Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Paisajes Naturales de Venezuela.

in venezuela •  last year

Saludos por acá a todos, feliz día, en esta oportunidad vengo a presentarles mis 3 fotografías. Como fotógrafo documental, siempre me ha gustado captar esos momentos particulares sobre los paisajes de mi amado país Venezuela, su gente, costumbres y modos. En mis viajes he podido disfrutar de muchísima riqueza visual, que uno cada día cámara en mano, agradece enormemente haber nacido en estas tierras. Pero para mi post de hoy quise hacer algo mas íntimo y personal, muchas personas publicarán acerca de geniales fotografías que de seguro en su mayoría, sino todas, serán hermosas, sentidas, llenas de pasión y sentimiento, pero en mi caso yo considero que TODO el territorio nacional es mágico, no hay un espacio más bonito que otro o mas privilegiado que otros, cada metro cuadrado de esta tierra que lo tiene todo vale la pena ser retratado. Les mostraré en estas tres imágenes un poco de lo que ha captado mi lente en mi viaje realizado en el año 2014 a la Gran Sabana, en el Estado Bolívar, aclaro que, no son fotos recientes puesto que esos viajes los realicé hace unos años ya, pero las tres son de mi total agrado (que es algo difícil de lograr cuando eres artista o lo intentas, lograr que algo de lo que tu hagas te guste del todo, a nivel de composición, expresión del concepto, lo intimo de capturar el instante fotográfico, etc, y considero que estas imágenes para mi forma de creación lo tienen todo, y dicho sea de paso muestran nuestros hermosos paisajes naturales.

Dicho esto presento mi primera imagen:

10346118_700342033361603_3585663229936001720_n.jpg
La majestuosidad acnestral de los tepuyes
Ruta de la Troncal, Gran Sabana Venezuela, Estado Bolívar.
comp.jpg

En todo tepuy (tüpü) duerme un "dios" taurepano/pemón. Ellos cuidan junto a los espíritus canaima la vía de la carretera, la sabana plena y su comunidad entera. En la siguiente y última imagen, presento un paisaje de la Gran Sabana como pocos lo conocen, no es una imagen que refleja una cascada o paraje hermoso, mirador natural o sus diferentes rutas turísticas pre-establecidas, sino la quietud sabanera y su hermosa paz y calma y quietud, donde el tiempo parece detenerse:

ddd.jpg

La historia de esta última imagen va de la siguiente forma, muy cerca del terminal de pasajeros (de buses) de Santa Enela de Uairén queda una comunidad de indígenas pemones en un sector denominado: San José de Uarao, allí entre casitas, risas y celebraciones de Semana Santa (período turístico en el que muchas personas visitan la región y el sector, incluyendo a los brasileros que vienen por tierra desde Boa Vista y la "línea" fronteriza hasta el país específicamente a Santa Elena y el Paují, puesto que, hay varias comunidades allí y campamentos turísticos y de visitas guiadas por la zona), hubo que ir a buscar agua, ya que estaban experimentando una fuerte escasez de tan vital liquido, y toco caminar hasta un río lejano, ubicado entre las montañas y la sabana propiamente dicha (para ayudarlos a cargar agua y traerla de nuevo a la comunidad, en varios viajes), en estos viajes extensos los pemones de esa comunidad podían lavar su ropa, buscar agua para cocinar, porque ni la lluvia caía desde hacía un tiempo, otro método en el cual los indígenas del sector recogían agua, de la lluvia, fue toda una experiencia que me llevó a valorar las cosas tan básicas y elementales que tengo en mi ciudad, un grifo de agua en el baño de mi casa, en el fregadero, en la cocina, aún con los racionamientos en los que Caracas se ve afectada, nada como esa situación en donde tenían meses sin conseguir agua, por lo tanto, considero que esa foto me marcó muchísimo debido a la experiencia y el aprendizaje que en pude vivir ese día.

Como reflexión final les puedo decir que Venezuela es tan mágica, noble y hermosa que no "deja morir" a ninguno de sus habitantes, y así sea en los sitios mas inhóspitos, lugares recónditos del mapa, siempre hay un río, una quebrada, una cascada, una toma de agua que genera una bendición para quien así la necesita. Los espíritus canaima sin lugar a dudas protegen a quien según sus costumbres, así lo merece. Y los pobladores de esas tierras los merecían porque siempre pudieron sobrevivir gracias a ese brote de agua de río durante los meses que el verano había secado sus áridas tierras. Luego vino el invierno y volvió la lluvia y ellos pudieron guardar su preciado líquido y yo contento guarde para mí, cual un tesoro esta imagen hasta que hoy la quise compartir con ustedes, historia incluida. Gracias por leerla.
Fecha y Cámaras:
Las imágenes fueron captadas por mi Cámara: Casio - Exilim. Fotografías tomadas en el año 2014

Que este post sea un mensaje a favor de la preservación ecológica para el ahorro del agua. Creemos consciencia y difundamos el mensaje!!!

Nahu Padilla, 2018

U5du5QrZdXh4Ac8cvUr3Ujh3b5ZyHgE_500x500.jpg
Fuente

Este genial concursos es posibles gracias al apoyo de @votovzla, @beanz y @fulltimegeek, como también de @guiltyparties, @reveur, @reko y @papa-pepper.

Link del concurso:

https://steemit.com/concursos/@votovzla/6ta-etapa-del-concurso-conociendo-a-venezuela-con-votovzla

pukulogo STEEM.jpg
steemit logo.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que buenas fotografías, soy venezolana, y te podrás imaginar lo que sentí al ver a mi tierra amada en cada foto. Excelente trabajo.

·

que bellas palabras!!! gracias mil! :D saludos!

·
·

de nada, feliz domingo

This post has received a 0.45 % upvote from @drotto thanks to: @banjo.

Excelente tambien participare en este concurso una gran idea de nahupuku . EXITO !

·

:D genial! recuerda dejar tu post en los comentarios de: https://steemit.com/concursos/@votovzla/6ta-etapa-del-concurso-conociendo-a-venezuela-con-votovzla - para q lo puedan ver :)

me encantooo <3

·

graaacias more :D

Mi favorita fue la última. No se si es por las nubes o por el camino que muestra como un misterio de no saber a donde llega. Excelente composición. Me animaste a participar en el concurso!

·

muchisimas gracias!!! :D

Bellísimas fotos Bro... Me encantó este post !!