PayPal le puso la lupa a Venezuela. Consejos para mantener sus cuentas de PayPal sin riesgo de bloqueo

in venezuela •  9 months ago

Desde principios de año, se han proliferado las quejas de muchos venezolanos que, teniendo PayPal como receptor principal de sus ingresos, fueron afectados por las limitaciones de PayPal. 

Para quienes se preguntan que significa tener limitada (o bloqueada) la cuenta, les cuento brevemente mi experiencia:

Durante el mes de Diciembre de 2017, ingreso a mi cuenta PayPal y noto que recibí una notificación: 

"Houston, tenemos un problema" - Foto captura de https://www.paypal.com/

Pues al ingresar al link para ver que debía hacer para resolver el problema, me di cuenta de la gravedad del asunto. Mi cuenta fue limitada permanentemente, y durante 180 días mi saldo iba a ser retenido por seguridad, además de eso, sólo podía retirarlo a una cuenta de USA al transcurrir ese tiempo. Afortunadamente yo podré retirarlo, pero la mayoría no puede hacerlo y pierde el dinero.

Así se ve una cuenta limitada (bloqueada) de manera permanente. Dios les permita estar libres de eso. Foto captura de https://www.paypal.com/

El 9 de enero, PayPal actualizó sus condiciones de uso*, en las cuales se hace hincapié en las malas prácticas que pueden causar estos problemas molestos de bloqueos de cuenta. Entiendo que es para preservar la seguridad del sistema, como los usuarios que usan este servicio. Por esto, me permito dar algunos consejos al respecto, de cómo mantener sus cuentas en buena posición ante PayPal. Estos consejos aplican para las personas que poseen cuentas de PayPal activas, sean nuevas o con algún tiempo, verificadas o no:

1. Verifiquen su número de celular con su cuenta PayPal: Es necesario ya que en cualquier intento de usurpación de identidad el número de teléfono servirá para recuperar su cuenta.

2. Verificar una tarjeta de débito - crédito en PayPal: Para PayPal, esto es una garantía de identidad de la persona a quien está asociada la cuenta. También, es una garantía de que la persona puede responder en el caso de disputas a sus transacciones. Por eso es que al verificar con TDC, sus limites de retiros a cuenta y de envío de dinero se levantan.

3. Paypal en Venezuela es un servicio de pago de productos y servicios, a diferencia de otros países. ATENCIÓN: no se permite el envío de dinero para propósitos de uso personal. Hacer envíos de dinero a otra cuenta Venezolana, sin la otra tener algún respaldo de alguna compra, está propensa a observación por el equipo se seguridad de PayPal.

4. Política de Uso Aceptable de PayPal*:

"No puede utilizar el servicio PayPal para actividades que:

...3,...(g)  tengan que ver con cambios de divisas o empresas de cobro de cheques"

En otras palabras, si se detecta un cambio de saldo de PayPal a Bs., o de compra de cryptomonedas nuestra cuenta será limitada permanentemente de inmediato.

5. PayPal no es un banco. No debes tener dinero guardado que no gastes en un determinado momento. Siendo en Venezuela  un servicio de pago de productos y servicios, haz compras. Hay servicios, apps, productos que valen desde $1, sólo hay que buscar uno útil para nosotros. Eso nos dará un aval de que estamos usando PayPal de manera correcta. Tener dinero guardado sin usarlo convierte nuestra cuenta en una de riesgo alto de limitación

6. En el caso de que quieras ahorrar el dinero, si es posible, puedes asociar una cuenta bancaria de USA. Puede ser hasta de un familiar que posea el mismo apellido que tú. Debes ser mesurado en la manera de retirar el dinero. En el caso de no poseer cuenta en el extranjero, puedes usar servicios como AirTM, para hacer el cambio de saldo. Pero igual, con mesura. 

Espero que estos consejos les ayuden a evitar desagradables experiencias con PayPal.

Referencias:

* Condiciones de Uso de los Servicios PayPal, disponible en: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full

Para leer más de mi, sígue mis post en @metalmag25

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

metalmag25 gracias por tu aporte para mantenernos informados respecto a las finanzas digitales. Éxitos

Buen dato, gracias por compartir

Había escuchado algo sobre los cambios de políticas de paypal, pero no estaba muy seguro. Muchas gracias por estos consejos hermano. Saludos

Lamentablemente estoy pasando por esto... x_x

¡Qué buen aporte!