Luchar por Venezuela o Salir de ella?

in #venezuela7 years ago (edited)

Las batallas no son justas, siempre ha existido ventajas que determinan quienes son los ganadores y quienes pierden. 


En la edad media siempre ganaba el que tuviera mas hombres o mejor entrenados, en contexto: un equipo de futbol hay mejores jugadores que en otro, la edad cambia, las destrezas cambian, altura, peso, etc...
Todo es diferente, así que saber las ventajas o la dificultad es fácil.

En mi país, Venezuela sucede lo mismo, muchos están batallando por lograr de nuevo el lugar que todos quieren, merecen y desean (conceptos que hay que definir), y digo muchos están y no "estamos" porque yo soy uno de esos muchos que no ha salido a luchar, a enfrentarse a los que oprimen el derecho de pensar y expresarse. Es miedo, muy seguro que es miedo, no puedo decir sobre eso, no me voy a justificar ya que a la vista esta lo que les hacen a los que salen:

Sin compasión alguna les disparan y los acribillan y matan.

Entonces como busco la oportunidad de hacer algo si estoy dibujando una diana de tiro en mi pecho? Salir a buscar un mejor país y que me Asesinen? Creo que todos me juzgaran de cobarde, y si encaja lo que digo con eso, entonces si soy un cobarde.
Hay muchas cosas que quiero lograr, que quiero hacer, intento aprovechar mis días para lograr mis objetivos... Soy demasiado egoísta?

No debo sentirme culpable de intentar vivir mejor si tengo la oportunidad, si me cree esa oportunidad, porque los que causan el daño no se sienten culpables? Porque los que han votado no se sienten culpables?

Prefiero salir de Venezuela y hacer vida como lo han hecho millones de inmigrantes en todo el mundo a lo largo de la historia. Me estoy creando la oportunidad de migrar y si puedo hacerlo lo voy a hacer y solo me queda voltear y ver todo.

Mi Venezuela, perdóname por no luchar por ti, solo tendré que esperar...

Gracias por leer.

Sort:  

Lastimosamente esa es la decisión de la mayoría de los jovenes, es dificil luchar contra la corriente. Gracias por compartir tus pensamientos.

luchar mi hermano

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65702.61
ETH 3485.24
USDT 1.00
SBD 2.51