Hola de nuevo steemit

in #venezuela3 years ago

Hola de nuevo mi querida comunidad de steemit. Después de una larga ausencia que pareció eterna, hoy vuelvo a esta hermosa comunidad donde puedo compartir con personas de todo el mundo.
2022-01-02-083045139 (1).jpg
El año 2021 fue uno muy largo, en el que pasaron muchas cosas, donde aprendimos muchas otras; vivimos, convivimos y resistimos. Un segundo año en el que tuvimos que vivir en suspenso, porque tuvimos que convivir con una pandemia mundial y en el que tuvimos que resistir al impulso de rendirnos. Sin embargo, a pesar de todo esto, pudimos demostrar que los seres humanos somos perfectamente capaces de sobrevivir al cambio, bueno, no solo eso, sino que muchos hemos aprendido también a sacarle provecho.

Hace aproximadamente 10 meses hice mi primera publicación en esta comunidad, donde les cuento que soy un venezolano (Apureño) de 26 años, formado para ejercer la medicina, pero les cuento que no solo eso, desde mi primera rotación por el servicio de pediatría del hospital donde me he formado, me di cuenta que mi pasión está en los niños, por lo que desde ese entonces decidí ejercer la pediatría, una rama de la medicina que se encarga de la atención a las enfermedades de los niños.

IMG-20180222-WA0002.jpg
Ya hace tres años que me gradué como médico general, en mi primer año de ejercicio, estuve trabajando en la red ambulatoria de mi estado, en un consultorio rural que se ubica a una hora de camino de mi localidad; ahí aprendí ciertas cosas que hoy me hacen ser mejor, pero en ese año me di cuenta que lo mío no era la medicina ambulatoria, así que decidí regresar al hospital el año siguiente para seguir formándome. En el 2020 logré mi cometido e ingresé al hospital, sin embargo, pasó algo que nadie esperaba: El COVID-19, una enfermedad que desestabilizó todo el sistema de salud mundial, pero que me dio la oportunidad de aprender mucho más.
IMG_20200226_065312.jpg
En ese entonces cumplí funciones como medico asistencial en el área de aislamiento de mi localidad. Junto con otros 6 médicos residentes atendimos a pacientes con patologías respiratorias secundarias a COVID-19.

Fue un año movido, realmente de mucho temor e incertidumbre. Sin embargo, pudimos darlo todo y salir victoriosos de muchas batallas (eso se los contaré en otra ocasión con mayor detalle).

IMG_20200917_154701.jpg

Para el 2021 el panorama cambiaba. Surgían las vacunas que nos asegurarían una vida más tranquila en esta “nueva normalidad”. Pero además de esto, para mí, personalmente, se mostraba una nueva oportunidad, la oportunidad de trabajar en el servicio que anhelaba desde que era estudiante: pediatría.
584243100722_status_9518c8bf93bc4f6c83f6ec1fce25835b.jpg
Pediatría en mi hospital es un servicio un poco temido por los residentes, ya que, además de tratar con niños, se trata con autoridades que exigen disciplina y orden en todo momento. Quienes trabajamos en el sector salud, sabemos que cada servicio se rige por sus propias reglas y que los jefes de servicio pueden ser muy estrictos a la hora de formarnos. Pero a pesar de todo eso, puedo decir que estando en pediatría me he sentido en mi elemento, cómodo y feliz de hacer lo que me gusta.

584121783086_status_ce5d5efbfe10411ca2de207d92b52276.jpg

Fue un año muy bonito, en el que aprendí tantas cosas, que hoy dia lo veo en retrospectiva y se me hace difícil creerlo. Hay que vivir muchas situaciones para verdaderamente aprender de ellas y ser mejor cada vez.
No lo niego, muchos pacientes me marcaron, otros me enamoraron de una manera peculiar. Otros, simplemente me enseñaron. Le agradezco a cada uno de ellos por eso.

IMG_20211214_080114.jpg

Otra cosa que aprendí en este servicio es que aun existen personas de buen corazón, dispuestas a hacer labores sociales para nuestros niños sin el más mínimo interés y eso de verdad llena mi corazón de alegría. Hablando de eso, quiero agradecerle a @lacharrakey por básicamente traerme de vuelta a esta plataforma, ella me invitó a formar parte del World Smile Project de #Steemforbetterlife donde me hizo parte del programa de equipos médicos y además de eso, pudimos llevarle una sonrisa a nuestros niños con uno de sus donativos para la actividad navideña de nuestro servicio con la ayuda de @keilyflow11 y @mariana4ve.

IMG_20211210_093713.jpg

Aquí podrán encontrar ambas publicaciones:

https://steemit.com/hive-153970/@lacharrakey/world-smile-project-san-fernando-de-apure-venezuela-programa-de-equipos-medicos

https://steemit.com/hive-153970/@lacharrakey/world-smile-project-donativos-regalando-sonrisas-a-los-ninos-hospitalizados-del-hospital-pablo-acosta-ortiz-san-fernando-de

Hoy dia, les cuento que hace un mes inicie mi formación como residente de postgrado de pediatría en mi hospital. No puedo sentirme más feliz por ello.

IMG_20211215_125204.jpg

Amigos de steemit, quiero que sepan que haré lo posible para mantenerlos informados sobre mi avance durante mi formación.

Mis mejores deseos para todos…

2022-01-02-083221229.jpg
Sin mas que agregar, me despido de ustedes, no sin antes agradecer a quienes me permitieron llegar aquí con sus recomendaciones y enseñandome esta plataforma @rosmerysanchez @asdruayser-game @lacharrakey.
A todos los representantes de país @mariita52, @anasuleidy, @tocho2, @edlili24, @adeljose, @wilmer1988, @inspiracion, y @albenis.
También a los curadores @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator05 y @booming01 Gracias por el apoyo.
Nota: fotos tomadas con mi Xiaomi Redmi 9C, algunas de ellas están publicadas en mi perfil de instagram.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59531.52
ETH 2678.46
USDT 1.00
SBD 2.43