Qué comer...? En Venezuela

in #venezuela6 years ago

Feliz día para todos mis amigos de esta gran comunidad. Espero se encuentren muy bien.

Este tema es y seguirá siendo de mucha reflexión para algunos o quizás indiferencia para otros.. Pero recientemente y preparando una charla sobre la importancia de Tomar Suplementos y vitaminas me di cuenta, no mejor dicho, caí en consciencia de que "Somos el resultado de lo que comemos"

Nuestros hábitos alimenticios incluso desde nuestra concepción y genética de nuestros padres antes de nacer marcan un patrón de cómo seremos nosotros..No tomar consciencia de eso trae consigo la continuación de enfermedades familiares como obesidad, diabetes, hipertension etc.. . hasta que un día sucede algo grave o muere algun familiar cercano y entonces es cuando decidimos cambiar hábitos alimenticios o de vida.

Me encanto poder descubrir que podemos romper con esos patrones y diseñar un nuevo patrón simplemente dejando de un lado los dulces, las grasas, los carbohidratos complejos y empezar a consumir más vegetales, frutas, proteínas y mis vitaminas preferidas (nutrilite) que me aportan realmente Salud y bienestar por supuesto de la mano con dormir bien, mejorar la actitud frente a las situaciones y descansar oportunamente.

La pregunta mas famosa en Venezuela a diario es: QUE COMEMOS..?

mis amigos hay muchos alimentos ricos, es cuestión de ser creativos en la cocina y ver los aportes nutricionales de los vegetales, hortalizas, granos y como combinarlos con las proteínas. Te aseguro q estarás mas fuerte y sano y con una salud óptima, lleno de energía y optimismo para seguir adelante en la vida.

image

Sort:  

Saludos @liscarol, a veces no somos concientes del valor nutricional de algunos alimentos con respecto a otros y simplemente decidimos escoger el que estamos mas acostubrados. En medio de esta crisis he aprendido a ver los granos como una funte valiosa de proteínas que antes, por lo menos en mi casa era despreciado y ahora tambien sé que puedo seguir viviendo si no comer carne roja, antes era inconcebible para mi.

Asi es @alelimon es un tema de conciencia y darnos cuenta que tenemos gran variedad de alimentos muy sanos, muy ricos que tambien aportan salud y energia. No es solo la arepa, la pasta o el arroz como acompañantes principales.. Gracias por aportar

Loading...

Que vamos a comer la nueva cocina alternativa criolla Venezolana, interesante porque alimentarnos es voluntario pero nutrirnos no.
Saludos me gusto el post se complementa con los míos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55