Especial para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla. /¡GRACIAS MAMA!

in #venezuela6 years ago (edited)
El arte de ser mama es una profesión, un estilo de vida totalmente sin igual se caracteriza por el amor, pasión y entrega. Madre es aquella que no le importa sufrir para que su hijo ría, hay unas que ríen otras que tienden a llorar, a unas que limpian todo el día, otras que se van a la oficina, pero todas tienen algo maravilloso y único en su ser y es el arte de ser mama.

Soy una joven de apenas 18 años, sin hijos pero la vida me ha enseñado valorar este hermoso don que es el ser mama, que buena iniciativa la de los amigos de @votovzla de fomentar y valorizar a traves de la maravillosa comunidad de steemit a que se realicen post para las madres. El día de las madres es una fecha muy especial donde sin duda alguna es la oportunidad que muchos toman para visitar a sus madres, tal vez para regalar algún detalle que es la tradición, llevarlas a comer, regalar rosas y más, en este día tan comercial para muchos, triste para otros por no tener a sus madres en el plano terrenal se demuestra a los seres que dan la vida cuanto amor y cariño hay en los corazones hacia ellas, firmemente apoyo y cito lo que se dice a menudo en dicha celebración y es "EL DIA DE LAS MADRES ES TODOS LOS DIAS".

La reflexión esta en valorizar a esa mujer que saco de su plato para darte de comer, la que se desvelo en tus noches de fiebre o enfermedad, la que te ayudo a hacer la tarea durante todos los años de escuela, la que sin ser ingeniera construyo un hogar, la que dejo de comprar algo para ella y lo compro para ti, cada dia debe ser una oportunidad para decir ¡Gracias mama! Hoy dedico mis mejores letras creyendo que se merece más a esta hermosa mujer mi Madre, Venezolana Guariqueña madre de 3 hijos, esposa, maestra de profesión, luchadora incansable, mujer fiel edificadora de su hogar, mujer admirable por su entrega en este gran reto que se le presento a los 20 años cuando por primera vez se hace mama, a ella de quien sin duda no me avergüenzo le dedico este post.!!

)

Mami, si solo pudiera decir una palabra seria GRACIAS madre, amiga aunque eres con quien más peleo pero es que sin duda somos tan parecidas que hasta nuestros caracteres se encuentran, pero lo más importante es el amor y la capacidad inmensa que solo una madre tiene para perdonar por ello te doy GRACIAS porque a pesar de mis errores estas allí, cuando todos se van quedas tu para ayudarme y es algo que valoro mucho, Gracias por darme la vida porque un día decidiste dejarme nacer para luego cuidarme y criarme, Gracias por cada lagrima y sufrimiento que pasastes por mí, Gracias por cada corrección que me haces porque gracias a tu buen consejo soy quien soy, Gracias por que me enseñaste las cosas más básicas con paciencia y creyendo en mí, Gracias por apoyarme en mis más locos anhelos, Gracias por ser mi cómplice en algunas de mis travesuras, Gracias por levantarme cuando me caía, Gracias por todas esas madrugadas en donde interrumpías tu sueños y velabas los mios, Gracias por acompáñame en momentos tan especiales en mi vida, por ser tu quien me despiertas en cada cumpleaños y me cantas las mañanitas, en fin ni con todo el dinero del mundo podria pagar todo lo que tu mujer sabia has hecho por mí y mis hermanos, admiro tu forma de sobrellevar una situación comprometedora, para nadie es un secreto la situación que atraviesa nuestro país Venezuela y tu madre y tus ganas de seguir adelante me inspiran a seguir trabajando por un país mejor porque eres optimista y buena administradora de lo que hay en casa eso es una virtud que solo una madre tiene, me encantan todas tus ideas de recetas ahorrativas y rápidas, tus manos son benditas por eso.

Tus abrazos los más propicios son como vitamina ,tus besos y esa caricia romántica que solo de ti se sienten mejor ,tu amor es como medicina, tus palabras son esas que marcan la vida y me ayudan a ser mejor, tú opinión la que siempre busco incluso para comprar un par de zapatos, tú apoyo el que siempre tuve y tendré .Todo esto te caracteriza hermosa dama enviada del cielo Para que llevaras el título de ser mi mama hoy escribo este post con lágrimas en mi ojos y tal vez no gane, pero te escribo de todo corazón y con todo mi amor TE AMO MAMA todo se resume en un Gracias, espero tenerte hasta que ya puedas llegar a donde quieres llegar cumplir con los sueños que tengas , ver lo que tu corazón anhela ver y yo te prometo cuidarte como lo haces conmigo, obedecer a tus consejos mientras pueda y un día retribuir con mis atenciones un poco de tanto que he recibido de ti, no serás la mejor mama del mundo pero si la mejor para mi vida.

Finalizo este post dando gracias a todos los que leyeron son palabras que no cuestan de expresar porque es lo que se tiene en el alma espero que todos podamos reflexionar sobre el valorar a todos esas madres que brillan como el sol a donde van y nos impulsan a avanzar. Hago mostrar mi entero respeto a esas madres que han tenido que salir de Venezuela a luchar por sus familias, unas dejando a su hijos, aprecio de igual manera a esas abuelas que se han vuelto madres después de ya tener hijos grandes, son valerosas esas mamas que han tomado dos roles en un hogar que es de padre y madre, a todas como hija, nieta y en futura madre GRACIAS! Se merecen las mejores rosas que por el color de ellas representan el amor puro que solo una madre sabe brindar.!


FUENTE

¡Feliz día a todas las madres y que la su luz no se apague porque son importantes para todo el mundo!

@miche2405

Sort:  

excelente relato bella, se que seras excelente madre en el futuro.. Dios te bendiga.

@bmariangel muchísimas gracias por tus comentarios Te quiero!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59163.71
ETH 2527.99
USDT 1.00
SBD 2.53