Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Paisajes Naturales de Venezuela

in #venezuela6 years ago (edited)

Amigos de Steemit, saludos. En esta oportunidad les contaré acerca del río Colorado para mi participación en el Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Paisajes Naturales de Venezuela, cuyas bases pueden consultar aquí.


Río Colorado

1.JPG
Fuente: Foto original de mi archivo fotográfico
Vista aguas debajo del río Colorado, en el que se aprecia su característico color rojizo

El río Colorado está ubicado en mi tierra natal, San Antonio de Capayacuar, estado Monagas, un espléndido paisaje de montaña. Este río debe su nombre a su color rojizo característico (de posible origen mineral), lo que lo hace bastante interesante. De igual manera, a sus orillas crecen grandes árboles como el bucare, el cedro, el apamate, entre otros; también está rodeado de hermosas montañas. Sus aguas son frías, limpias y frescas. En él también podemos encontrar variedad de peces como el bagre, el querepe, la cachúa, el mataguaro, la cachama y la famosa guaraguara, que forma parte del plato típico del sanantoñero.

Este río ha significado mucho para mí. Fue mi principal distracción en mi niñez y adolescencia, pues su caudal corre a unos pocos metros del patio de mi casa familiar. En sus aguas me he bañado innumerables veces; allí he jugado, me he divertido y hasta he pescado y solía acompañar a mis hermanas mayores a lavar la ropa sobre las piedras más grandes junto a la orilla. Éste ha sido también un sitio de encuentro para compartir con la familia y amigos, sobre todo para degustar los sanchos en tardes soleadas y amenas.

2.JPG
Fuente: Foto original de mi archivo fotográfico
Aguas frías, frescas y limpias del río Colorado

Cruzar el río Colorado por un camino de piedras es la más vía rápida para llegar al mercado, a la escuela y a otros sitios de interés. Muchas veces tuve que cruzar este camino para ir a la escuela acompañada de mis hermanos mayores.

Los habitantes de San Antonio de Capayacuar y más específicamente los de la comunidad de Colorado deben tener mucho cuidado y precaución con este río, porque aunque en época de verano es muy atractivo y de aguas tranquilas, en la época de invierno, cuando llueve mucho, su caudal de aguas aumenta considerablemente, y en algunas ocasiones llega a desbordarse inundando toda la comunidad. Entonces arrastra con árboles, animales y muebles de las viviendas cercanas. De esto he sido testigo en tres crecientes.

3.JPG
Fuente: Foto original de mi archivo fotográfico
Desde las orillas del río se puede contemplar un estupendo paisaje de montaña que invita a relajarse

Actualmente no vivo en mi pueblo natal, pero en cada regreso paso a contemplar las aguas y sus paisajes, a tomar fotos de cada nuevo matiz que descubro en mis paseos, y de vez en cuando me doy un chapuzón en las corrientes rojizas. Así que, mis queridos amigos de Steemit, si tienen la oportunidad de visitar mi pueblo no dejen de ir al río Colorado y disfrutar de este maravilloso regalo que nos ofrece la naturaleza.

Separador.png

Las fotos de esta publicación son originales y de mi propiedad y fueron tomadas con una cámara Samsung PL120, mi compañera inseparable de viajes, en febrero de 2018.

Sort:  

Narras muy bien la visión del río de tu infancia, @lauram, y las fotografías son muy buenas; las que más me gustan son la primera, con las aguas rojizas del río, y la tercera, con el espléndido cielo. Te deseo suerte en el concurso. Votaré este post más tarde, cuando haya recuperado un poco mi poder de voto.

Gracias @rjguerra, excelente que te hayan gustado las fotos y mi narración, todos estos son recuerdos que guardo en mi memoria y escribir a cerca de ellos me hace revivir mi infancia, auque las fotos son recientes!

Este recorrido está muy bien descrito, además de muy bien narrado. Los paisajes son verdaderamente hermosos y las fotografías los captura de un ángulo donde se pueden aprovechar detalles interesantes.
Te deseo mucha suerte en este concurso, @lauram.
Saludos.

Gracias @sandracabrera, por leer mi texto y detallar las fotografias, de igual manera por apoyar en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11