El amor en los tiempos de Maduro. Capítulo : La amistad

in #venezuela5 years ago

Hola Stemianos, ¿cómo están? , espero hayan tenido un buen día.

Hoy quiero dedicar mi blog sobre el tema que ha edificado mi vida : Los amigos.

Para nadie es un secreto la cruda realidad que vivimos en Venezuela y la crisis humanitaria que estamos pasando. Tengo 25 años y me ha tocado ir madurando en medio de la presión y el dolor de mi país. Pero no lo digo desde la amargura sino que ahora doy gracias a Dios por haber permitido esto en mi vida.

¡Nos ha tocado soportar de todo!, desde los cortes de luz eléctrica, la falta de efectivo, de medicinas y de agua, ¡ya parecemos camellos! –risa-. Y a pesar de todo aquí estamos vivos y con buen ánimo, porque nunca falta aquel que cuente un chiste.

Este último año he visto la bondad de Dios con las personas que ha puesto en mi camino. Y esto es lo que he aprendido con ellos :

#1 Si te deprimes no estas creyendo:
Dicho por Kerlyn Marín. Tiene 28 años y tiene una hija de 10 años, y Dios le ha dado la gracia de de mantener a su familia, es depiladora (la conocí trabajando en la misma peluquería que ella). Me sorprendió como ella teniendo tanta responsabilidad aún es feliz. Me enseña a ser responsable.
Screenshot_20190305-155110.png!

2# No huir: Eso es lo que aprendí de mi mamá- Francis cantón de 49 años de edad que le hecha pichón a la vida para darnos de comer a mi hermano y a mí, tengo mucho que agradecerle ver sus esfuerzo sin tener un hombre a su lado por nosotros me hace apretarme los pantalones y ser adulta, amor incondicional como ese no hay.
IMG_20190305_155444.jpg

#3 ¡Compartir!: Antes tenía un corazón muy duro con las amistades y el compartir ha hecho que sea una mejor persona. Aquí menciono a mis vecinas también, me toco la dicha de estar en un edificio donde nuestros vecinos son nuestros vecinos. Tenemos casi todas las noches un BINGO en mi casa. No ganamos casi nada de dinero pero me ha sanado mi corazón reírme con ellas.

  • Mimi, tiene 69 años y parece una chama, tiene el corazón de una niña.
    IMG_20190305_155512.jpg
  • La Sra. Araminta tiene 72 años pero joven igual, me gusta hablar con ella, tiene sabiduría que a mí me falta.
    IMG_20190305_155435.jpg

Aquí se comparte desde el agua potable, comida y hasta el efectivo por si te hace falta. Y como dice un proverbio : “Más valen dos que uno sólo pues tienen mejor remuneración en su trabajo. Porque si uno de ellos cae, el otro levantara a su compañero; pero ¡ ay de cuando no hay otro que lo levante!”.

Escribo esto y me recuerdo que si existe el amor.

Sobre todo el amor de Dios que viene de ser su amiga, pasar tiempo con Él me dio un proyecto de vida, un propósito y una visión, y aún sigo conociéndolo.

Si tú estás leyendo esto y te sientes sólo, búscale a Él, te va a cambiar la vida, aunque Maduro siga en el poder… ajaja.

Ahora si me despido, los quiero!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67271.13
ETH 3515.41
USDT 1.00
SBD 2.70