Bahía de Cata, paraíso terrenal en Aragua

in #venezuela6 years ago (edited)

BAHIA DE CATA


FUENTE
La bahía de Cata es una playa del estado Aragua (Venezuela), de gran extensión, finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada a 58 km de Maracay por la carretera de El Limón. Es una ancha obra en forma de semicírculo con ramas muy amplificadas.

FUENTE

Con esta pequeña introducción, hoy dedico mi post, a uno de los lugares mas concurridos por este servidor, ¡Bahía de Cata!

Desde hace aproximadamente 3 años, se ha echo concurrente nuestra visita a esta bahía. Un fin de semana libre, días feriados o días libres, nos basta para escaparnos a este paraíso terrenal que tiene el estado Aragua. En los alrededores, cerca de la playa, hay buenas posadas, cabañas y, si de paseos en lancha se trata, en la parte occidental de la bahía encontrarán un pequeño muelle en donde podrá contratarlos hacia diversos puntos de la costa: Catica, La Ciénaga, Choroní, Chuao.

¡Te Recomiendo Catica!

Si deseas mayor privacidad y tranquilidad, catica es la mejor opción, esta localizada frente a la Bahía, para acceder a este idílico paraíso, es necesario tomar una lancha desde Cata y solo basta cinco minutos para llegar, los operadores turisticos de la zona te ofrecen lo necesario para disfrutar el dia, cabe destacar que solamente se puede pasar el dia, ya que la pequeña isla no es apta para hospedarse una noche.

¿Interesado en visitar la Bahía de Cata?

Si viste este post y realmente te gustaría visitar la Bahía de Cata, (Tomando de referencia de salida el Distrito Capital) toma la Autopista Regional del Centro vía Maracay, luego hay que pasar una vía estrecha que atraviesa las montañas del Parque Nacional Henri Pittier, pero sin duda, cuando ya comienzas a divisar desde las alturas esta impresionante bahía, el ánimo de querer llegar le hará el viaje más ligero.

Cata SAtelite.jpg

No puedo dejar pasar por alto lo orgulloso que me siento cada vez que realizo un post en esta comunidad para dar a conocer las bellezas naturales que ofrece mi querida Venezuela. A los Venezolanos que me leen, no me queda mas que invitarlos a visitar esta hermosa bahía.

¡Les envío un fuerte abrazo y recuerden apoyar este post con un upvote!

Josmar Sanchez.jpg


Sort:  

Demostrado que todos podemos ser "Valentina Quintero" jajaja es solo chiste, no lo tomes a mal! Es q me encanta encontrarme con venezolanos en esta red social y saber que el orgullo sigue intacto. Saludos desde afuera del país! Yo afortunadamente conocí los roques y eso es el paraíso

Los roques (suspiro incluido) jajaja.. Esta en la lista de los sitios por visitar @rbkarjo al igual que la Gran Sabana, la Colonia Tovar, Mérida en fin.. Saludos!

Bueno de acuerdo a tu lista te voy ganando porque viví en Mérida.
Te hablo de mi lista a ver si me ganas:
1-. El salto angel
2-. Tucacas
3-. Recorrer el río Orinoco

De tu lista solo he ido a tucacas @rbkarjo

no sabia sobre este lugar, se me bastante bueno... mis saludos paisano... si yo voy, que lugares recomiendas para hospedarse? o todo esta alli? la estadia es comoda? o lidiosa para encontrar donde pasar la noche y comprar alimentos?

Saludos @yoendrit para mi es ideal visitarla en un solo día, es cuestión de cada quien, sin embargo existe un hotel frente a la bahía y te debo el nombre por que no me lo se jajaja, es la torre que vez en la imagen de referencia, allí en la playa te encontraras los platos típicos, pescados, tostones, empanadas de cazón y demás, el respectivo rompe colchón y el helado magnun jejeje... te lo recomiendo hermano!

Es bueno ver como día a día crece nuestra comunidad, Saludos desde Venezuela.

Saludos @ydavgonzalez desde el Distrito Capital!

Venezuela es un pais que tiene mucho que dar! tan grande es que se compite con las maravillas naturales!

Así hermano. Te recuerdo que tenemos al Salto Angel como unos de las 8 maravillas del mundo!

Hola @jsanch tus fotografías dan deseos de sumergirse en esas aguas cristalinas.
Gracias por compartir
Buena vibra.

Esa es la intención apreciada amiga @angelica7

Woow, jamas he tenido la opurtunidad de visitar una playa con aguas tan cristalinas, vivo en el zulia asi que mis opciones son muy limitadas. Estoy ansiosa por visitarla, saludos.

Saludos @bridareiven no te arrepentirás!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62938.05
ETH 2552.06
USDT 1.00
SBD 2.63