You are viewing a single comment's thread from:

RE: Caraqueño y resido en Venezuela ¡Qué mundo!

in #venezuela6 years ago

Pon el año, chico! jajajajajaja que buen primer post, Carlos. Yo llevo pocos días en Steemit, y la verdad me estoy enfiebrando, me ha parecido una super red social, aparte del tema monetario.

Que bonito es conocer la historia de Venezuela a través de mis amigos y familiares mayores, me siento afortunada por eso; podría sonar tonto porque siempre escucharemos del pasado, pero escucharlo o leerlo directamente de un abuelo o un amigo, no tiene precio y me hace sentir más abrazada a mi país.

A propósito del sentido de pertenencia que desarrollaste en tu infancia, me pone a pensar... ¿Qué factores inciden para desarrollar un sentido de pertenencia? ¿Es necesario para crear ciudadanos "ejemplares"? Te lo digo porque estos días he estado pensando en eso, en que muchos, por no decir todos mis amigos fuera del país me dicen cosas tipo: "Cuando Venezuela cambie de Gobierno, regreso", "Prefiero ser esclavo en Venezuela, que afuera", "Yo quiero morir en mi país". Y de pana, te lo digo, me parecen sentimientos extraños a mi. ¿Será que no tengo tan desarrollado un sentido de pertenencia a mi país? Conocí algunas bondades naturales de Venezuela y aprecio las virtudes de los nuestros, pero también sé que hay cosas maravillosas por descubrir en otras nacionalidades. Por supuesto que me duele mi país y tener a los míos pasando roncha, y mientras esté viva, aportaré de alguna forma al cambio, pero por qué apegarse a un solo territorio del gran planeta que habitamos? Estando aún en Venezuela, una amiga me dijo "somos ciudadanos del mundo" y ahora si la entiendo. En fin, se que no hablabas de eso, pero me vino a la mente y lo quise comentar. ¡Saludos! y sigue publicando.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66512.58
ETH 3313.98
USDT 1.00
SBD 2.68