Gracias a Steemit pude regalarle comida a personas sin hogar

in venezuela •  2 years ago  (edited)

Hola chicos mi nombre es Reny Ochoa, tengo 19 años de edad y soy de Venezuela! espero que estén bien. Hoy les traigo este post en donde cumplí uno de mis sueños en esta vida: ayudar a personas necesitadas en condición de calle .

m.jpg

Hice este post porque para nadie es un secreto la crisis por la cual esta atravesando venezuela. Tenemos una crisis en alimentos, social y en medicamentos (imaginen lo peligroso que es eso) . En medio de esta crisis yo estaba buscando alternativas para ganarme la vida y poder seguir estudiando, en esta busqueda encontré steemit y por lo menos en mi caso he salido grandemente beneficiado de steemit, ¡¡ha estado cambiando mi vida!!.
Gracias a steemit ahora puedo realizar proyectos que tenia en mente, que quizas solo los pensaba como una idea, pero ahora tengo las herramientas necesarias para llevarlos acabo! y claro, ¿porque quedarme con este beneficio para mi solo? Si eso fue un dinero que generé a traves de otras personas, ¿porque no aprevechar esto y ayudar a personas que estan en la calle sin un hogar? por eso decidí juntar una pequeña parte de estas ganacias para comprar comida y llevarselas a esas personas que quizas no tengan algo para comer y esto les alegre el día y su barrigita.


Les recomiendo ver el video para disfrutar toda la experiencia!

Realmente esto me nació del corazón porque Steemit me ha ayudado muchísimo!! y no quise quedarme con este beneficio para mi solo, así como yo fui ayudado puedo ayudar a los demás, a personas que realmente lo necesitan.

FILE3990.JPG

2kg de harina pan, una mantequilla y 1kg de queso fueron usados para alegar el día a varias personas sin hogar.

Para los que no saben, la arepa es la comida tipica de venezuela, Acá desayunamos y cenamos con arepas... pero con la crisís esto ha sido todo un desafio, la harina pan no se consigue en los supermercados y para obtenerla hay que comprarla revendida a precios elevados, no tan fácilmente accesible para personas de pocos recursos.

FILE4004.JPG

La primera tanda de Arepas cocinandose!

FILE4007.JPG

¡Mira esa torre de arepas! haha una torre deliciosa. La segunda tanda de arepas cocinandose!

FILE4013.JPG

Quiero que sepan que todo esto es posible gracias a steemit y gracias a ustedes chicos ¡muchas gracias! muchas gracias en serio.
Acá estan envueltas y listas para entregar a las personas en la calle, para que las disfruten!

Hice en total 25 arepas porque se acabó el queso. ¡¡En la próxima ocasión de seguro haré mas!! esta es la primera vez pero no la única.


Ok, ¡manos a la obra! ¡Vamos a la calle!


c1.jpg

c2.jpg

FILE4037.JPG

Este señor lo encontre cuando iba en camino al hospital central de mi ciudad. Estaba acostado durmiendo en cartones en la calle me le acerqué y le di la arepa, su emoción fue tanta que decidí darle dos y ¡¡se emocionó mas aun!!

Le pregunte ¿estas alegre? y su respuesta fue:

Claro me alegro porque que no me falte el pan de cada día, a mi y a todo ser humano. Que no le falte la comida. Estoy agradecido por ustedes y que hagan esto por venezuela.

Toda esta experiencia la puedes disfrutar mejor en el video

d1.jpg
d2.jpg
¡¡Mi papá también ayudó a repartir el amor de steemit!!

h.jpg
Acá me encentro en el Hospital Central, en el cual hay mucha gente en necesidad, otras esperando por sus familiares, incluso hay gente en condición de calle buscando apoyo y a muchas personas no se les da. Así que vamos a buscar y brindarles aunque sea una pequeña cena, así sea solo una arepa pero eso les ayuda!

h3.jpg

h2.jpg

h4.jpg
h5.jpg

h6.jpg

FILE4047(1).jpg

h7.jpg

h8.jpg

h9.jpg

h10.jpg

FILE4043(1).jpg

Los invito a ver el vídeo para disfrutar mejor esta experiencia, si una imagen dice mas que mil palabras entonces un vídeo dice mas que mil imágenes.

h11.jpg

Estoy muy contento ya que gracias a ustedes he logrado cumplir uno de mis sueños que es ayudar a esas personas en condición de calle que tienen una necesidad realmente grande. En las caras se les notaba su alegría, su emoción al recibir este alimento, ya que muchas personas de ellas podrían incluso no haber comido algo hoy de no ser por este aporte y con nuestra ayuda comieron .

Yo los ayudé gracias a ustedes. Espero también con su aporte seguir haciendo esto y que luego no sean solo 1 arepa para cada uno, ni 25 en total, que sean 50... 100 arepas!! y no solo comida si no tambien llevarles ropa, zapatos, franelas...

Muchas gracias por ayudarme a ayudarlos!!


Tambien quiero darle gracias especiales a @SirCork


Por ayudarme en todo el trayecto a este post. Eres un gran hombre un con corazon muy grande <3 Gracias muchas muchas gracias por toda la ayuda que me haz brindado mi amigo.


STEEMIT!!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  2 years ago (edited)

Hola hermano pequeño!

Aquí esta el post que hice para hacer coincidir y vincular de nuevo a estos posts!, por nuestro trabajo en conjunto para ayudar a su gente.

¡Te amo , hermano! Manten el buen trabajo!!

https://steemit.com/venezuela/@sircork/meet-my-friend-in-venezuela-and-help-us-feed-and-clothe-people-in-need-in-these-troubling-times

Tu hermano mayor en los Estados Unidos.

@SirCork

·

Tu post simplemente me explotó la mente y me toco el corazon <3

Mucho amor desde venezuela!!

·
·

siento lo mismo

·
·

Gracias por el apoyo. aplaudo estas iniciativas!!!!
te doy mi voto y mi apoyo...

¡Excelente iniciativa @malos10 !

Queremos incentivarte a continuar haciendola y compartiendo dentro y fuera de la comunidad de STEEMit tus esfuerzos.

Inicialmente pensé en votar con el trail para apoyarte pero como es poco lo que aportamos en este momento pues tengo muy bajo el poder de voto, decidí hacerte una donación de 5 SBD para incentivar ese loable esfuerzo.


Hablamos por Discord pues quiero evitar que pagues comisión para sacar el dinero así que tenemos que cuadrar con los banqueros de steem-pays que seguro aceptaran.


Te voto igual con @MSP-Venezuela y hago RS.


Rockdio ( @reveur ), Nathaniel Narvaez ( @nnnarvaez ) y ( @moisesmcardona) quienes comparten:

Un proyecto de witness para construir la red HUMANA en Latino America


¡Ayudar a otros y hacer crecer la comunidad sud americana!
Si compartes nuestro proyecto, apoyanos y ayúdanos votando por nosotros como witness.
·

Muchisiisisismas gracias mi amigo!! Es muy bien recibida esta donación, será usada para seguir ayudando a mas personas!!!

  ·  2 years ago (edited)

Que bueno man! Hace mucho tiempo tuve que pasar por una situación asi y la verdad que el hambre es una cosa realmente horrible de sufrir. Quiero que sepas que hay una cosa increíble que le diste a esta gente, y eso fue un abrazo, un saludo, una mano, y esa recompensa a veces vale mas de lo que uno se piensa.
Rescato es o por sobre todo, el verte teniendo ese gesto impagable con ellos. Ni hablar de la idea y de la comida, por supuesto, pero lo otro es algo que sale del corazón man! Todo mi amor para vos y tu padre que también estuvo ahi!

Saludos y Paz para Venezuela!

upVotedandReSteemed.png

que bonito compañero que bien,,,, me alegraste la trde,,,,,... te sigo.. asi es,,, steemit arriba...

Te sugiero que revises el post de Lince referente a posts de Caridad

Advertencia

Es difícil encontrar post como estos. gente como nosotros. no sabes la alegría que me dio ver tu post. somos una especie en extinción, te estoy escribiendo este mensaje mientras escribo mi próximo post. te sigo a partir de este momento. saludos desde Puerto la Cruz - Venezuela. espero conocerte algún día en persona. Dios te Bendiga

Creo que muchos estamos en ese pensamiento, ayudar a nuestra Venezuela, te felicito... espero pronto poder dar ayudas a muchas personas aquí en nuestro País que nos necesita tanto, hay tantos valientes en la calle, que estoy convencida que somos más y que esta tormenta pasará.

·

Sería genial ver que mas personas comiencen a hacer esto y que hayan varias personas en todo el pais ayudando y que mi post sirva de inspiración para eso!

·
·

Hermoso gesto, bellísima acción. Steemit apenas está naciendo, si no hay tantas obras como la tuya es porque las personas están iniciando, ya verás que pronto será un gran movimiento que ayudará a muchas personas, incluso moverá la economía del país. Bendiciones y te felicito

Muy buen gesto amigo! sigue adelante!

·

Si que sí mi amigo! a ayudar mas personas!!

que buena labor, dar una mano amiga al necesitado!

Oh Dios mio!!, Cuanta situación de calle, el señor te bendiga ampliamente porque tienes un gran corazón!, Steemit esta ayudando a tanta gente en Venezuela y le agradezco infinitamente. Steem es mi moneda predilecta, Dios siga trabajando en ti para que continúes en tu gran labor. Gracias y bendiciones para toda tu familia..

BOTTY te quiere :]

FELICITACIONES HAY QUE DAR Y DAR Y DAR ESA ES UNA MANIFESTACION DEL AMOR AL PROJIMO EN SUS DIFERENTES VERSIONES

·

y nosotros repartimos el amor de steemit!!

Well my dear @sircork, as a Venezuelan and in name of my countrymen, I would like to give you a big and resounding ¡Thank You! for offering what little or much that is at your fingertips to help alleviate our desperate situation.

Therefore my dear friend, from my pauper and pretty humble influential position that I hold in steemit. I'm gonna reciprocate you with the maximum power that I possess as a token of my gratitude for your very generous and empathic gesture.

  • In first place I will upvote this post at full 100% of my VP ($0.02) as it must be. And everyone else should consider to cast an upvote also. ;)

  • 2nd, I will resteem this post to spread awareness about this story and that this serves as inspiration for many others out there.

  • 3rd, I will follow you right away to keep me abreast of the results of this operation and all your other noble causes.

  • 4rd, From now on, I will try to be attentive to your Monday Night Minnow School radio show on MSP Waves Radio. in spite of the terrible poor conditions of connection to Internet that are going through the majority of the Venezuelans.

  • And 5th and last (by now), my most valuable recognition and giftback to you which I have and that has not been given to anyone ever before on steemit. My vote of confidence for you as my witness of choice. To help you out also to climb up through the rank of the witnesses towards the first places as you deserve for your noble endeavors. :)

Cheers!!

Muy buena iniciativa.

Great post and very informative. @malos10 Have learnt a lot from it.

hay freid steem .... your post is really amazing, and I really like it, thanks to my friends ...

good post.

@malos10 Its very interesting info.. Good post keep it up.

Me encantaaaaaaa y te felicito, bendiciones

very good. follow me :)

Excelente acción compañero.
Nada más gratificante que ayudar a las personas, me imagino como te sentias cuando las personas te daban las gracias con una sonrisa.
Muy buen post.

Felicidades, que gran gesto @malos10

te felicito por tu iniciativa

Dios te bendiga grandemente. Ya con este hecho alaba a Dios.

·

Exactamente mi amigo!

Waoohh eres un hombre de corazon muy grande, sigue asi dia a dia; como dicen es que dar para recibir... Sorprende tu esfuerzo y TE FELICITO CON TODO CORAZÓN... Bendiciones hermano..

Buenas esa hermano dios te de salud y vida para que sigas con este tipo de acciones pronto estaran las mias listas aqui en carabobo suerte y exito

que buena labor amigo para eso estamos para ayudar a los demás que nos necesita. Saludos.

Excelente iniciativa.

Ese día alegraste a muchos venezolanos, no sólo a los que recibieron tu ayuda sino también a los que has podido inspirar con tu ejemplo y que seguramente harán lo suyo.

Gracias te dice Venezuela. Continúa así.

Saludos y feliz día 😃😃😃

Yo hace años ayudo en un geriátrico, con eventos benéficos, y ahora Steemit, con las recompensas que obtengo me permite ayudar mucho más. Por eso y mucho más, porque con tu buena acción, nos permites saber que eres el ciudadano que requiere Venezuela, te doy todo mi apoyo. Sigue adelante y muchos éxitos...

Que orgullo que seas Venezolano, gracias por aportar algo a todas esas personas en situación de calle, estoy segura que Dios te lo triplicara a ti y a tu familia.

te felicito, si Steemit no te diera nada, no importa, ya Dios tiene mucho para ti, para darte, tan solo por estar ayudando a esas personas que tienen ma necesidad que tu. eso es un gesto de valor, un gesto que vale mas que el propio dinero,

·

exactamente mi amigo, no todo en la vida es dinero! Dios tambien recompensa!!

Saludos acá otra Venezolana, muy linda y noble tus obras, tienes un gran corazón! sigue así

Esta increíble lo que estás haciendo! En la empresa donde estaba trabajando hicimos algo parecido en Caracas!! Este tipo tipo de trabajo y ayuda es lo que hace pensar que Venezuela tiene esperanza!! Felicitaciones!!

Estas cosas construyen tanto <3 gracias por esa buena voluntad (:

Que se sepa bien claro, que te votare, te seguiré, y compartiré tus post y lo comentare también..

Felicidades es realmente admirable que personas con tu edad sean tan solidaras eres un gran ejemplo!!!

Qué te motivó a hacer esto???

·

Lo que me motivó a hacer esto fue la ayuda tan grande que he recibido de parte de steemit... Si esta ayuda me ha beneficiado tanto a mi ¿porque no ayudar aquellos que están en peores condiciones?

·
·

Bueno la verdad no todo el mundo piensa así, pero creo que cada quien puede pensar como quiera. Quizás luego podemos unir fuerzas para realizar una actividad, el tema es que vivo en Maracaibo, un poco lejos de donde estás tú, pero tengo algunas ideas que podemos aplicar, pásate por algunos de mis post.   

Soy nuevo en steemit, pero estoy subiendo algunas ideas en mi blog.

Eso que tu estas haciendo es lo que debemos todos los seres humano hacer por nuestros prójimos, cualquier persona que necesite algo, esa es tu prójimo..

Hermano te felicito alfin veo el uso que se le debe dar a esta red. Y no como otros que hacen es burlarse, en esta red, de lo que se vive aqui en Venezuela. Otra vez Felicitaciones.

·

Exactamente hermano, se puede volver una herramienta par ayudar a los demás! o para cumplir tus sueños...

excelente te felicito amigo no todos piensan de esa manera me uno a tu idea de ayudar a quien mas lo necesitan un abrazo broth

Buena esa! Arepa pa'to el mundo!! 👍🏻

... y bastante grandes, por cierto!! 😅

·

Yeees grandisimas!! hahaha, es que como eran una para cada uno puees las hice grande para que no quedaran con hambre ahahah

Que bueno que estés llevando a cabo este tipo de actividad mereces nuestro apoyo.

This post received a 20% vote by @msp-venezuela courtesy of @nnnarvaez from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

This post has been resteemed by @msp-venezuela courtesy of @nnnarvaez from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ). Join us in Discord.

Upvoting this comment will help support @minnowsupport.

Desde @enmovimiento estamos apoyando toda iniciativa de emprendimiento innovador, si desea mayor información, dale click aquí

De verdad me dejaste sin palabras con esa acción tan hermosa que hiciste con el prójimo , ojala y toda esta comunidad se unan para hacer labores como esta.

De una venezolana a otro, me siento muy orgullosa de ti, gracias a personas como tu es que no pierdo las esperanzas en mi país, ya que por medio de esta iniciativa ayudas a devolverle ese toque de humanidad a nuestra Venezuela, eso que por culpa de la crisis se ha perdido. De verdad me alegra el saber que gracias a ti esas personas que tal vez no habrían comido nada en ese día o que llevaban días sin comer tuvieron unas ricas arepas en su estomago para poder dormir tranquilos sin el dolor que causa un estomago vació.
Que Dios te bendiga y te multiplique tu buena obra, espero saber mucho más de ti!!!

Hola hermano apoyo tu causa, tambien ayudo al necesitado. Espero que la comunidad de steemit apoye este idea para que se desarrolle. Es cierto para nadie es un secreto lo vive Venezuela.

Asi nos apoyamos mutuamente. Ya yudaremos atros personas. Te felicito por esa majetuosa idea