Especial para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla.

in #venezuela6 years ago (edited)
Dedico mis palabras a todas las mujeres bendecidas con ese don de ser mamá, sea por vínculos de sangre o vínculos no genéticos, "madre es madre", el amor más puro, sincero e incondicional; y para ti madre (Elodia Esplua) dedico mis palabras, aunque estemos lejos, mi corazón te abraza fuerte y te siento cerca.

POEMA: "LA EXCELENCIA DEL DON DE SER MADRE"

I
¡Cuán bella y hermosa eres tú, madre mía!
Radiante como luz de estrella
Motivo maravilloso de mi alegría
Todo el tiempo te comparo con una doncella.
Mi madre es una rosa entre las espinas
La más dulce de la naturaleza
Entre coloridos de cortinas
Su dulzura es su dote de riqueza.
Mujeres de la creación
Que no todas tienen esta grandeza
De llevar en su vientre el don
Y dar vida con firmeza.

II
Tu belleza es un atributo de Dios
Tu ternura y dulzura te engalanan
Entre tus brazos se oye tu voz
Cuando tus caricias me amparan.
A tus brazos voy como palomita herida
Cuando afligido desmayo
Me levantas de cada caída
Como del cielo un rayo.
Mi madre es única entre todas las mujeres
Mi madre cuida de mí
Mi amor ella prefiere
Y su dulzura me hace feliz.

III
Mi madre es una flor perfumada
Que aroma el jardín de mi corazón
Es la rosa más codiciada
Y la más suave canción.
Eres bella madre mía
Sumamente bella
Mi luz de encanto de día
La más preciosa estrella.
El más excelente de los dones
Le fue atribuído a una hermosa mujer
Con todas mis razones
Madre mía, quien no te va a querer.

IV
Tus ojos son como fuente cristalina
Que como espejo se mira tú sombra
Tu cabello negro sin neblina
En ellos, tú edad no se nombra.
Como blanca nube
Tus dientes adornan tu sonrisa
Como oveja que por el prado sube
Y detrás deja la brisa.
Tus labios escarlata
Que cuando pequeño me besaron
Hoy siguen siendo como de plata
Aunque el tiempo detrás dejaron.
Quien no recuerda tus mejillas
Aunque el tiempo haya avanzado
Mi madre es tan sencilla
Que en mi pecho su edad, ha dejado.


Concurso patrocinado por @votovzla

"Gracias por apreciar mi post, les deseo una feliz semana a todas las mujeres que comparten junto a mi la dicha de ser Madre".

@mamidalia

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by mamidalia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59163.71
ETH 2527.99
USDT 1.00
SBD 2.53