Despues de un año NOS VOLVIMOS A UNIR! Venezuela!

in #venezuela7 years ago (edited)

Mi vida esta llena de anécdotas como la mayoria de ustedes, en esta oportunidad les contare de mi viaje a Ecuador!
Me fui un año con Isabella, este año fue muy difícil, en medio de todo le doy gracias a Dios porque en ese viaje aprendi cosas que eran necesarias en mi crecimiento personal! Al llegar consegui trabajo en una librería, el señor julio fue un angel en mi vida, estuve 6 meses con el... estando allí, conoci a varios paisanos que vendian en los autobuses y hacian un buen diario... hacian mas que yo.. trabajando desde las 9am hasta las 8pm, y ellos trabajaban de las 10am hasta las 4pm hacian el triple.... veia a isabella una hora al día, porque llegaba muy de noche y solo queria comer y dormir y ella ya estaba en un punto donde tambien queria lo mismo.
Me arriesgue a trabajar en los autobuses.... vendi de todo : incienso, chocolates, gomitas, kit escolares, maní dulce, melcochas... de todoooo!!!!
Le doy gracias a dios... me fue bien porque cuando mis amigos no vendian, yo si! Y yo solo le agradecia a dios... llego un momento donde el trabajo se puso muy duro porque llegaron muchos vendedores todos venezolanos! Y era horrible porque los que teniamos tiempo en esa ruta le decian: no pueden trabajar aqui porque somos muchos" sinceramente eso me rompia el corazon, a pesar de que vendia y me iba bien era muy duro para mi porque estaba sola con isabella y todos los gastos los tenia que cubrir yo... y bueno me cobraban hasta por respirar... trabajaba para pagar.
Hasta que un dia una venezolana se les ocurrio sacar un video diciendo que los ecuatorianos eran indios y feos, y ese video recorrio todo el pais ñ, y toda la gente empezo a repudiar a los venezolanos, les contare mi caso: yo me encontre con tres personas que mientras yo daba la charla en el autobus se pararon y me pegaron 4 gritos.. me dijeron: venezolana de mierda vete de nuestro pais lo que vienen es a joder...." Yo les respondia: señora no se acuerda de la crisis de los 70 cuando millones de ecuatorianos se fueron a venezuela? No todos somos iguales yo estoy trabajando para brindarle una mejor calidad de vida a mi hija. De inmediato se me aguaban los ojos... y me preguntaba... en realidad le estoy dando una buena calidad de vida aqui, cuando solo la veo 1 hora al dia, cuando pasa todo el dia con personas que no conocemos (super agradecida con esa familia, porque a pesar de que no la conocía, nos apoyaron y nos trataron bien)? En realidad es calidad de vida que yo este todo el dia en un autobus donde habia gente que me ignoraba, que me veía mal, que me insultaba, y hasta choferes que me preguntaban si era venezolana o ecuatoriana? Y cuando le respondia de donde soy, me decian NO, SI ERES VENEZOLANA NO PUEDES SUBIRTE!
Decidi regresar.
A mi país, con mi gente... es una locura? No lo se! Solo se QUE AQUI ESTOY FELIZ!
Parte de mi historia... luego les cuento mas anécdotas!
Apreciemos a nuestra familia! A nuestro país! A nuestro Dios por darnos tanto! Es una bendicion el solo hecho de existir!
IMG-20171029-WA0031.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63595.77
ETH 3415.98
USDT 1.00
SBD 2.49