Estrés y nostalgia
Venezuela, nuestro lindo país lleno de felicidad, buena gente y bochinche, coloquialmente hablando.
Se ha convertido en lo peor que cualquiera ha podido imaginar.
Antes vivíamos para ser felices, para divertirnos, para compartir con nuestros familiares y/o amigos, para decidir qué queríamos hacer y qué no, teníamos demasiadas opciones para elegir y muchísimas decisiones que tomar. Es una completa lástima que todo se nos haya ido abajo, que todo lo que hagamos sea sobrevivir en pocas palabras. Es triste, ver cómo personas buscan su quizás desayuno en un basurero, con suerte conseguirían dos comidas al día. Es triste, ver cómo debemos cohibirnos de satisfacer nuestros gustos y/o necesidades. Ver cómo debemos conformarnos con lo que "nos toca". Es triste ver...cómo hay personas que mueren de enfermedades crónicas y personas que sufren enfermedades mentales y van cada vez más en decadencia por no poder cubrir su tratamiento, ya sea por falta de dinero o porque no haya existencia en el país. Fuerte, no? Pero tristemente cierto.
Triste cómo nos enseñan a hacer jabones de baño o desodorantes caseros porque escasean y nos quedamos sin ellos.
Cómo debemos aprender a comer de distintas formas que antes no conocíamos, cómo lo que antes tomábamos como acompañante ahora se considera cena.
Cómo hay personas tan crueles capaces de abandonar a sus mascotas y echarlos a la calle por el hecho de no poder alimentarlos. Sin duda alguna, la crisis que pasamos no es excusa para abandonarlos.
Cómo hay ancianos que no les alcanza para mantenerse, que todo lo que tienen es su pensión por la que han trabajado siempre y sin embargo no sirve para nada. Cómo hemos tenido que acostumbrarnos porque no tenemos otra opción. Tener que ver sufrir a tantas personas viviendo el día a día, rebuscándose porque es la única manera de llevar comida a su casa.
Les hablé un poco acerca de nuestra realidad...cualquier duda estaré a su disposición..