Extranjero de una tierra que siento mía (una historia de amor parte I)

in #venezuela6 years ago
Hola querido amigos de steemit, eh decidido hacer estas historias que constan de tres partes sobre la llegada de mis tres abuelos a mi bello país Venezuela, en el cual formaron una vida llena de momentos mágicos y bellos.

En esta primera parte les contaré de mi abuelito, mejor conocido como Juandele o el carijo, llamado así por ser el hijo número 23 de 24 hijos de un matrimonio español que por las situaciones que afrontaba dicho país de 24 hijos solo 15 lograron ser adultos.


Juan Antonio De León.


Mi abuelo pescando en Chuspa.

Juan Antonio De León Pérez nació en Tenerife de las Islas Canarias en España el 14 de septiembre de 1930 a las 4 de la tarde, hijo de Generosa Pérez y de Vicente De León; Se casó el 16 agosto de 1958 con María Del Carmen Soto Trujillo a la edad de 28 años por poder, debido a que mi abuelo estaba aquí en Venezuela no pudo ir a su boda, por lo que le entregó un poder a su hermano para que se pudiera efectuar la boda a distancia, es curioso, mi abuela decía que no entendía como ellos se casaron, ya que no soportaba a mi abuelo; según me contaron cuando se conocieron por primera vez mi abuelo le tiro una lata te acetite a mi abuela, él me decía que se veía muy hermosa tanto que parecía inalcanzable, así que para llamar su atención le tiro un bote de aceite, nunca se imaginó que eso de verdad funcionaria. Hasta ahora nunca en mi vida he vuelto a ver un amor tan bello como ellos se tenían.


Celebrado el ultimo aniversario de bodas de mis abuelos.


Mis abuelos en la boda de su sobrina.

El Carijo fue un hombre trabajador no importa en lo que fuera mi abuelo siempre fue un hombre echao pa’lante como diríamos aquí en Venezuela, un país al que amaría desde el momento que llego a la edad de 18 años, su primer trabajo en Venezuela fue en un camión de verduras el cual al llegar uno de sus sobrinos de su terruño se lo dejo para que el pudiese trabajar; fue chofer de autobús público y privado en la capital, luego de un tiempo se mudó a Tacarigua de Manporal Barlobento estado Miranda donde trabajo como gandolero de polar ( fue parte de los polar oso).


Hijas de Juan y Carmen (mi mama y mis tías en navidad de hace tres años).

Tuvo tres hijas y cuatro nietos, tres hembras y un barón. Falleció el 9 de octubre de 2004 el día del cumpleaños de su único nieto barón, fue un hombre justo que amo Venezuela tanto que pidió que se le diera sepulcro aquí en este país; amaba sus playas, sus ríos y montañas, el calor de su gente y su bella cultura; él decía que aunque nació en otras tierras, para él Venezuela era su tierra también, no porque obtuvo grandes riquezas sino porque fue la tierra que abrió sus puertas y lo acogió de una manera tan cálida que pareciera que nunca se hubiera ido de casa.


Mi abuelo tocando la armónica.

Bueno queridos amigos, aquí les dejo esta pequeña historia. Cuéntenme que tal les ha parecido nos vemos hasta una nueva oportunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50