoras en todas estas clinicas, aprendi muchas cosas, pero una de mis clinicas favoritas en ese año fue quirurgica, una experiencia totalmente diferente a las demas clinicas, diria que lo mas dificil al principio es aprender la tecnica de asepcia y antisepcia en las practicas para no contaminar el area y los materiales, y aprender los diferentes tipos de pinzas quirurgicas, que son demasiadas, pero diria que fue otra de mis mejores experiencias el pasar por esa area e instrumentar y bueno hoy en dia ya termine con el tecnico en enfermeria y empece la licenciatura.
Mas adelante sueño con sacar mi postgrado en cuidados intensivos.

_20180307_144259.JPG

Termino por decirles que no se sientan avergonzados de donde vienen, ni se dejen decaer por el bullying, sigan sus sueños, agradezcan siemmpre a dios y a sus padres por lo que tienen, por tod oel amor y la educacion que te brindan, sientanse orgullososde quienes son y de donde vienen, conviertanse en un ejemplo a seguir y por ultimo siempre tengan esa calidad humana que nos caracteriza a muchos de los venezolanos.

Sort:  

Hola hija, bienvenida a la familia steemniana. Te deseo éxitos. Yo conocí Ocumare del Tuy, específicamente el Liceo Mercedes Rasco el cual lo dirige un gran amigo mío el Sargento y profesor José Rafael Párica. Ah por cierto y jamás debe avergonzase del lugar donde nació, le escribo esto porque usted inicia diciendo, cito: "Hola a todos mi nombre es hazel rangel, nacida en un pequeño pueblo llamado ocumare del tuy, estado miranda, hace 20 ya casi 21 años atras, no me da pena decir que alli naci,crecí" fin de su cita... Para finalizar este breve comentario le informo que también llevo el apellido Rangel. Feliz noche, bienvenida e infinitas bendiciones para usted y para sus seres amados.

Hola @marcosmilano71 gracias por darme la bienvenida a esta comunidad, y exactamente nadie debe de avergonzarse de donde viene pero lo digo es porque muchas personas se averguenzan de donde vienen solamente porque vienen de un pueblito pequeño o porque es una zona muy mal sonada, pero este no es mi caso porque allí naci y fue el publito que me vio nacer, y gracias a eso y a la educacion que me han dado mis padres, hoy soy la persona que soy, una chica humilde, que lucha por sus sueños, con ganas de ayudar a esas personas que mas necesiten de mi ayuda, porque de eso trata mi carrera y de verdad puedo decir que es un area muy bonita y al igual que yo espero que muchos jovenes venezolanos luchen por esos sueños, que se vuelvan emprendedores, que tengan esa calidad humana que nos caracteriza a la mayoria de los venezolanos.

Jejjeje bueno tocayos de apellido y amen, bendiciones para usted y su familia

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97