¿ LOS NIÑOS PUEDEN COMER BASURA?

in #venezuela6 years ago

¡Hola steemianos!, ¿Como estan?, mi nombre es Karlina, tengo 28 años, soy de Venezuela, me estoy iniciando en este fantástico mundo, aca les dejo un artículo interesantísimo, espero sea de su agrado. Está basado en el vivir diario de los venezolanos, no dejen de leer y hacer sus comentarios, graciaaas!.

La pregunta de mi hijo de 6 años aún resuena en mis oídos; la tristeza que él mostró, me hizo sentir impotente, porque simplemente no poder hacer nada. Cuando Alberth señaló hacia la calle, observamos a un grupo de 7 personas buscando comida entre la basura. Lo que mas centró su atención, fue un niño de su edad, metiendo la mano dentro de la bolsa de basura y llevándosela a la boca.

¿Qué le respondí a mi hijo?, me encargué de decirle la verdad, sin embargo, sus ojitos se llenaron de lágrimas. En mi pueblo, lo que se puede evidenciar, es el hambre en el rostro de la gente, la miseria, la desesperación y un millón de sueños rotos. En aquella avenida, en la cual muchas personas pasaban, cuando vieron la escena, todos se quedaron paralizados, fue como que, de un golpe te estrellaras con la realidad; mujeres, hombres y niños buscando algo de comida para poder resistir el hambre, ya sus cerebros no piensan, solo necesitan cubrir esa necesidad fundamental.

Venezuela, es un país caracterizado rico en todos su niveles, pero,no ha logrado organizarse,no hay producción, no hay alimentos, no hay poder adquisitivo, la hiperinflación esta agotando la supervivencia de la gente, a diario,mueren niños, adultos y ancianos, a causa de la desnutrición, aunado a esto vienen las enfermedades y los hospitales no cuentan con los recursos para tratarlas.

Situandome aún mas cerca, en mi familia, la prioridad son los niños mas pequeños, y les pregunto:¿ Qué comerán los de 12?, me respondieron, ¡simple, que se tome un vaso de agua y se duerma, porque no hay nada!. He decidido,escribir la realidad, el día a día en Venezuela, para concientizar, a todo aquel que tiene las posibilidades de: comer bien, vestir algo decente, tener un seguro médico, recibir una buena educación. Para salir a la calle, hay que ponerse una coraza de hierro en el corazón, guardar todo en bolsas oscuras, porque los niños en la calle, son tantos, que te piden a gritos que les des algo de comer, desesperados. La alternativa, irse de la tierra que nos parió, con una maleta de sueños, en busca de una realidad mas próspera. ¿Como es posible sin los recursos?, en mi próximo escrito se los haré saber, la travesía mas larga....


Sort:  

Para solucionar un problema hay q ir de frente y contarlo

Así es, hay que ir directo con la realidad; es por ello que escribí todo lo vivido.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64140.77
ETH 3133.36
USDT 1.00
SBD 4.15